Los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro han sido los encargados de leer los títulos de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los próximos premios Oscar, que se celebrarán el 28 de febrero de 2016. Las elegidas por los académicos han sido 'Magical Girl' de Carlos Vermut, 'Loreak' de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga y 'Felices 140' de Gracia Querejeta. Ahora, tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre para saber cuál será la película definitiva que podrá optar al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
Mientras que 'Magical Girl' y 'Loreak' han tenido una larga trayectoria en festivales internacionales, con una muy buena acogida por parte de la crítica, 'Felices 140' ha tenido una trayectoria más modesta y si resulta la elegida, sería la opción más fácil y menos arriesgada y, por lo tanto, quedaría fuera de los nominados a los Oscar. Por suerte, las otras dos, gracias a su factura, historia e interés cultural, podrían tener más oportunidades. Tendremos que esperar unas semanas para conocer el resultado.
Vía | El País
Ver 7 comentarios
7 comentarios
donaldkaufman
La isla mínima estaba fuera de plazo ya que se estrenó en septiembre de 2014 y el plazo era octubre de ese año a septiembre de este. El error fue dejarla fuera el año pasado. No está mal la preselección, Magical Girl es un peliculón brutal, Loreak una cinta sensible y muy recomendable y Felices 140 es de lo mejor de Querejeta, aunque tampoco es nada del otro mundo.
lovestars
Espero que vaya seleccionada Loreak.
portalpa
De la terna, enviaría a Magical Girl, como enviemos lo que neviemos no nos van a seleccionar, prefiero enviar algo fuera de lo convencional.
Ignacio Rengel
Lo dije en su día y lo vuelvo a decir: "Magical Girl" me pareció un peñazo tremendo. Como ejercicio narrativo me parece insulso, como muestra interpretativa, olvidable. Me pareció como si una monja intentara contar un chiste guarro sin querer ofender.
No entiendo la ausencia de "La isla mínima". Una película vibrante, seria, sólida y honda.
Espero que no se me tache de inculto por emitir mi opinión como ya he visto en algún comentario. Hay gente con la piel muy fina, por lo visto.
yokai
Vaya cambio de calidad de pelis para los Oscar (en comparación con otros años).
Yo estoy ilusinado con MAGICAL GIRL, no solamente espero qe qede nominada en los Oscar, quiero que gane!
mangafan001
Yo vi Loreak y Magical Girl, y Loreak me parece la peli más vacía del último año. Una peli donde los personajes hacen cosas incoherentes sin explicación alguna y que intentan que sea más de lo que es.
En cambio Magical Girl es una estupenda obra maestra donde esta todo perfectamente hilado, que no importa cuan ridiculo sea o las mismas consecuencias, con tal de darle la felicidad a una pequeña niña.
jantdigue
Stockholm era un peliculón.. Magical Girl es una basura que últimamente se utiliza de postureo para decir "mira cuanto se de cine que me gusta Magical Girl". Tuve el "gusto" de verla con unas amigas y nuestra cara de "Pero que Coño es Esto" fue brutal. Para mi es una película anticine, esa película que recomendaría ver a un enemigo para fastidiarle el día... Solo HollyMotors me dio tanto asco..