El nuevo live action que prepara Disney sobre 'La Sirenita' está causando mucho revuelo antes incluso de estrenarse. Rob Marshall, director de esta nueva adaptación, no entiende la oleada de odio que ha despertado entre determinados sectores.
"No hubo agenda"
La próxima versión en imagen real del clásico de Disney 'La Sirenita' ha despertado tanto una gran ilusión en gran parte de su público objetivo como un odio exacerbado en gente que no vería la película ni aunque Halle Bailey no fuera la protagonista.
Rob Marshall ('Chicago') se mostró emocionado por el entusiasmo que estaba despertando y sorprendido por la polémica:
No anticipé (la polémica) porque pensaba que ya habíamos superado este tipo de cosas. Pero luego te das cuenta de que no. Me conmovió mucho ver lo importante que es este tipo de casting para la gente.
También fue tajante frente a las críticas contra Bailey, afirmando que "no hubo agenda" y escogieron a la actriz que reunía todas las características que requería el papel:
Estábamos buscando a la mejor actriz para el papel, punto. Vimos a todas las candidatas, de todas las etnias. Queríamos encontrar a alguien que fuera increíblemente fuerte, apasionada, bella, inteligente y brillante. Alguien que tuviera mucho fuego y alegría.
Marshall se deshace en halagos sobre el trabajo de Halle Bailey, de quien destaca también su gran voz, uno de los rasgos identificativos del personaje. La versión en imagen real de 'La Sirenita' se estrenará en cines el 26 de mayo de 2023.
Ver 84 comentarios