'El Prisionero de Azkaban' es una de las películas más serias de la saga. Pero eso no evitó que le gastaran una broma a Daniel Radcliffe con una máquina de pedos

Alfonso Cuarón quiso canalizar toda esa energía adolescente en el rodaje

Potter
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tuvo que ser fácil el rodaje de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'. Además de contar con la presencia de un autor como Alfonso Cuarón detrás con una visión específica del proyecto, el equipo también tuvo que lidiar con decenas de adolescentes todo el día en el set a los que ya se les iba notando los cambios hormonales.

Resulta que para facilitar la convivencia parte del proceso pasó por bajarse a su nivel. En una jugarreta orquestada por el propio Cuarón, Daniel Radcliffe contó que el equipo quiso gastarle una broma tras un largo día de rodaje, y lo hicieron en el momento en el que todos duermen en el Gran Comedor tras conocer que Sirius Black merodea por Hogwarts.

Comedor

En algún momento antes de empezar a rodar la que es una escena muy tensa en la ficción, alguien del equipo ocultó una máquina de pedos en su saco de dormir, y en una de las tomas, cuando Alan Rickman y Michael Gambon habían terminado de conversar y todos tenían que quedarse en silencio, Gambon pulsó el dispositivo que tenía oculto y activó una sarta de pedos que provenían del saco de Daniel.

La sala, llena como estaba de adolescentes, dudó unos segundos antes de romper en risas. Para colmo y vergüenza del pobre Daniel, el equipo lo había hecho cuando estaba tumbado cerca de una chica del rodaje que le gustaba. Sobre el momento y el rodaje en general, Cuarón comentó que fue "genial" poder usar toda esa energía hormonal dentro de la película.

No fue el único detalle con el que Cuarón trató de congeniar con los chavales. Les pidió a los actores de los alumnos que ellos mismos alteraran el uniforme escolar como considerasen para que fueran más únicos, y le mandó al trío protagonista que escribiera redacciones sobre sus personajes para conocerlos mejor.

Todo eso ayudó a darle a la película un extra de autenticidad. 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' está considerada por muchos como la mejor de la saga. Un relato de magia adolescente con un excelente apartado visual y una fórmula casi perfecta de humor, corazón y aventura, que no se achanta en explorar lados más oscuros del universo y sus personajes.

En Espinof | "Estamos comprometidos con la inclusión": la serie 'Harry Potter' de HBO abre su convocatoria de casting para encontrar a sus protagonistas

En Espinof | "Deberían contarlo mejor": Bonnie Wright espera que la serie de 'Harry Potter' tenga los "momentos repletos de matices" que hay en los libros de J.K. Rowling

Inicio