Hollywood hará todo lo posible por evitarlo, pero llega un momento en el que toda franquicia llega a su final y este próximo viernes 27 de noviembre será ‘Los Juegos del Hambre’ la que estrene en España es la cuarta y última entrega de la adaptación de la obra de Suzanne Collins. Lo suyo hubiera sido que se estrenara el pasado viernes, pero eOne España decidió aplazarlo siete días para no tener que enfrentarse a ‘Ocho Apellidos Catalanes’.
‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2’ (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2) ha gozado de una buena acogida por parte de la crítica americana, superando ligeramente lo conseguido por la decepcionante tercera parte, pero quedándose algo lejos de las dos primeras. Parece que la decisión de dividir en dos el libro original ha jugado en su contra en términos artísticos, pero nadie duda de que su inevitable éxito comercial hará que eso importe bien poco a sus responsables.
El argumento

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.
Francis Lawrence, el director

Nacido el 26 de marzo de 1971 en Austria, Francis Lawrence se hizo un nombre como director de videoclips para artistas como Green Day, Britney Spears, Avril Lavigne, Aerosmith, Lady Gaga, Pink o Shakira, y también rodando spots publicitarios para las campañas de empresas como Coca Cola, Calvin Klein, Bacardi o McDonalds. Su primera experiencia en la gran pantalla fue como asistente de Anton Vassil en la poco conocida 'Marching Out of Time', tardando más de una década en regresar, esta vez ya como director, en 'Constantine'.
Su primer gran éxito llegó en 2007 con 'Soy Leyenda' (I Am Legend), gozando también de una buena acogida por parte del público 'Agua para Elefantes' (Water For Elephants), su tercer largometraje que logró una taquilla que triplicó su presupuesto. Tras volver a coquetear con la televisión -ya en 2009 grabó tres episodios de 'Kings'-, pero no dudó en acudir a la llamada de los productores cuando no lograron llegar a un acuerdo con Gary Ross para que se ocupase de la excelente 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' (The Hunger Games: Catching Fire).
Tan satisfechos quedaron todos con su trabajo que no dudaron en llegar a un acuerdo con él para que también se ocupase de las dos entregas de Sinsajo. Por el momento se desconoce cuál será su siguiente trabajo tras las cámaras.
Jennifer Lawrence lidera de nuevo un lujoso reparto

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada y también la más solicitada de Hollywood. Un logro increíble si tenemos en cuenta que apenas tene 25 años y que no fue hasta el estreno de 'Winter's Bone' cuando empezó a llamar la atención tanto del público como de la industria. Ha estrenado poco más de una decena de títulos desde entonces, pero es que ya tiene un Oscar en su casa por su participación en 'El Lado Bueno de las Cosas' (Silver Linings Playbook), liderado la franquicia que nos ocupa y también ha sido uno de los rostros más reconocibles del relanzamiento de los X-Men en la gran pantalla. No parece haber límite para ella.
Sus dos principales acompañantes vuelven a ser Josh Hutcherson y Liam Hemsworth metiéndose en la piel de Peeta y Gale, los dos intereses románticos de Katniss. La carrera de ambos palidece al lado de la de Lawrence, pero al primero hemos podido verle en la reivindicable 'Castigo Mortal' (Detention) y en la estimable 'Escobar: Paraíso Perdido' (Escobar: Paradise Lost), mientras que el segundo ha participado, entre otras, en la apreciable 'Cut Bank', la muy entretenida 'Los Mercenarios 2' (The Expendables 2) y dentro de no mucho será uno de los protagonistas de la esperada secuela de 'Independence Day'.

El amplio y lujoso reparto de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' nos permite reencontrarnos con Woody Harrelson, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Sam Clafin, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Jena Malone, Jeffrey Wright y Philip Seymour Hoffman en el que va a ser el último trabajo que veamos del protagonista de cintas como ‘Happiness’, ‘Truman Capote’ o ‘El hombre más buscado’ (A Most Wanted Man).
Todos los vídeos de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'
- Tráiler en versión original
- Tráiler en español
- Segundo tráiler en versión original
- Segundo tráiler en español
- Tráiler especial recopilatorio en versión original subtitulada
- Tráiler final en versión original
- Tráiler final en español
- Clips
- Escenas del rodaje
- Piezas documentales
- Entrevistas
- Presentación en Madrid
Ver 18 comentarios
18 comentarios
ger_z5
No sé porque en este blog siempre hay comentarios de "por fin se acaba" y "es un bodrio" cuando realmente no lo es, las primeras 2 en especial la 2º fueron muy buenas peliculas, las 3º estuvo decepcionante pero no fue un tremendo bodrio, y esta última entrega está muy bien dirigida y actuada, aún puedes notar que va lenta en algunas partes (debido a que la partieron en 2) pero por todo lo demás es muy buena película.
Si comparan esta saga con Divergente, Maze Runner, Crepúsculo, etc, esta saga está claramente mejor hecha en términos generales a las demás.
adrian.duarteaguilar
Es mi saga favorita sin duda la 1 y la 2 fueron de lo mejor,la 3 fue buena aunque baja el ritmo y creo que ahora en el final desaprovecharon el lenguaje cinematográfico siendo fieles al libro,algunos personajes que funcionaron mejor en el cine pudieron haber sido mejor aprovechados.
Sin embargo aunque le falto,no decepciona y se va al primer lugar de sagas juveniles.
HAST
Cada día estamos más cerca de tener películas en las que puedas elegir ir a ver la versión con el final que más te guste...
Pero qué asco el Mainstream aprobado por Disney que nos inunda.
sergiors03
Cuando fui a ver el estreno mis expectativas eran otras, ya que la 1 y la 2 fueron muy buenas para mi, causaron emoción, interés y suspenso. La publicidad de la 3ra fue tan bueno que podía trasmitir buenas expectativas. Sin embargo tenemos que resaltar los excelentes actores que han participado, y los profesionales que han sido.
Por otro lado se esperaba que continuara y no fuera el final, pero termino la saga y se extrañara.
Probablemente el director ya tenga en mente grandes ideas para algo nuevo y así sorprendernos.
elessartinuviel
Yo he leido los libros y he de decir que esta saga es de las mejores adaptadas. La 3 pelicula si bien es cierto que es lenta (que no mala ni mucho menos), pero en el libro pasa igual. La parte que viene ahora si es más trepidante. Está claro que dividirlas en dos es por alargar un poco la saga. Yo no lo hubiera hecho, pero disfruté de la 3 y quiero disfrutar de esta.
En cuanto a las demas sagas, Insurgente he visto la primera y no me enganchó (tampoco me he leido los libros) y El corredor del laberinto me parecde buena, pero muy distante de los libros (son completamente diferentes). Quizás por eso prefiera esta saga.
almudenadelbosque
Me parece flipante que critiquéis una película que no habéis visto aún. Puesto que no se ha estrenado en España. En todos los comentarios habláis de que os resultó aburrida la primera parte. Para empezar es un libro, y por tanto la película trata de lo mismo que el libro. Para continuar, esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera, puesto que es la guerra en el Capitolio y las consecuencias de la misma. Juzgad algo con conocimiento, por favor.
juliantoscano1
Simplemente voy a decir que fue un final feliz a medias, me decepciono. Para nada me convenció ese final