'Top Gun: Maverick' se ha estrenado arrasando y no solo es el dato más taquillero Tom Cruise, sino para Val Kilmer, que también regresa a la película 35 años después de la original con 62 años, tras recuperarse de su batalla contra el cáncer de garganta, ahora se ha revelado que también estuvo muy involucrado en cómo lograr el regresó su icónico personaje.
Esta revelación ha sido comentada directamente por el director Joseph Kosinski, quien reveló la importante contribución que hizo Kilmer incluso antes de que comenzaran a rodar durante la entrevista del podcast ReelBlend detallando que:
Tom fue inflexible, Jerry Bruckheimer fue inflexible. Obviamente soy un gran fan de Val Kilmer, no solo como Iceman, sino también en Tombstone y Heat. La oportunidad de trabajar con él es un sueño hecho realidad. Y tenerlo en una película como Iceman fue bastante épico. Jerry y yo llamamos a Val. Le trajimos, hablamos con él sobre la película, y fue Val quien realmente resolvió la forma sobre cómo podría estar en ella. Luego, trabajamos muy duro en la escena y en esa relación. Es genial porque eran rivales en la primera película. Obviamente, tenemos esa última escena de la primera película donde esa rivalidad se convierte en amistad. Y ahora podemos ver 35 años después cómo ha evolucionado esa amistad, cómo Iceman es su wingman y siempre está pendiente de Maverick".
Maverick y Iceman fueron dos grandes rivales memorables en 'Top Gun' pero en los momentos finales de la película su relación cambia. Tom Cruise "hizo un gran esfuerzo" para que el actor estuviera en la secuela, Joseph Kosinski añade:
"Fue una escena muy emotiva rodar para Tom, para Val, para todos los que estuvimos allí. Tienes la oportunidad de ver a dos leyendas en su mejor momento en una escena juntas. Y puedes ver a Tom, qué es un actor tan increíble... Porque hablamos de las acrobacias que hace. Pero mira su carrera... sus 10 primeros años, mira el tipo de pelis que estaba haciendo. Mira con quién estaba trabajando, ¿sabes? Es increíble verlo realmente inclinarse hacia ese lado de lo que es capaz de hacer con otra leyenda. Obviamente es uno de esos pocos días en el set que nunca olvidaré".
'Top Gun' fue la tercera película de Val Kilmer, varias veces afirmó que la película era "tonta" y solo estuvo por su contrato con Paramount Pictures, pero años más tarde Kilmer hizo campaña para conseguir un papel en la `posible secuela. El actor ha tenido reputación de ser difíci y hubo tensión real con Tom Cruise en el primer rodaje, ya que quiso seguir el método y "jugar deliberadamente con la rivalidad". A finales de 2017, Val Kilmer reveló su lucha de dos años contra el cáncer de garganta, con quimioterapia y dos traqueostomías tras las que usa una laringe eléctrica en su tráquea para poder hablar y necesita un tubo de alimentación para comer.Para 'Top Gun: Maverick' se recreó su voz con tecnología IA.
.
Ver 7 comentarios