Jason Blum y James Wan crean la factoría de terror definitiva con la fusión de los estudios Blumhouse y Atomic Monster, responsables de 'M3GAN' o 'Five Nights at Freddy's'

Con la unión, en la que habrá independencia creativa, se espera que su volumen de producción anual aumente de "tres o cuatro" títulos a "seis u ocho"

dsfa
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los hogares preeminentes del terror están ahora bajo un mismo techo". Con estas palabras, Jason Blum, mandamás de la prolífica factoría de horrores cinematográficos Blumhouse Productions ha anunciado vía X que, tras un año de intentos y negociaciones, su productora se fusionará con Atomic Monster, la compañía de un James Wan que continúa postulándose como uno de los maestros del género contemporáneo —cuando no dirige películas de superhéroes—.

Terror al cuadrado

Hasta la fecha, y antes de la fusión oficial, ambos estudios han firmado codo con codo producciones de la talla de 'M3GAN', o la adaptación del videojuego 'Five Nights at Freddy's', estando pendientes de estreno la inminente 'Night Swim' —que llegará este 5 de enero a Estados Unidos— o una 'M3GAN 2.0' cuyo lanzamiento está previsto para enero del próximo 2025 y que tratará de replicar el éxito de su predecesora.

No obstante, y aquí es donde está la miga del asunto, el acuerdo entre Blum y Wan señala que ambas firmas trabajarán como sellos separados y conservarán su independencia creativa, compartiendo la propiedad de su obra a tres bandas entre Blumhouse —socio mayoritario—, Atomic Monster y Comcast —propiedad de NBCUniversal que, según parece, seguirá ejerciendo como distribuidora de los nuevos títulos.

Ambos productores cuentan con que su colaboración podrá, con suerte, aumentar el volumen de producción anual. Tal y como explicó Jason Blum a The Hollywood Reporter en 2022, poco después de anunciar sus intenciones de fusión, "Normalmente no lanzamos más de tres o cuatro películas al año, y mi esperanza es que con James podamos duplicar eso a seis u ocho películas destinadas a cines". Sin duda, una gran noticia para los amantes del terror, siempre y cuando no afecte a la calidad media del producto, claro está.

Tal y como os conté en mi repaso a la taquilla de 2023, el horror continúa siendo el género con la relación inversión-taquilla más favorable y, sin duda, el que más público arrastra a las salas de cine temporada tras temporada. Con estos datos sobre la mesa, la combinación entre Blumhouse y Atomic Monster no puede leerse de otro modo que como una apuesta a caballo ganador.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio