Quentin Tarantino ha vuelto a aparecer en 'The Joe Rogan Experience' junto a su coguionista de 'Pulp Fiction' y copresentador de 'Video Archives Podcast' Roger Avary. Tarantino estuvo contando su reciente experiencia con 'Yellowstone'. Explicó que, aunque al principio la serie le entretuvo, sintió que su estructura dramática nunca llegaba a ningún tipo de clímax.
Érase una vez en la televisión
El director habló sobre las series y cómo están sustituyendo al cine, en teoría:
"Todo el mundo habla de lo buena que es la televisión ahora. Y es bastante buena, debo decir, pero para mí sigue siendo televisión. ¿Cuál es la diferencia entre la televisión y una buena película? Porque mucha televisión ahora tiene la pátina de una película. Usan un lenguaje cinematográfico para atraparte"
En lugar de la experiencia completa de ver una película, siente que las series se limitan a producir un flujo interminable de historias que, en teoría, podrían durar eternamente:
"No llegué a ver 'Yellowstone' durante los tres primeros años, más o menos. Entonces vi la primera temporada y me dije: '¡Vaya, esto es genial! Siempre he sido un gran fan de Kevin Costner, está jodidamente maravilloso en esto'. Y me engancho a la serie, me lo paso en grande viéndola.
Y en la primera temporada, hablo en plan: 'Oh, esto es como una gran película, mientras la veo, me siento obligado. Pero al final no es más que un culebrón. Te presentan a un montón de personajes, conoces sus historias de fondo, sabes la conexión de cada uno con los demás... y luego todo lo demás es sólo tu conexión con la telenovela".
Tarantino comparó la experiencia de ver series como 'Yellowstone', de la que dice que se olvidó inmediatamente después de terminarla, con la de ver películas. En su opinión, las películas son memorables de una forma que la mayoría de las series no pueden ser, por muy cinematográficos que parezcan.
"Veré una buena película del Oeste y la recordaré el resto de mi vida. Recordaré la historia, recordaré esta escena o aquella otra. Llega a un clímax emocional de cierto grado. Tiene su recompensa. Pero en esto no. Sólo hay más drama interconectado. Y mientras lo veo, me parece bien. Pero cuando se acaba... no recuerdo ninguno de sus detalles".
En Espinof | Las 12 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
Ver 4 comentarios