En 1994, 'Forrest Gump' lo fue todo. Fue la segunda película más taquillera del año (solo detrás de 'El rey león'), consiguió seis Óscars -incluyendo uno para Tom Hanks y otro para Steven Spielberg-, la banda sonora vendió millones y millones de copias en todo el mundo y las ventas de la novela original de Winston Groom, escrita ocho años antes, se multiplicaron tanto que se vio obligado a escribir una secuela el año siguiente, 'Gump & Co', que jamás llegó a ser adaptada. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué paso con el reparto? ¿Qué pasó con los actores de 'Forrest Gump'?
Tonto es el que hace tonterías
No voy a perder el tiempo explicándote qué fue de Tom Hanks, porque es probable que te suene. Pero sí merece la pena hablar, por ejemplo, del Teniente Dan, o lo que es lo mismo, de Gary Sinise. Esta fue su primera gran oportunidad, y no la desaprovechó: el año siguiente repitió con Hanks en 'Apolo 13' y poco después trabajó con Brian DePalma ('Snake eyes' y 'Misión a Marte'), Frank Darabont ('La milla verde') y Shirley MacLaine ('Bruno').
Con el tiempo, el actor decidió dejar de lado un poco al cine para centrarse en la televisión: fue el detective Mac Taylor durante las 9 temporadas de 'CSI: Nueva York', sumando un total de 197 episodios. Desde entonces se ha centrado en poner voz a documentales sobre la II Guerra Mundial y a papeles en películas pequeñas, con la excepción de su papel co-protagonista, por sorpresa, en la temporada 4 de 'Por 13 razones'. Sí, tuvo cuatro temporadas. Quién lo hubiera dicho.
Junto a ellos no nos podemos olvidar del corazón de la película, Jenny, o sea, Robin Wright. Aunque, paradójicamente, su popularidad cayó después de la película, con una dudosa elección de películas (las más famosas de este periodo fueron 'Mensaje en una botella' y 'El protegido'). Por suerte, en 2013 consiguió volver a primera línea con 'House of cards', de la que fue co-protagonista durante cinco temporadas y protagonista absoluta en una tras la caída en desgracia de Kevin Spacey.
You are wright
Desde entonces la hemos visto entrar en el Universo DC como la general Antiope, de Themyscira, tanto en las dos partes de 'Wonder Woman' como en las dos versiones de 'La liga de la justicia'. Además, se dio el lujo de aparecer en 'Blade Runner 2049' a las órdenes de Denis Villeneuve y de dirigir su primera película, 'En un lugar salvaje'. Próximamente estará en la epopeya de Robert Zemeckis 'Aquí' mano a mano, de nuevo, con Tom Hanks. El círculo se cierra.
La otra gran mujer de la vida de Forrest, su madre, estaba interpretada por una Sally Field cuya vida cambió por completo cuando en 2005 fue diagnosticada con osteoporosis. Pese a ello, ni a sus 77 años ha dejado de trabajar e incluso el año pasado apareció en 'Locas por Brady' junto a Rita Moreno y Jane Fonda. Los más fans de los superhéroes la recordarán, eso sí, como la Tía May de las dos partes de 'The Amazing Spider-man' junto a Andrew Garfield. Además, los seriéfilos recordarán haberla visto hace poco en 'Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers', e incluso estuvo haciendo teatro hasta justo antes de la pandemia. Casi nada.
El otro adulto que recuerdas en la película es, sin duda, Bubba, o sea, Mykelti Williamson, que no tuvo tanta suerte después de 'Forrest Gump' (principalmente porque fue acusado de apuñalar a su mujer en 1998) pero en los años siguientes pudo tener papeles secundarios en 'Heat', 'Con Air', 'Primary Colors' o 'Ali'. Nunca ha dejado de trabajar y le hemos podido ver recientemente en secuelas de 'La purga' y 'Destino final', en la nominada a los Óscar 'Fences' o como parte del cast de temporadas de '24', 'CSI: Nueva York', 'Justified' o, más recientemente, 'Fallout'.
De niños a adultos
¿Y qué pasa con los niños? A Haley Joel Osment, el hijo de Forrest, ya le conocemos de sobra, y no solo por 'El sexto sentido' o 'Inteligencia artificial'. No solo sigue doblando a Sora de la saga de videojuegos 'Kingdom hearts' (un papel que consiguió a los 14 años, y continúa teniendo a los 36), sino que, además, ha crecido en Hollywood con películas como 'Extremadamente cruel, malvado y perverso' o 'Tusk' y series como 'El método Kominsky' y 'The Boys'. Eh, ha sobrevivido a ser un niño actor. No es poca cosa.
Ya es más de lo que hizo Michael Conner Humphreys, que interpretaba a Forrest Gump cuando era niño... y que jamás había tenido interés en volver a actuar hasta hace unos años, cuando empezó a hacer teatro amateur. De momento da clases de inglés a estudiantes chinos desde su casa y recuerda los 18 meses que sirvió con el ejército en Irak. Eso sí, al menos puede presumir de tener un Óscar: uno de plástico que le regaló el mismísimo Tom Hanks cuando era un crío.
Finalmente queda hablar de Hanna Hall, que hizo de Jenny cuando era niña y que, aunque consiguió papeles en 'Las vírgenes suicidas' y el 'Halloween' de Rob Zombie, hoy por hoy se dedica a ser coordinadora de intimidad en películas y series del tamaño de 'Kinds of Kindness', 'Bottoms', 'Todos quieren a Daisy Jones' o la nueva 'Queer as folk'. ¡Al final fue ella la que acabó, más que andando, corriendo en la industria!
En Espinof | 'Forrest Gump' nunca tendrá una secuela. Y el culpable es... Tom Hanks
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 1 comentario
1 comentario
necrox1412
Interesante, solo sabía que había pasado con Tom y Gary, de los demás no sabía nada.