Con la nostalgia reconvertida por Hollywood en una suerte de arma para atraer al gran público —con resultados tremendamente dispares, todo sea dicho—, está claro que la tecnología de rejuvenecimiento digital ha llegado para quedarse, y la clara evolución que ha demostrado en títulos como 'Indiana Jones y el dial del destino' le asegura un futuro de lo más brillante.
El joven Tom
Pero esta técnica no siempre es la mejor opción, y el caso de 'Misión: Imposible - Sentencia mortal: Parte 1' así lo demuestra. Y es que, según ha contado su director Christopher McQuarrie en una entrevista con The Hollywood Reporter, llegó a considerarse quitarle unos cuantos años de encima a Tom Cruise para una secuencia introductoria.
"Originalmente, había una secuencia completa al principio de la película que se iba a ambientar en 1989. Hablamos de ello como una secuencia de apertura y como flashbacks a lo largo de la película, y consideramos el rejuvenecimiento".
Pero McQuarrie no terminó de quedar convencido con los resultados, ya no por la calidad de los efectos visuales, sino por cómo desviaba su atención de la historia. De hecho, ha confesado que ver la versión joven de Cruise, a quien conoce desde hace muchísimo tiempo, llegó a distraerle por completo.
"Uno de los grandes aspectos del rejuvenecimiento que observé mientras investigaba, era que seguía pensando: 'Vaya, es realmente bueno', o 'No es tan bueno'. Nunca estuve pendiente de la historia. Estaba muy distraído por cómo un actor que había conocido desde hace mucho tiempo era de repente una persona joven".
Eso sí, el cineasta no descarta jugar la carta del lifting digital en futuras entregas.
"Al investigar esa tecnología, creo que descifré el código de cómo abordarla de la mejor manera posible. Todavía podríamos jugar con ello. Nunca decimos nunca".
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 12 comentarios