Tras su paso por el Festival de Venecia con 'A Bigger Splash', el italiano Luca Guadagnino tiene nuevo proyecto donde volverá a contar con dos de las actrices que participaron en su última película: Dakota Johnson y Tilda Swinton. Su próximo trabajo será, ni más ni menos, que un remake de 'Suspiria', después de que David Gordon Green se cayera del proyecto.
Todavía no se sabe quién interpretará a quién, aunque podemos hacernos una idea conociendo la sinopsis de la película de culto de Dario Argento, que le hizo convertirse en uno de los autores más provocadores en 1977. Así, la película original nos contaba la historia de Suzy, una joven norteamericana que llega a Friburgo para asistir a una prestigiosa academia de ballet, aunque para su sorpresa, descubrirá que está regida por un grupo de peligrosas brujas.
Para Guadagnino, la película de Argento le tuvo obsesionado durante la adolescencia y supone todo un reto para él la adaptación, aunque habrá algunos cambios: estará ambientada en Berlín y se centrará más en la idea de la maternidad y la importancia de buscar la fuerza interior de cada uno.
En cuanto a Dakota Johnson y Tilda Swinton, esperaremos verlas antes juntas en la ya citada 'A Bigger Splash' y ambas tienen en cartelera películas en estos momentos: a Johnson la vemos en 'Mejor... solteras' ('How to be Single', 2016) y la veremos en 'Fifty Shades Darker' -secuela de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', 2015)- y a Swinton en '¡Ave, César!' ('Hail, Cesar!', 2015), lo nuevo de los hermanos Coen.
Vía | Empire
Ver 5 comentarios
5 comentarios
epic
Es espeluznante como Tilda Swinton se está convirtiendo en David Bowie.
kabe
Terrible noticia. Esto sí que debería dar origen a polémica, y no lo generado por "Las cazafantasmas"...
Giskdan
Que idiotez querer hacer un remake de una película tan personal como esta
paulcrosnier
Por favor lo único que espero es que sea un buen remake, si van hacer algo parecido a lo que hicieron con los 4 fantásticos mejor no hagan nada, ese es uno de los clásico mas querido del maestro Dario Argento.