"Es una vergüenza, hasta Megalodón 2 es más coherente". Los científicos franceses están indignados con la película de tiburones de Netflix 'En las profundidades del Sena'

La caza de un escualo asesino en las aguas de París resulta un escenario improbable que ha molestado a la comunidad científica

Under Paris Shark Netflix
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última superproducción de Netflix, 'En las profundidades del Sena' está generando muchos comentarios en las redes sociales. El planteamiento de esta película francesa protagonizada por Bérénice Bejo tiene a París aterrorizada por una manada de marrajos en medio de una prueba de triatlón en el río Sena que recuerda a la próxima cita olímpica en la ciudad, pero la ciencia no acaba de comprar la fantasía de Xavier Gens.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Científicamente incorrecta, innecesariamente alarmante

Según Le Parisien, para el fundador del Groupe Phocéen d'Étude des Requins, Nicolas Ziani, especialista en ictiología marina, la premisa es poco menos que escandalosa.

"Es una desgracia. Me caí del armario cuando vi el tráiler. Es un apocalipsis cognitivo. Es prácticamente una fake news. Estamos importando un problema que nunca ha existido en Francia. Hasta la última película de 'Megalodón' protagonizada por Jason Statham es casi más coherente"

El especialista confirma que hay especies eurihalinas, que toleran variaciones de salinidad y temperatura como el tiburón toro y a veces puede atacar a los humanos, confundiéndolos a menudo con tortugas o crías de mar.

"Los tiburones grises se han adaptado al agua salubre, no del todo dulce como en el Ganges. Pero el gran tiburón blanco es una especie extrasensible; no sobreviviría dos días en las aguas del Sena, ni siquiera sin contaminación. Esta película da una imagen catastrofista del orden de la locura. No tiene ninguna credibilidad científica, aunque rodea su tema de un vago mensaje ecológico casi propagandístico".
Sous La Seine Netflix Requin

El científico constata que el gran tiburón blanco corre peligro de ser erradicado,  cree que la película de Xavier Gens transmite un mensaje científicamente alarmante.

"El peligro de los tiburones está muy sobrevalorado. En el biotopo francés, hay 75 especies de tiburones que no representan ningún peligro para el ser humano. EL colosal presupuesto de 20 millones de euros, podría haber servido a la causa de los tiburones en lugar de hacerle un flaco favor. La investigación para conocer mejor a nuestros tiburones en Francia agoniza mientras tanto".

En Espinof | Las mejores películas de 2024 (por ahora)

En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos

Inicio