Desde que Disney compró Lucasfilm y se anunció que la saga 'Star Wars' tendría continuación, los fans han temido lo peor. Que el rodaje del Episodio VII haya comenzado ya sin saberse aún quiénes son los protagonistas los ha puesto más nerviosos. Y la última decisión de las compañías no parece que vaya a mejorar las cosas...
A través de un comunicado en la web oficial de Star Wars que empieza elogiando la creatividad de los autores que, desde 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Return of the Jedi', Richard Marquand, 1983), han ampliado el material creado originalmente por George Lucas en varios formatos, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha revelado que las nuevas historias de la saga no tendrán en cuenta el Universo Extendido. Beberán de esa fuente si lo consideran oportuno, ya que está disponible, pero como si no existiera.
Las seis películas estrenadas en 1977, 1980, 1983, 1999, 2002 y 2005, más la serie de animación 'Star Wars: The Clone Wars', integran el canon, que será ampliado con la serie 'Star Wars Rebels' y una novela que está escribiendo John Jackson Miller. Sobre todo ello se apoyará la nueva trilogía que va a iniciar J.J. Abrams en 2015.
Vía | Web oficial de Star Wars
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Lindsay Lohan
Leyendo el titular daba la impresión de que Disney iba a enviar gente a las librerías para incautar todo el material del universo extendido y quemarlo luego en grandes hogueras como hicieron los nazis.
Si he entendido bien con esto lo que van a conseguir es que haya dos hilos argumentales de la misma historia, ¿no?, como dos realidades alternativas, la de los libros y la que hagan en las nuevas pelis. Vaya cachondeo.
marioquema
Pues yo casi que lo prefiero así, sin tener nada que ver con los libros. Por lo menos va a ser menos predecible.
Usuario desactivado
¡Dios mío! ¡Esto es un ultraje! Cuando se estrene el Episodio VII, sólo la veré 5 veces, ¡pero ni una más hasta que salga en BluRay!
¿Cómo has podido Georg... er... Disney?
Usuario desactivado
Ni zorra de que existiera un "universo extendido"...
gunzalobill
Que cambien a Chewbacca por Goofy coño.
calick
Tampoco es que el Universo Expandido post-Retorno-del-Jedi sea la gran cosa, a excepción de algunas como "El Cortejo de la Princesa Leia" o la trilogía de Thrawn. La mayoría de sagas que surgieron en ese período sufren del síndrome Dragon Ball Z: sale un nuevo enemigo, sith, alien, etc, lo derrotamos, para luego aparecer otro aún más poderoso. Metiendo alguna que otra muerte aquí y allá para hacerlo más dramático (¿alguien se acuerda de lo que hicieron con el pobre Chewbacca?)
Así que por mí, pueden hacer el reset. Aunque no veo por qué el material de la Antigua República (KOTOR, Revan y demás) también tiene que ser eliminado. Su cronología no entra en conflicto con las nuevas películas.
femmeletal
Que de puta madre que eliminen las novelas baratas, los comics de medio pelo y los videojuegos del monton
rurutarragona
No la eliminan,simplemente quieren dejar pista libre a los creadores de la siguiente trilogia y así facilitar su trabajo.no se nota el rintintin contra disney apenas ;)
juancarlos73
No se de que nos extrañamos, esto ya paso con las tres pelis (episodio I, II y III) se cargaron lo que decía el universo expandido de por ejemplo Boba Fett. La Disney también lo ha hecho con Marvel, hay cosas de los cómics que no salen para nada en las pelis, por ejemplo Thor en los cómics al principio cuando estaba viviendo en la tierra era un médico cojo (Dr. Blake creo recordar) que cuando pegaba un golpe con su bastón en el suelo se convertía en Thor, así hay muchos ejemplos.
El Universo expandido en Star Wars al final quedará como Universo Paralelo, algo así como los cómics de Marvel respecto a las películas.
aritsu
Entonces, el que muere en el retorno del jedi era el emperador o el clon del emperador?
efrain.rosasgarcia
Como películas empezó esta saga como películas debe terminar, sin tomar en cuenta los medios impresos.
fcojavier.blancasanc
Estoy convencido de que va a ser una trilogía francamente interesante Disney se la juega con este proyecto en el cual ha invertido mucho dinero y aunque toda película siempre tiene sus detractores y más si son sagas que siguen millones de fans de todo el mundo estoy convencido de que saldrá algo bueno.
Yo soy de los partidario de que toda saga innove y que cada director tenga un poco de via libre para que no ceñirse al 100% a los relatos de los libros o comics según sea el caso,personaje o historia(sé que hay gente que como se salgan un poco de lo que muestran los libros ya se enfurecen y los respeto).
lrdkuzco
Osea, que no tienen ganas de leerse/loquesea todo el material que hay de estar wars.
aevum1
Que importa que ya esten filmando, Si todas las pelis de la guerra de las galaxias de la era moderna se graban en un piso de 25 metros cuadrados en carabanchel con una pantalla verde, todo lo demas por ordenador :P
jesusalberto.sanchezrobles.1
La historia del KOTOR y el KOTOR II es muy buena!!!!! deberían dejarla, ademas no entra en conflicto de ninguna manera