
Al igual que ocurrió hace dos años con el Mundial, la Eurocopa está dejando vacías las salas de cine en España. Pero es que además las distribuidoras vuelven a pecar de cobardía y se están limitando a estrenar sobras que tenían guardadas de otros años y títulos poco comerciales, con lo cual tampoco se está haciendo un verdadero esfuerzo por atraer al público. Sin un apetitoso blockbuster como 'Prometheus' al que hincarle el diente (se ha estrenado ya en numerosos países pero al nuestro no llega hasta el 10 de agosto), todo queda en manos de la mediocre 'Blancanieves y la leyenda del cazador' ('Snow White and the Huntsman'), que repite en el número uno por tercera semana consecutiva sin alcanzar siquiera el millón de euros. Supongo que todo cambiará el próximo viernes, cuando llegue 'Tengo ganas de ti', con Mario Casas en plan fucker romántico.
De las novedades que llegaron a nuestras carteleras el pasado fin de semana, la más afortunada ha sido 'MS1: Máxima seguridad' ('Lockout'), el thriller de acción y ciencia-ficción producido por Luc Besson. Protagonizada por Guy Pearce y Maggie Grace, la película recauda unos flojos 352.000 euros con casi 300 copias (una media de solo 1.214 euros), suficiente para situarse en la tercera posición, debajo de 'Men in Black 3', que es segunda desde que llegó la nueva versión de Blancanieves. El estreno que ha obtenido el mejor promedio por pantalla (1.970€) es 'Moonrise Kingdom', el nuevo trabajo de Wes Anderson, pero Alta solo ha lanzado 84 copias y el total es de 165.000 euros. Otras novedades como 'Hysteria', 'Acto de valor' ('Act of Valor') y 'Sácame del paraíso' ('Wanderlust') se quedan por debajo de lo esperado, a pesar de contar con ciertos elementos de interés. No he visto ninguna de estas últimas, ni 'MS1', ¿y vosotros? ¿Alguna merece la pena?
PD: Aparte de la secuela de '3 metros sobre el cielo', el viernes también se estrenan 'La cueva de los sueños olvidados' (documental de Herzog en 3D, podéis leer mi crítica), 'Don Gato y su pandilla', 'El mundo es nuestro' y 'Red State' (crítica de Alberto, click aquí), entre otras.
Datos | Eleconomista
Ver 18 comentarios
18 comentarios
auerbach
Guy Pearce ¿qué has hecho con tu vida? De L.A. Confidential a MS1.
fresh14
Caballeros no se engañen esta semana estamos de celebracion, ya que mientras la masa sigue atonita la eurocopa se puede disfrutar de salas casi vacias para ver peliculones como moonrise kingdom. Una autentica gozada vamos.
542621
6 líneas he tardado en encontrar el habitual descalificativo a Blancanieves xd
lunares
¿Y por qué no pésima oferta en vez de floja?
multifilm
Que soledad esa cartelera ! Y eso que las Eurocopas tampoco es que estén de mundial...
osiris
Los estrenos de esta semana eran bastante interesantes y cubrían muchos sectores de población, pero iban dirigidos a un público cinefilo. Ahora no hay ningún rompetaquillas en cartel como podría ser una potente película animada. Toda los posibles blockbuster se han condensado o en Mayo o se ha esperado al fin de la eurocopa. Por otro lado algunos cines han apostado por intentar atraer al público restrenando cintas como Harry Potter, Super 8 o Cisne Negro, lo cual demuestra la escasa confianza que tienen en los estrenos.
jaumet2001
Me sorprende la recaudación de Proyecto X, me esperaba más.
edupremia
El retraso del estreno de "Prometheus" en comparación con francia o Portugal es la demostración de como las distribuidoras toman en serio al público. Luego la culpa es de Internet.
Adam West
Asoladoras cifras.Lo de la Euro es un poco chorra,más que nada porque se pueden hacer ambas cosas (ir al cine y ver un partido)y porque no creo que la gente se trague todos los partidos,con lo cual,yo creo que se debe a la pésima distribución y cartelera en sí;Moonrise Kingdom es lo único que me parece interesante de todo lo estrenado la semana pasada (más que interesante,una gozada) Éste finde pondremos a prueba la excusa de la Euro,porque se estrena el falso documental de Mario Casas y juega España el sábado. De todas formas,a mi me motiva más Red State,espero que la estrenen por aqui.