Antena 3 se ha dado prisa, mucha prisa, para lanzar su nuevo concurso ‘¡Ahora Caigo!’. El anuncio del rodaje del nuevo estreno, adaptación de uno israelí y presentado por Arturo Valls, se hizo a mediados de junio. Teniendo en cuenta que se vio la luz hoy miércoles, se ve la urgencia que tenía la cadena de San Sebastián de los Reyes en estrenar un nuevo concurso, viendo el éxito de ‘Atrapa un Millón’. ¿El resultado? Mañana lo sabremos con las audiencias, pero hoy podemos comentar las impresiones que nos ha dado.
La mecánica de ‘¡Ahora Caigo!‘ es bastante sencilla: un concursante se enfrenta a diez oponentes, uno por uno. En cada enfrentamiento, el concursante principal y un rival, previamente elegido, van respondiendo preguntas. Si alguno no sabe la respuesta a la suya, es eliminado cayendo por una trampilla. Si el concursante elimina al contrincante, entonces se lleva una cantidad de dinero que éste lleva asociado y sigue jugando. Si, en cambio, es el rival el que elimina al concursante principal, el dinero se lo lleva él y vuelve a comenzar todo con un nuevo concursante.
Las preguntas en cada turno no son demasiado difíciles, y van incrementando su dificultad a medida que va pasando el tiempo. Los concursantes no están “ciegos” a la hora de responder, ya que como pista se incluyen algunas letras de la respuesta. A veces, la respuesta es demasiado obvia, y en otras ocasiones es demasiado larga como para adivinarla a la primera. El concursante principal tiene, en este caso, dos comodines que le permiten pasar el turno al rival si no sabe la respuesta a alguna de las preguntas.
Diez concursantes, diez rondas, aunque el participante principal tiene la opción de plantarse en cuanto elimina al quinto rival, llevándose eso sí la mitad de su dinero acumulado. Si no se retiran y siguen ganando rondas, pueden llegar a optar al premio final, que son 200.000 euros. Aunque dan la opción de plantarse, desde el programa incitan a seguir con la concesión de nuevos comodines. Al fin y al cabo quieren que el concursante siga jugando.
La verdad es que el concurso es dinámico y no se hace para nada pesado. No se centran demasiado en la vida de los concursantes y van bastante al grano, por lo que la mayor parte del tiempo se pasa respondiendo preguntas. Aún así, no me acaba de convencer el formato de ir respondiendo preguntas de temáticas aleatorias sabiendo varias letras de las respuestas. Además, en ocasiones las tandas de pregunta-respuesta se hacen demasiado largas.
Eso sí, la importancia que le dan al tema de las trampillas y concursantes que caen me parece excesiva. Por favor, que hasta emiten repeticiones de las caídas en cuanto tienen la oportunidad… Es algo completamente innecesario, pero que me imagino que han decidido utilizar porque resulta mucho más espectacular que un simple “hasta luego, abandone el plató por allí”.
Arturo Valls está bastante correcto llevando el programa. A veces se le nota demasiado forzado, pero para ser sus primeros programas los lleva bastante bien y con agilidad. Se entretiene lo justo con los participantes (apenas para preguntar nombre y profesión), y de vez en cuando interviene con alguna gracia que otra. El problema es que el concurso no es nada del otro mundo. Mucho escenario y mucha puesta en escena, pero ‘¡Ahora Caigo!’ no es nada que no hayamos visto ya.
En ¡Vaya Tele! | Arturo Valls se pasa a Antena 3 y presentará el concurso ‘¡Ahora Caigo!’
Ver 33 comentarios
33 comentarios
jourvencito
A mí me parece bastante entretenido, y Arturo me hace pasar un buen rato, también me hace gracia ver como se caen xDD..
Comparado con la televisión que tenemos esta bastante bien..
joseantoniochp
¿qué rápido, no? No ha terminado todavía el concurso y ya habéis sacado una entrada. Siento no estar de acuerdo. EL programa es bastante ágil, te hace pasar un buen rato porque como bien dices la dificiultad de las preguntas va en aumento. Y la parte de las trampillas que da nombre al concurso es bastante divertida, sobre todo, gracias a los comentarios de Arturo Valls. Lo dicho, una buena opción para pasar la noche.
xatonz
A mí en general este tipo de concursos me gusta. Lo único que lo veo un poco injusto. Dan demasiadas facilidades al "concursante principal" y se lo ponen demasiado difícil a los otros (ya que el principal tiene comodines y éstos no), encima de que si echan al principal se llevan menos dinero.
enrollado
Lo mejor la audiencia 15,2 liderando en su franja horaria. Por fin algo va cambiando en España. Con un poco de suerte cambiaremos la basura por concursos que falta hace.
runner87
A mi la verdad es que me ha entretenido bastante, aunque es cierto que no es nada del otro mundo. Eso sí, no podía faltar el ya habitual autobombo en los concursos de antena 3, con preguntas como las que se han formulado en el programa de hoy:
- ¿Qué serie hizo popular la frase 'un poquito de por favor'? - ¿Qué instrumento musical toca Lisa Simpson? - ¿Cómo se llama el barco de la serie 'El barco'? - ¿Cómo se llama el doctor más famoso de San Martín del Sella?
Y todo esto con el consiguiente peloteo de Arturo a A3.
Por lo demás, repito, entretenido.
CSJFOG
Quizás más acertado en un horario de tarde que en prime time. Se han venido arriba con el éxito de 'Atrapa un millón'. Mejor haberlo probado por la tarde y en caso de tener buenos datos haberlo pasado a la noche.
Sobran las repeticiones de caídas, Arturo Valls correcto, y quizás variar el formato de las preguntas al avanzar en el concurso hubiera estado bien.
207498
Pues a mí me está gustando. Es cierto que no es nada del otro mundo, pero tiene ritmo y es bastante entretenido. Valls no está muy pesado, lo cual es de agradecer, porque a veces me resulta un poco cansino, pero aquí me gusta.
Y lo de las trampillas tiene su gracia. Es un recurso un poco fácil, pero creo que cumple su cometido.
alfonso.rumpelstilts
Pues a mi me gusta
alwcf
Para mi fue un concurso bastante correcto, me parece de lo más visible de la programación de la tele española este verano. A mi Arturo Valls me sobró un poco en alguna de sus gracias, y creo que habría que hacer algo en las tanas de preguntas para que no se alargaran hasta el infinito (que hubo algunas que...), pero bueno, en general, no está mal.
ochom
A mi el concurso me ha entretenido pero poco más
Novedad poca. Han cogido un poco de aquí y otro de allá y han "creado" un formato nuevo.
A mi tambien me ha parecido totalmente injusto el protagonismo entre concursant principal y el resto. creo que sería más entretenido que cuando alguien elimine al concursante principal pase a ocupar su lugar.
nigromante
A mi me ha gustado bastante, coincido en los aciertos y en los fallos que se han comentado. Arturo Valls me ha sorprendido Muchísimo como presentador y creo que esto puede ser un punto de inflexión en su carrera.
Aciertos: -Presentador -Nombre del programa. Haciendo referencia a ese momento que llega tras quedarse en blanco y nos llega la respuesta a la mente. Y por supuesto, a las trampillas. -Agilidad y posproducción. Hoy día no se concibe no mostrar las bambalinas en cualquier espacio, dan sensación de espontaneidad y directo.-Preguntas que son la letra de una canción o una cifra númerica. Añaden diversión espontánea.
Fallos principales: - La elección del concursante central debería hacerse en una ronda clasificatoria, es cierto que tanto unos como otros tienes facilidades "distintas", pero cuando el central saca a uno cuando todavía cuenta con dos comodines tiene todas las de perder. -Extrema facilidad en la preguntas (Debería haber algunas al azar sin pistas por ejemplo). Se elimina mucha tensión y da la sensación de que es demasiado facil llegar al final. Un concurso de estas características (mecánica simple) cuando da el premio principal, está acabado. Casos similares como "Password" o "Alla tú". Caso contrario, "Pasapalabra". Es de supones que con el tiempo aumenten algo la dificultad. -En ocasiones repetitivo, pero sin llegar a cansar. Por otro lado es realmente injusto que si un concursante secundario tiene 1 euro en su posición es imposible que se lleve más de esa cantidad si el concursante principal no lo escoge entre los dos últimos (o eso es lo que he entendido). -Trampillas poco explotadas (Imposible acordarse del buen hacer de Nuria Gonzalez en "El rival más debil" por otro lado). Ya que son uno de los pilares del programa deberían sacarle más jugo. Que alguna trampilla sea mas alta que otras, que en alguna caigas a un tobogán, a una piscina, a unos pinchos oxidados. Hay multitud de opciones!
A pesar de que a priori los fallos parecen más numerosos que los aciertos, creo que el programa va a pasar más que dignamente el verano y tendrá su oportunidad en otoño. Es fácil de ver, entretenido y blanco. Y en general, el grupo Antena 3 está haciendo una gran labor en sus canales para ser televisión privada.
edit: Ah! Kira, un apunte tonto de la mecánica. Se te ha olvidado recalcar que a partir de la ronda 7 el concursante se puede plantar con la totalidad del dinero acumulado.
Tejo
Tienes toda la razón. Me parece un concurso algo entretenido, pero del montón. Un formato muy adecuado para el verano, pero dudo que triunfe en temporada alta. Ayer fue líder con más del 15%, pero hay que tener en cuenta que se emitió casi sin publicidad (una pausa de 1 minuto y luego una de 6 minutos a pocos instantes del final). Me puso un poco nervioso la facilidad de las preguntas.
radiodegiro
Hay demasiadas preguntas muy facilonas que están claras que se van a acertar, si quieren que sea asequible para mucha gente las podían poner igual de fáciles pero no tan "instantáneas" (con menos letras, que cueste más tiempo recordarlas).
davidrox
A mi me ha gustado bastante, pensava que no me gustaria con Arturo Valls però lo encontre bastante divertido, y el programa no se hace pesado en absoluto.
enteryourname
Pues lo que me faltó a mi es que el que gane al concursante principal se convierta en el principal. Porque puedes estar media hora respondiendo preguntas para después llevarte un mísero euro... Que sí, que también te puedes llevar diez mil, pero es al azar la cantidad que tienes...
Personalmente haría lo siguiente, cuando un concursante principal pierda, se cae por la trampilla y es sustituido por el que lo ha ganado.
227256
Pues a mi no me gusta para nada Arturo Valls como presentador. Las gracietas que hace son típicas de alguien que va de gracioso sin serlo; y el descojone de la gente cuando los concursantes se caen por la trampilla es excesivo.
adrironda
entretenidiyo,preguntas chorras casi siempre,se me hizo un poco pesado al final,pero para ver basura telecinquera prefiero verlo la verdad a ver si para la semana que viene lo retocan un poco
rubengg
Acabo de terminar de ver el programa y la verdad es que ha estado bastante bien. Al principio se notaba que Arturo Valls estaba un poco "cortado" pero conforme ha ido avanzando el programa se ha ido soltando y la verdad es que te ries bastante. Además el programa va bastante rápido y no se tiran treinta años para avanzar!!! Así que por mi parte un punto para "Ahora caigo"!!!
elkarmo
A mi me ha gustado mucho, es divertido y rápido, dentro de lo que cabe.
Ahora bien, le encuentro un fallo: no podría ponerse de acuerdo el concursante con el resto para que se dejasen ganar y repartirse los 200.000 €?
Veo un fallo muy grande en esos aspectos.
Por ejemplo, cuando quedaba la chica y dos concursantes, fácilmente un 'oye mira, dejaros ganar y os doy a cada uno 50.000 €, que es más del máximo que os váis a poder llevar'.
Y si se da el caso de que quedan dos concursante y dos tarjetas de 1 €?? sería de risa intentar desbancar al concursante principal
estebantato
ufff a mi la verdad es que me decepcionó, me esperaba más, el concurso es correcto y Arturo, es muy bueno pero el programa no dá para más.
335299
Alguien me podria contar como acabó?
La concursante había perdido todos los comodines, después de la pregunta donde juega Guti. Y saltaran a 6 minutos de publicidad y yo me fui a dormir
A mi también me entretuvo, aunque yo pensaba que había un máximo de preguntas cuando se enfrentaban uno contra uno, en algún caso se hacía largo.
Lo mejor las caidas :-)
Un saludo
djkafrunen
Arturo Valls es insufrible. Le pones un vaso de plastico en la mano y sigue siendo el personaje de Camera Café. No vocaliza bien, se aturulla con las preguntas y la química con los concursantes me pareció nula. Hasta había silencios incomodos en plan "¿Bueno y ahora como seguimos?Pasa, pasa por aqui"
El programa en si no es malo pero pide a gritos otro presentador. Vaya rachita de programas de verano...El unico que se salva para mí es "Uno para ganar".
enrollado
Creo que se a echo la critica sin ver el programa entero. A mi me a gustado mucho lo e visto muy divertido y agil. Arturo a estado bastante bien y me e reido mucho con el. Y creo que lo bueno del programa es que las preguntas son sencillas y asi podemos jugar todos desde casa cosa que hace que nos enganchemos un poco mas al concurso. Antena 3 va por buen camino sin duda.