Hoy es el día. Después de un largo tiempo de preparación hoy podemos ver en directo al explorador, divulgador y presentador televisivo Jesús Calleja viajando al espacio. Un hito en el que Calleja se convertirá en el primer español no astronauta en salir al espacio y, de paso, el primero en hacer televisión fuera del planeta Tierra.
Con el título de 'Calleja en el espacio' (no se han roto demasiado la cabeza con el título), Telecinco emitirá esta tarde en directo, a partir de las 15:45, el lanzamiento del cohete New Shepard de Blue Origin que llevará a bordo al presentador y otros cinco tripulantes. Un viaje de unos 20-25 minutos que será retransmitido en un espacio presentado por Carlos Franganillo y María Casado.
Sin embargo, esto no se queda únicamente en una emisión en directo con la hazaña única. Y es que desde principios de este mes podemos ver en Prime Video el documental con la preparación de Jesús Calleja para este momento. Dos episodios, de algo menos de una hora cada uno, en el que nos podemos sumergir en la conquista del espacio.
La traca final de una era
De esta manera, en el documental se pueden ver entrevistas con sus predecesores, los astronautas Pedro Duque y Miguel López Alegría, se visitarán lugares como el Gran telescopio de Canarias, las instalaciones del legendario Johnson Space Cente de la NASA en Houston. No solo eso, sino que también en una segunda parte, aun pendiente de emisión, veremos a Calleja entrenando y preparándose para el gran día.
Recordemos que 'Calleja en el espacio' marca una nueva colaboración entre Mediaset y Amazon, que llevan años con una buena relación para la producción de series como 'La que se avecina'. Cuando se anunció, hace más de dos años, se presentó como «la traca final» de Paolo Vasile, ex consejero delegado de Mediaset, quien definió el proyecto como una obligación hacia Calleja:
«La obligación que tengo con Jesús Calleja es intentar, ya que ha explorado todo lo que se podía explorar, que pueda ir a un lugar donde ningún español no astronauta ha ido antes. Es la traca final de mi actividad televisiva en España. No es un programa de televisión, es un proyecto de comunicación. Calculando el coste-minuto es algo que no se puede proponer, es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida. Para Mediaset es demostrar que siempre vamos más allá, superamos los límites»
En Espinof | Los mejores documentales de crímenes en streaming
En Espinof | Las mejores series de Prime Video según la crítica
Ver 6 comentarios
6 comentarios
principecarlos
Un viaje de 11 minutos donde sobrepasaran la linea Karman y volverán a caer yo no se si considerar eso un viaje al espacio, cuando lo vi anunciado pensaba que iria la estación internacional, pero esto se me queda un poco bluf, a ver que tecnicamente va estar en el espacio pero esto es un subir para bajar, me recuerda mas a los retos extremos de redbull que otra cosa. Ojo sin desmerecer que hay que tenerlos cuadraos yo no me subiria, hay mil cosas que pueden salir mal esto no es un avion ,aqui llevas miles de toneladas de oxigenoy metano pegado a tu culo que puede explotar en cualquier momento.
macuesto
Ningún interés tengo
vilanis
MadreMia que brasa con el calleja, que se vaya ya por favor.
imf017
¿Y si no me interesa verlo?
fermo77
Felicidades Calleja! Es impresionante lo que has hecho.
Estamos tan aconstumbrados a ver auténticas maravillas desde el móvil que no nos damos cuenta de la pasada que es esto.
Joder la cantidad de astronautas que hay en los comentarios..... se ve que ellos han dado 20 vueltas a la tierra.
Por cierto, Calleja, tu y tu hermano me cortásteis el pelo hace unos.... 35 años o asi? Un saludo.