"No quiero que sufran más que yo". Cómo los creadores de 'Ninja Turtles: Caos Mutante' evitaron explotar a sus animadores con un poco de humanidad básica

"La gente trabaja mejor cuando están descansados" no debería ser una declaración tan rompedora, aunque es de cajón para Jeff Rowe y Seth Rogen

Ninja Turtles Caos Mutante
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si lo nuevo de 'Spider-Man' y sus multiversos ya prometía ser la película de animación del año, viene pisando fuerte 'Ninja Turtles: Caos Mutante' por la retaguarda para medirse por el título (y ya incluso se ha llevado por delante al "Barbenheimer").

El estreno llega en medio de las huelgas de actores y guionistas, y aunque parece que no afecta tanto a una película de animación esta industria tiene sus propios problemas con jornadas interminables para llegar a las fechas de entrega. Precisamente hace unas semanas los trabajadores de 'Spider-Man: Cruzando el multiverso' han denunciado las pésimas condiciones laborales en Sony, pero parece el equipo de la nueva película de animación de 'Las tortugas ninja' ha tenido mucha más suerte.

Ni un minuto más de la cuenta

Mantener al equipo feliz fue una de las prioridades que se planteó el director Jeff Rowe desde el principio, y algo que dejaron muy claro también Seth Rogen y Evan Goldberg, que producen 'Ninja Turtles: Caos mutante' con su compañía Point Gray.

"Era algo muy importante para nosotros en la película, y es algo que aprendí de Seth [Rogen] y Evan [Goldberg] porque conocí un poco mejor a Seth y fue como... 'Tiene un buen equilibrio de vida y trabajo, y todos en Point Grace también", le dijo Rowe a Insider. "Y le pregunté sobre eso y me dijo que cuando estás haciendo acción real, a veces estás en un set durante 40 días seguidos y es agotador y extenuante. Y queremos asegurarnos de que nuestra gente tiene tiempo fuera de eso y que no se convierte su vida entera. Me tomé eso muy en serio cuando hicimos la película".

Así que el equipo se aseguró de que los animadores estuviesen en las mejores condiciones y de acomodarse a sus tiempos de trabajo. Entre algunas medidas, se permitió el teletrabajo, con algunos artistas animando desde sus casas en Escocia, y también se permitieron las jornadas laborables de tres días.

"Decíamos...¡Genial! Vamos a ver cómo funciona y acomodarnos a ello, porque es tu proceso y con lo que consigues hacer tu mejor arte", explicó Rowe. "A menudo hacíamos eso con la mayor parte del equipo y nos asegurábamos de que todos tenían nuestro apoyo".
Tmnt
"Nunca quiero que el equipo sufra más que yo. Y también, espero, sufrir yo más que el equipo porque soy el capitán y me pagan para absorber esto, a ellos no. Es importante proteger eso. La gente trabaja mejor cuando están descansados y tienen vida en casa".

En España todavía tenemos que esperar un poquito más (hasta el 25 de agosto) para verla en cines, pero las primeras críticas en Estados Unidos ya ponen 'Ninja Turtles: Caos mutante' por las nubes. Así que a ver si efectivamente tener a animadores contentos y trabajando a gusto va a ser la clave para hacer buenas películas.

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Comentarios cerrados
Inicio