No es secreto para los fans que la compañía del ratón tiene un gusto especial por dirigirse a sus consumidores más pudientes. De restaurantes exclusivos dentro de los parques a residencias cerca del parque que cuestan hasta 14 millones, hay Disney Adults dispuestos a pagar lo que sea necesario.
Para la gente normal, sin embargo, la experiencia no deja de encarecerse. El último ejemplo es Lightning Lane Premier Pass. Un pase que hace, por fin, lo que lleva habiendo en otros partes mucho tiempo: poder saltarse las colas para tratar de aprovechar al máximo el que es (si hablamos de Disney World) el parque de atracciones más grande del mundo. La diferencia es que este cuesta hasta 400 dólares por un solo día.
No es la primera vez que el parque introduce algo parecido. Disney lleva años con un sistema para "reservar" tu plaza en atracciones, lo que permitía organizar la visita con antelación y pagar más por reservar en uno o varios parque. Esto podía costar unos 30$ dólares por persona y por atracción, lo cuál podía ser útil en casos de no querer perderte una en concreto.
Esta nueva alternativa elimina complicaciones (no hay que reservar, simplemente te saltas la cola cuando quieras) pero a cambio infla el precio de sobremanera. Por poner en contexto, una entrada de Disney World de un día cuesta entre $134 y $189. Esto hace el pase de marras casi tres veces más caro que la entrada en sí. Por comparar con la competencia, un pase con la misma filosofía en Universal Orlando cuesta $215, con la única pega de que una atracción, Hagrid’s Magical Creatures, no está incluida.
Hay más pegas a tener en cuenta. Este precio es solo para un día y dentro de un por lo que si quisieras visitar más parques dentro de Disney World (como EPCOT o Animal Kingdom) necesitarías otro pase distinto. Por si no fuera poco, esto solo está disponible para aquellos que se hospeden en los hoteles deluxe de Disney. Con todo esto, (el pase + la entrada de un día + hotel) un usuario en X ha calculado que a una familia de cuatro le costaría $2,656 estar solo un día en el parque.
Y a los que quieren gastar ese dinero… ¿les merece la pena? Hay reportes de personas que usando el pase apenas han rascado unos minutos, y otros análisis afirman que los que más salen ganando con esto son aquellos que andan cortos de tiempo y solo pueden estar un día en el parque. Mientras, la compañía se sigue ganando enemigos incluso de entre los que tenía a su favor. "Es Disney básicamente diciendo, solo los ricos pueden permitirse esto, así que vamos a cobrar una cantidad ridícula de dinero", decían en el podcast Geeks + Gamers.
Imágenes: Michael Gray, Disney
En Espinof | Visitar Disneyland es oficialmente más caro que nunca. Las entradas han vuelto a subir hasta en un 6% más
Ver 1 comentarios