Me acabo de enterar por un amiguete del facebook: Kevin McCarthy ha muerto el pasado 11 de septiembre a la edad de 96 años por causas naturales. No puedo dejar de pensar que un trozo de mi infancia se ha ido con él pues era uno de esos entrañables secundarios cuya sola presencia en un film mejoraba la calidad de éste por muy mediocre que fuera. Su papel más recordado fue a las órdenes de Don Siegel en una de las cumbres de la ciencia ficción: ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (‘The Invasion of the Body Snatchers’, 1956), obra muy influyente en el cine posterior y que cuenta con tres remakes. Su única nominación al Oscar fue como mejor actor secundario por la película ‘La muerte de un viajante’ (‘Death of a Salesman’, 1951, Laslo Benedek), papel que le reportó un Globo de oro.
Combinó el mundo televisivo con el cinematográfico a lo largo y ancho de su carrera en la que no dejó de trabajar hasta el último de sus días. Participó en numerosas series de televisión y su rostro se hizo enormemente popular a pesar de que McCarthy era esa clase de actor que todo el mundo conoce pero casi nadie sabe su nombre. Amiguete de Joe Dante —de quien recientemente hemos visto ‘Miedos‘— participó con el director en films tan recordados, y excelentes, como ‘Aullidos’ (‘The Howling’, 1981) o ‘El chip prodigioso’ (‘Innerspace’, 1987).
Hasta siempre, Kevin.
Vía | europapress
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Atticus
Tb lo he leído en el Facebook y en la misma noticia leía que Siegel va a ser homenajeado en el festival de Donosti. Noticia que seguro sabías Alberto.
Una pena. Por supuesto inolvidable en ésa absoluta maravilla que es The body snatchers, que posiblemente sea la película con un mejor remake de la historia. Y tb por supuesto en El chip prodigioso. Una pena.
penitenciagite
Últimamente no ganamos para defunciones... Kon, Chabrol y este buen señor al que recuerdo perfectamente de esa película totalmente ochentera "EL Chip Prodigioso" (cuantas veces la habrán repetido por televisión porque yo recuerdo haberla visto de "pequeño" unas cuantas). Pues nada a modo de homenaje habrá que ver "Muerte de un Viajante", me gusta la obra de Arthur Miller y esa versión la tengo pendiente tras ver la de los 80 con (Hoffman y Malkovich)y la bastante buena de Alex Segal en los 60.
Usuario desactivado
Lo recuerdo perfectamente. Una pena, aunque queda el consuelo de que tuvo una larga vida.
ÁlexDarko
Vaya, no tenía ni idea (qué poco se ocupan los medios de los que no son estrellas), en la genial 'La invasión de los ladrones de cuerpos' hacía un papel más que memorable. Pero morir a los 96 años por causas naturales... no creo que se pueda pedir más. Siempre nos quedará en la pantalla.
215742
No he visto nada de este actor porque me pilla muy lejos su cine( La de Aullidos y la invasión de los... las tengo en mi agenda desde hace tiempo) pero¿Se podría decir que es una especie de Michael Caine?
underneath
Yo lo recuerdo también en el episodio de Joe Dante de "En los límites de la realidad" (estupenda película, por cierto). Pero quedará a la posteridad su grito a cámara al final de "La invasión de los ladrones de cuerpos": "!vosotros sereis los siguientes!".
quietman
Lo que son las cosas, no hará ni un més que vi por primera vez "La invasión de los ladrones de cuerpos" que, por cierto, me decepcionó bastante...La revisaré en su honor a ver si a la segunda cambio de opinión.
DEP.
jjgd
Pues yo lo vi el otro día en Piraña haciendo de mad doctor, la versión de Joe Dante, claro.
D.E.P.
Zátopek
Se va quedando por el camino cada vez más gente con la que crecimos y nos entretuvimos viendo sus pelis por la tele. Algunos eran muy conocidos, pero a otros, como Kevin McCarthy, lo reconocíamos porque salía de secundario: era como alguien conocido al que le tenías una cierta simpatía por coincidir con él de vez en cuando. Ya se sabe que el roce hace el cariño y, de algún modo, todos nos encariñamos con estos actores o actrices que se fueron quedando y nos hacen ver lo corta y rápida que pasa la vida.
sergio1979
ese mismo dia tambien fallecio harold gould.espero que tambien le recordeis como se merece.