¡Alerta roja! Faltan actores en Hollywood

¡Alerta roja! Faltan actores en Hollywood
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La palabra televisión cada vez es más restrictiva en Estados Unidos. Cuando toca hablar de las nuevas ficciones es mejor mencionar la industria de contenidos, que incluyen las plataformas de contenidos además de los canales convencionales, y hay tantos proyectos en fase de preproducción que Hollywood ya tiembla de cara a septiembre. La preocupación es la siguiente: ¿hay suficientes actores para completar todos los repartos de los pilotos que se avecinan? ¿Y significa esto que en septiembre tendremos los peores repartos nunca vistos?

Hay dudas al respecto. Puede que Los Angeles sea una ciudad repleta de actores y de aspirantes pero encontrar a la persona correcta para un personaje concreto no es una tarea fácil. No debe elegirse al primero que pase y a menudo hay pilotos que no siguen adelante porque los responsables no encuentran al intérprete que ellos visualizan. Los ejemplos propuestos por Deadline son bastante curiosos: ‘The Blacklist’ casi no vio la luz porque no veían a nadie en la piel de Red Reddington hasta que se barajó el nombre de James Spader, y ‘Sleepy Hollow’ también estuvo en peligro cuando Karl Urban prefirió protagonizar ‘Almost Human’.

¿

¿'The Blacklist' sin James Spader? ¡Imposible!

La razón de esta situación es la cantidad de agentes que producen series propias en la actualidad. Antes las networks producían contenidos originales todo el año mientras que pocos canales de cable tenían alguna ficción para darse perfil. Pero ahora todos se han subido al carro: Cinemax, E!, Bravo, Hulu... Recordemos el proceso de selección de pilotos de Amazon, que rodó unos cuantos y luego sus usuarios votaron sus preferidos para encargar una temporada completa, o el proyecto que está desarrollando Steven Spielberg para xBox, una serie de ‘Halo’.

Si encima le sumamos que todos estos canales/proveedores buscan proyectos durante todo el año y que los actores se comprometen antes de llegar primavera, cuando las networks tradicionalmente buscan los repartos para sus próximas apuestas, el trabajo es el doble de complicado. Los agentes andan como locos por Los Angeles pero el truco de los productores está en no conformarse con cualquiera, una regla que no siempre parecen seguir.

¿Se avecinan peores repartos?

Sólo hace falta ver las caras masculinas de las series de ABC. Es un canal generalista orientado al público femenino y la mayoría de las veces parecen guiarse por un factor meramente superficial a la hora de elegir. Sólo así se explica que sean mucho mejores las actrices de dramas como ‘Revenge’ o ‘Nashville’ que los actores, que suelen ser atractivos pero faltos de carisma. O, porqué no, también metámonos con la CW. Ahora nos habremos acostumbrado a Stephen Amell como ‘Arrow’ y él mismo está más cómodo en el papel, pero parece mentira que no hubiera un actor más expresivo para interpretar su gran apuesta de la temporada pasada.

Katie Cassidy y Stephen Amell, dos actores sin química.

Katie Cassidy y Stephen Amell, dos actores sin química.

Los estudios, por lo tanto, tendrán dos meses para encontrar los actores para los pilotos encargados por las cadenas, que se cuentan por decenas y decenas entre dramas y comedias. Esto seguramente les forzará a esperar como carroñeros las cancelaciones de primavera. Al fin y al cabo, siempre están más cómodos entregando los papeles protagonistas a actores que conozcan la presión de la industria y las condiciones de trabajo de una serie. Y también es muy probable que haya todavía más actores australianos, canadienses y británicos encabezando proyectos.

El reto de septiembre

Entonces, cuando llegue septiembre, será interesante ver en qué queda todo esto. Primero, deberemos parar atención a todos los proyectos que se quedan en fase de preproducción o solamente con el piloto rodado porque no hay química en el reparto, o cuantas series hacen cambios en el reparto después de recibir el encargo (entonces habrá más actores disponibles de todos los proyectos rechazados). Luego podremos jugar al juego de cuántos extranjeros hay entre las grandes apuestas y hasta qué punto ha aumentado su presencia. También detectar a todos los series-killer que tiene otro proyecto porque el anterior fue un fracaso. Y, finalmente, podremos juzgar si baja el nivel entre los repartos.

Si en Hollywood están preocupados por la vorágine de proyectos y el talento limitado, por algo será. Pero también será una oportunidad de oro para arriesgar y apostar por actores menos experimentados pero con potencial. Al fin y al cabo, ¿imagináis que Tom Mison no fuera el protagonista de ‘Sleepy Hollow’? Pues obtuvo el papel en el último momento y ha acabado forjando una de las mejores químicas de la pequeña pantalla con Nicole Beharie, el mayor activo de la serie. Nunca se sabe.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | FOX y CBS quieren acabar con el modelo de pilotos de Estados Unidos

Comentarios cerrados
Inicio