Los aficionados al cine con problemas para conciliar el sueño, estamos de enhorabuena. Robert de Niro quiere rodar dos secuelas de 'El Buen Pastor' y formar así una bendita trilogía que sustituirá todo ese rollo de tapones para los oídos, antifaces, aromáticas infusiones o libros de Dan Brown.
Bueno, ahora en serio... La parte de la trilogía es cierta. De Niro ha afirmado que pretende continuar la historia planteada en 'The Good Shepherd' (2006), su segundo film como director, a pesar de los malos resultados en taquilla (nada sorprendentes). Martin Scorsese y él confían en poder producir dos películas más, sobre el pasado y el presente de la CIA, a través del personaje de Edward Wilson, que como sabéis estuvo interpretado por Matt Damon. Se desconoce aún si volverán a contar con él, aunque yo apuntaría a que no. No por el actual valor de la popular estrella, o por su interés, sino porque creo que se necesitaría contar con un actor mayor. ¿O no?
En cuanto a los hechos que abarcarían estas dos secuelas, decir que la segunda partiría de la década de los 60, con los sucesos de Bahía de Cochinos, y llegaría hasta la de los 90, contando el fin del régimen de la URSS y la caída del muro de Berlín. Se espera que en este film se traten las relaciones de la CIA con Vietnam, el Watergate, Afganistán, Irán y América Central. La tercera película empezaría en torno a 1990 y llegaría hasta nuestros días.
Recordemos que De Niro ya había dirigido otra película en 1993, 'Una Historia del Bronx', bajo mi punto de vista, mucho más entretenida e interesante que la que nos ocupa. Dicho esto, ojalá se hagan las dos secuelas, por lo que pueden contar. Y por el sueñecito, claro...
Vía | Dark Horizons
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Moutache
extremadamente lenta pero me gustó mucho. La verdad es que si la segunda parte abarca todos esos conflictos será muy interesante.
elcinefilo
si una buena noticia al fin, después de la inteligente(el buen pastor)pero a ratos muy aburrida, lo mejor de la pelicula fue sin lugar a dudas la presencia de damon, interpretando a ese soberbio y calculador cerebro detras de la cia, porque después no hubo mucho a destacar. confio q esta vez bob nos entregue dos secuelas más personales y profundas q su segundo trabajo delante de la cámara.
hubo una escena en( el buen pastor) q me dio verguenza ajena y verdadero asco, la escena en q un compañero de la universidad de damon se le orina en el( por esa razon seguramente la academia no la habra tomado en cuenta como mejor pelicula) jajaja, ni siquiera rocco siffredi fue tan lejos.
chct
yo la verdad no entendi nada de lo que paso en la película, no porque fuera compleja sino porque estuve durmiendo gran parte de esta por lo aburrida que era.
xian
Excelente película, con un dibujo certero de personajes que apenas aparecen en pantalla unos minutos, creando un entramado cual tela de araña para retratar la paranoya estadounidense que desde los años 50 aún no han sabido superar.
Warren Keffer
Uh, qué casualidad, la vi hace un par de días. Vaya cooooñazo de película, vaya personajes más insípidos, vaya tramas más flojas y aburridas y encima liadas de forma innecesaria, y vaya falta de garra y de interés.
Allá él si quiere perder el tiempo con esto, porque si la primera gustó tan poco la segunda, o cambia mucho y no la venden como secuela, o se hunde aún más por el boca a boca.
issis
a mi es una película que me encantó, no se si es porque el último menú que me preparé sobre películas en las que se trabaja con la creación de realidad fue tan variada o porque cuando vi "The good shepard" encajaba a la perfección.
cuando se habla de lentitud debe tenerse en cuenta dos conceptos básicos: la cadencia y el ritmo. el ritmo tiene que ver con la cantidad de cortes en el montaje y la cadencia es la velocidad que requiere una escena, que , ésta si, puede ser lenta o rápida.
hay horas del día, para ver según que peli, no me pareció un somnífero y realmente no veo que se pueda equiparar box-office con calidad.