La nueva versión de 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters') vuelve a dar que hablar. Tras conocerse la valoración positiva de la crítica, Sony ha visto recortada su posibilidad de negocio ya que la película no se estrenará en China. Al parecer, la censura prohíbe películas que "promuevan cultos o superstición", una fórmula que se ha usado para bloquear la llegada de historias con fantasmas y seres sobrenaturales retratados de manera semirealista.
Curiosamente, para intentar evitar este resultado, que tiene precedentes como el de la tercera parte de 'Piratas del Caribe' en 2006 ('Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest'), Sony propuso cambiar el título chino para eliminar la palabra "ghost" ("fantasma"). Así que en lugar de 'Ghost Catcher Dare Die Team', que es como se llamó la original de 1984, el reboot femenino iba a titularse 'Super Power Dare Die Team'. Y nos quejamos de los títulos españoles...
Cabe señalar que la primera 'Cazafantasmas' no llegó nunca a los cines chinos pero en aquel entonces no era un destino tan suculento como lo es ahora para las superproducciones de Hollywood. China se ha convertido en el segundo mayor mercado del mundo y este año ha salvado a un blockbuster como 'Warcraft' que ha sido un gran fracaso en EE.UU. 'Cazafantasmas' costó 144 millones de dólares, a priori parece que Sony podría necesitar la taquilla asiática.
No obstante, THR cita unas declaraciones de un ejecutivo de China Film Corporation (la productora dominante, propiedad del estado, que maneja la importación y el estreno de todas las películas extranjeras en el país) cuya opinión es que la censura no ha tenido nada que ver en este caso: "Cazafantasmas no vendrá a China porque piensan que realmente no atrae al público chino. La mayoría de espectadores no vio las dos películas anteriores, así que piensan que no hay mucho mercado aquí".
Ya veremos qué ocurre en la taquilla estadounidense, lo que está claro es que en China van a recurrir a la piratería para saciar su curiosidad. 'Cazafantasmas' está dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Se estrena en Estados Unidos este fin de semana pero en España tendremos que esperar al 12 de agosto para poder descubrirla.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
gunzalobill
Están locos estos chinos.
Machistas!
vasilia
Oh, que pena :D
jcdentonhr
No lo malinterpreten, el gobierno chino ama a los Cazafantasmas originales y no van a permitir que millones de chinos vean esa mierda, ademas ayuda a que la película no recaude tanto :D
elhuargo
Este remake no debió existir, a menos que fuera con los protas originales, o como mínimo sus hijos y que estuviera Bill Murray haciendo un cameo.
Por cierto, ya anunciaron secuela de Wacraft. Solo digo eh.
ElTamagochiAhoraEn3D
Nos llega un teletipo: ¡Endurance se nacionaliza chino! "Es un país modélico en todo lo que tenga que ver con cultura y derechos humanos", dice el interesado.
victor.escudero.16
Me parece lamentable que China llegue a este punto, a pesar de lo poco que me convenza la premisa de esta película.
ratanieri
Bueno, a decir verdad me encanta esa politica de china contra peliculas supersticiosas.
Si hay algo que no aguanto son las personas que se ven esas peliculas de miedo, y que porque estas cintas digan "basadas en echos reales", todos los incultos terminan creyendo que lo que la pelicula muestra, es algo que paso realmente.
iver005
Es curioso lo que puede o no hacer el marketing, una película donde todos los personajes masculinos son tontos, malos, distraídos...., sin contar con el estereotipo del personaje afroamericano, asimismo es curioso que Sony y su director lo hayan estrenado en Malasia y no en EEUU u Europa..., pero bueno por lo menos en las primeras había terror en esta solo hay comedia de inicio a fin parace Civil War: Guerra de Chistes.... pero por lo que se ve tendrá secuela.
EBER
Me alegro de que no la vayan a estrenar ahí, no debería ser vista ni descubierta por nadie, solo las dos primeras entregas originales de Cazafantasmas merecen ser vistas hasta para las nuevas generaciones por mucha censura que haya por ahí, este puto reboot se merece lo peor esta destruyendo nuestra infancia a ver si se estrella en taquilla y retoman la idea de la tercera parte aunque ya no esté harold ramis.