Seguimos repasando todo lo que ha dado de sí estos días la esperadísima Comic Con de San Diego. En este caso hablaremos de todos los paneles y conferencias del sábado, entre los que se incluyeron los habituales de ‘Chuck’ y ‘Fringe’ y otras novedades de lo que está por venir en estrenos como ‘No Ordinary Family’ y ‘The Event’. También hubo un huequecito para la animación con la presencia de las cuatro grandes comedias actuales: ‘Los Simpson’, ‘Padre de Familia’, ‘Futurama’ y ‘The Cleveland Show’. Un montón de series para un día repletito de información que pasamos a resumiros a continuación.
Chuck
Muy pocos pensamos que volveríamos a ver ‘Chuck’ de nuevo en la Comic Con, pero año tras año la serie sigue volviendo al evento. Como suele ser habitual, este año Jeffster volvieron a abrir la fiesta a ritmo de Lady Gaga con Bad Romance, un momentazo que por suerte algún fan capturó en vídeo.
Además desvelaron algunos detalles sobre la cuarta temporada. El más sonado fue el fichaje de Linda Hamilton (Sarah Connor en la ‘Terminator’ original), interpretará a SPOILER la madre de Chuck SPOILER. Veremos más actores invitados, como Olivia Munn (‘Greek’), Isaiah Mustafa (el chico de los anuncios de Old Spice) y el regreso de Nicole Richie. No hubo mucho tiempo para más por desgracia y este año nos quedamos sin las preguntas del público. Pero si alguien está interesado en ver el panel, aquí se puede encontrar en bastante buena calidad.
The Vampire Diaries
‘The Vampire Diaries’ fue uno de los estrenos del año, así que no es raro que su reparto también se haya acercado de nuevo hasta la Comic Con. El panel comenzó con preguntas sobre el futuro de personajes como Jeremy o Caroline, pero Kevin Williamson, showrunner, consiguió evadirlas todas ellas. Al estilo ‘Fringe’, Nina Dobrev también tiene que interpretar a dos personajes, Elena or Katherine. ¿A cuál prefiere de los dos? En sus propias palabras, es más divertido interpretar a la chica mala.
Sobre la futura segunda temporada, tampoco quisieron adelantar demasiado. Tendremos muchos más flashbacks, pero tampoco anunciaron mucho más. Para terminar, proyectaron un trailer de lo que está por venir, que podéis ver en una calidad medio decente (y con muchos spoilers) a continuación:
Human Target
Matthew Miller, nuevo showrunner de ‘Human Target’ (y previamente ejecutivo de ‘Chuck’) desveló cambios importantes en la serie de cara a la segunda temporada. La novedad más importante quizás sea la incorporación al reparto de dos personajes femeninos. La primera, una viuda rica que primero acude a ellos como cliente y después decide comprar el negocio, proporcionando al equipo “juguetes millonarios” que ayuden a su trabajo. El segundo personaje aún está por definir, pero en principio será una joven ladrona. Por último, también veremos a algunos de los actores invitados de la primera temporada. ¿Amy Acker? Puede. De momento, Lennie James confirmado.
Fringe

¿Qué nos espera en la tercera temporada? Pasarán mucho más tiempo tratanto el tema de los dos universos y cómo los personajes han evolucionado de forma distinta en ambos por las decisiones que en su día tomaron. ¿Y cómo distribuirán los episodios “independientes” y los episodios con mitología sobre la serie que siguen el arco argumental general? Los productores afirmaron que la cadena quiere episodios autoconclusivos, así que seguirán como hasta ahora mezclando capítulos de los dos tipos e intentando meter algo también del arco de la temporada en todos los episodios independientes, como ya hicieran este año. Poco más en un panel en el que la futura tercera temporada fue la protagonista.
V
‘V’ fue otra de las series que no renovó hasta el último momento, y parece que no soy la única en pensar que la serie no es tan mala como parecía al principio. Y, al parecer por los vídeos que ofrecieron el sábado a los fans allí presentes, la segunda temporada promete. Entre las pocas novedades anunciadas ayer (el panel lo dedicaron para comentar más que nada lo que estaba por venir en la segunda temporada), destaca el anuncio de que Charles Mensure (Hobbs, uno de los mejores personajes de la serie) ha sido ascendido a regular, por lo que le veremos mucho más presente en los próximos capítulos. ¿O no? Uno de los productores recordó a la audiencia que en la serie nadie está a salvo y que los fans no deberían encariñarse demasiado con los personajes. ¿Habrá alguna baja pronto? Nos dejaron con la intriga.
Community
El panel de ‘Community’ fue un auténtico éxito. Los fans abarrotaron la sala para ver a los actores de la comedia más en forma pero menos vista. Con tales genios de la comedia en el escenario, la conferencia estuvo plagada de momentos bastante divertidos, pero no se habló en exceso de la serie ni de lo que está por venir.
Lo que sí confirmó Dan Harmon es que el cuarto episodio de la segunda temporada, ‘Apollo 13’, era una de las razones para ver la serie. Después de ver lo que hicieron en el genial ‘Modern Warfare’, esperemos que esté a la altura. Hablando de ‘Modern Warfare’, también confesaron que fue difícil de hacer y que a la cadena casi le da algo porque el rodaje durara 8 días, en lugar de los 5 habituales por episodio. Y sí, Donald Glover y Danny Pudi volvieron a interpretar su famoso “Donde está la biblioteca”.¿Aún con ganas de más? Pues, por suerte, la NBC tiene la buena costumbre de colgar los panels de sus series en su web oficial. El de ‘Community’ ya está online, y podéis verlo al completo aquí.
The Event
‘The Event’ es una de las nuevas series que más está dando que hablar. Como no podía ser de otra forma, también estuvo presente en la Comic Con. Como suele ser habitual con las nuevas series, aún no hay mucho que discutir ya que ni la audiencia conoce la historia ni los personajes, pero proyectaron el piloto y tuvo una respuesta bastante positiva por parte del público. El panel duró apenas 10 minutos y la mitad fue para presentaciones, pero aún así se comentaron algunas cosillas interesantes (al ser de la NBC, podéis verlo aquí).
Uno de los temores que más tenemos con este tipo de series con una trama general tan importante (en ‘The Event’ es la conspiración), es que una cancelación nos deje con sin respuestas. Con ‘The Event’ no tendremos ese problema, ya que han asegurado que habrá respuestas y que “todo está diseñado para responder las preguntas y no dar la sensación de que se lo están inventando sobre la marcha”. Esperemos que sea así. De momento, algunos de los enigmas planteados en el piloto se responderán en el segundo episodio, así que parece que cumplen lo que han prometido.
No Ordinary Family
Además de ‘The Event’, hubo otra serie de estreno que destacó sobre el resto. Sí, estoy hablando de ‘No Ordinary Family’. Tras la proyección del piloto, los protagonistas pasaron a contestar las preguntas de un público entregado y más que contento. Uno de los más aplaudidos fue Michael Chiklis (‘The Shield’), que explicó que aceptó este papel con ganas de hacer algo “nuevo” y que la idea de un drama familiar mezclado con el género de superhéroes le fascinó. Julie Benz, en cambio, quería interpretar un personaje femenino fuerte, todo lo contrario que su Rita de ‘Dexter’. Y, tranquilos, tampoco tendremos trajes de superhéroe en esta serie.
Futurama
Además de un vídeo bastante divertido sobre cómo sería la Comic Con en el 3010 (que aún no está disponible en internet), la mayoría de actores que dan vida a los personajes animados allí presentes nos deleitaron con la interpretación de una pequeña escena de un capítulo aún no emitido, que podéis ver a continuación:
¿Qué más está por venir? Pues la semana que viene veremos el episodio ‘The Late Philip J. Fry’, el favorito de Matt Groening y en el que Fry y el Profesor viajan en el tiempo. Y en otro de los capítulos que se verán próximamente los gatos tomarán control de Nueva Nueva York. Carcajadas aseguradas.
‘Los Simpson’, ‘Padre de Familia’ y ‘The Cleveland Show’
Ayer también fue el día de la animación, y no sólo por lo que hemos comentado de ‘Futurama’. Lo más reseñable del panel de ‘Los Simpson’ fue el anuncio de que el reparto de ‘Glee’, que ahora parece estar en todas partes, también aparecerá en la serie animada. No serán los únicos, ya que otros conocidos del mundillo como Halle Berry o Paul Rudd también pondrán su voz a algún personaje amarillo. También interesante destacar que ‘Los Simpson’ no terminarán en un futuro cercano.
Seguimos con la animación, en este caso con ‘Padre de Familia’. Después de la presentación de un nuevo especial de ‘Star Wars’ (titulado ‘It’s a Trap’), la pregunta más destacable es si iban a parodiar también las tres precuelas. Seth MacFarlane negó esa posibilidad, primero porque están muy ocupados y segundo porque las películas fueron malísimas. También abrieron la puerta a especiales sobre otras películas, con ‘Indiana Jones’ pudiendo ser una de ellas. Para terminar, MacFarlane acabó cantando la polémica ‘Down Syndrome Girl’ con la voz de Stewie.
Por último, ‘The Cleveland Show’ también tuvo su momento ed protagonismo. Tras la proyección de una muestra de lo que está por venir (que incluía a Cleveland visitando la Comic Con para intentar vender un libro), se comentaron alguno de los arcos argumentales que seguirán los próximos capítulos. El más llamativo, en el que Cleveland jugará al baloncesto con el mismísimo Obama.
En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2010: ‘The Walking Dead’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Bones’ y más
Ver 16 comentarios
16 comentarios
trebor
De V se comentaron bastante cosas más (cada cual más interesante), pero no los pongo por si son considerados spoilers. Sí que quizá podrías haber dicho que está corriendo el fuerte rumor de que la actriz que interpretaba a Diana en la V de los 80 podría aparecer en la V moderna en el papel de...
RUMOR-¿SPOILER?
///\\\//\\\///\\\m/\///\\\\////\\\\\//\/a////\\\////d/////\\\////\\\/r//\\\/////e de Anna
FIN RUMOR-¿SPOILER?
La segunda temporada promete muchísimo, me alegra mucho que la renovaran
Adriii
Qué manía con el tema de los capítulos autoconclusivos de Frigne. Que sí, está claro que para el pack que tiene con Bones y porque la cadena lo pide, es necesario tener esa ración de capótulos autoconclusivos que permitan una libertad al espectador de poder perderse algún episodio.
Pero no entiendo que los fans estén constantemente con el maldito tema. Fringe ha sido siempre autoconclusiva con episodios más seriados.. ¿Porqué iba a cambiar ahora?
Es mas. A mí me gusta más así. Esta segunda temporada he disfrutado de CADA episodio y de CADA caso. Todo está relacionado, todo tiene interés y todo avanza en cuanto a la evolución de personajes. Es el equilibrio perfecto!. Ais. Es que me enervo xD
En el panel de la serie se dijo alguna que otra cosa bastante interesante pero, en general, estaban bastante contenidos.
tre_cool
Que grande Jeffster!! es una pena que en la tercera salieran menos( recortes de presupuesto para chuck y a los de Heroes dándoles todo lo que pidieran). Espero que en la cuarta mantengan el nivel y le sigan dando importancia a los secundarios. Offtopic: estoy jugando al mass effect 2 y es una prolongación de Chuck( Ivonne(sarah) dona su físico y voz a un personaje y John Caise También da su voz a otro personaje! además que otros personajes espóradicos también han participado en el doblaje del juego. Así que todo aquel que lleve mal el parón de verano que lo juegue, jeje
fringe
Me quedan 6 capitulos para terminar la segunda temporada, y sólo me ha aburrido un capítulo. Es más, me jode decir esto, pero hasta me ha entretenido algún caso autoconclusivo que por ejemplo el capítulo en el que Walter le cuenta a Olivia "todo", porque la mayoría de las cosas que vimos se "sabían"...
Mr.Floppy
Como me molaría ir algún año a este epicentro del frikismo XD
The Vampire Diaries: Qué rollo, que finiquiten los flashbacks ya. El que ha grabado el video... muy bonitos planos del techo ¬_¬
Fringe: ¿Por qué no me emociona nada de esta serie ni de la tercera temporada? Aún así la veré.
V: Por lo que he leido en otros sitios (un poco más extenso, la verdad), pinta MUY interesante. La primera temporada no fue gran cosa, pero tiene potencial en esta segunda.
The Event: Me da miedo que la cancelen (si la cancelan antes de los 13 episodios, pocas respuestan van a dar, la verdad). Lo que no entiendo es el miedo que le tienen a que la gente diga que no hay respuestas y blah, blah, blah. Si están refiriéndose a LOST, lo llevan claro si se sienten superiores. Cuando logren unos personajes como los de LOST, que hablen. Y si lo dicen por FlashForward, vale, tuvo problemas de ritmo, pero las respuestas las tuvo al final de temporada. Así que tampoco veo la necesidad de resolverlo todo corriendo y no dejar lugar al misterio. Así les va a pasar como a Fringe, que ahora mismo no tiene ningún misterio.
aremsi
Joshua Jackson de Fringe hizo en uno de los jardines cercanos la Pacey-Con, vestido con una camisa del estilo de Pacey, el personaje que entrevistón en Dawson. Seguro que hay algún video en youtube a estas alturas.
Me encanta este hombre, y a pesar de ser el protagonista de Fringe no he podido terminar de ver la primera temporada. Por ahí se dice, se cuenta, se rumorea que la segunda mitad de la temporada mejora. Lo mismo algún día me atrevo.