Había ciertas dudas sobre la viabilidad comercial de 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim', una película que funciona a modo de precuela de la famosa trilogía dirigida por Peter Jackson. Este fin de semana inició su recorrido comercial con su llegada a los cines en 31 países y su fracaso es algo totalmente indiscutible.
Malísimos datos
Por ahora, 'La guerra de los Rohirrim' acumula unos ingresos mundiales de 2 millones de dólares, dándose la particularidad de que donde más ha ingresado ha sido en España con una recaudación estimada de unos 347.000 dólares, una cifra que la sitúa muy lejos de títulos como 'Vaiana 2', 'Gladiator 2' o 'Wicked', los grandes éxitos del momento en nuestro país.
'La guerra de los Rohirrim' llegará el próximo fin de semana a otros 42 mercados, entre ellos Estados Unidos, recibiendo así una nueva oportunidad para evitar el colapso absoluto en taquilla. Y es que por ahora son todo malas noticias, pero si acaba dando la campanada en Norteamérica, el discurso alrededor de la película podría cambiar de forma considerable.
No obstante, ahora mismo parece que simplemente el público no estaba demasiado interesado en una película animada de 'El señor de los anillos' con un estilo visual tipo anime. Ni siquiera contar con la participación de Miranda Otto, la actriz que vio vida a Eowyn en las películas de Peter Jackson, parece haber sido suficiente.
Con todo, Warner va a seguir exprimiendo a fondo este universo, pues ya está confirmado que en 2026 veremos 'The Hunt for Gollum', la cual contará historias aún inexploradas sobre el mítico personaje creado por J.R.R. Tolkien.
Ver 38 comentarios