La película de 'Bitelchús Bitelchús' ha sido una de las grandes sorpresas del año, tanto a nivel taquilla como en crítica. La secuela de la mítica película ochentera ha traído de vuelta al mejor Tim Burton... pero pudo haber sido muy diferente, si el director hubiera sacado adelante el guion de 'Bitelchús se vuelve hawaiano'.
Aloha, Bitelchús
Aunque el cajón de las películas descartadas que nunca veremos seguro que oculta alguna que otra maravilla, también nos ha ahorrado ver auténticos horrores. En la kilométrica lista de proyectos no realizados se incluye una secuela de 'Bitelchús' que se planteó mucho antes que 'Bitelchús Bitelchús':
"Hablamos sobre miles de opciones diferentes. Al principio, nos planteamos cosas como 'Bitelchús y la mansión embrujada' o 'Bitelchús se va al oeste'. Surgieron muchas ideas" explicó Tim Burton.
Una de las más descabelladas fue la que casi estuvo a punto de convertirse en realidad, titulada 'Bitelchús se vuelve hawaiano' ('Beetlejuice Goes Hawaiian'). Warner dio luz verde a la idea y Jonathan Gems ('Mars attacks!') comenzó a preparar el guion poco después de que se estrenara la primera de 'Batman'.
En esta secuela, Lydia Deetz se desplazaba hasta la isla hawaiana de Kanooka para ver a su padre, que estaba construyendo un complejo turístico con casino pese a la oposición de los lugareños. Para intentar salvar la isla, el personaje de Winona Ryder se veía obligado a volver al Inframundo y traer de vuelta a Bitelchús que, como de costumbre, terminaba haciendo más mal que bien.
El guion de esta secuela incluía desde un concurso de surf mágico a esqueletos de dinosaurios y moáis poseídos reduciendo el complejo turístico a escombros, además de Bitelchús logrando encandilar a Lydia dándole una poción de amor: "Tim pensó que sería gracioso combinar el escenario surfero de la típica película de playa con una especie de expresionismo alemán, porque no pegaban ni con cola" explicó Gems en 1997.
Si bien intentaron meter otros guionistas para ver si podían arreglar un poco la historia (Kevin Smith fue uno de ellos), finalmente, Seth Grahame-Smith comenzó en 2011 a escribir otra secuela diferente y la fantasía del Bitelchús hawaiano jamás se llevó a cabo. Si hubiera sido una locura genial o un desastre absoluto, ya nunca lo sabremos.
En Espinof | Las 48 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2024
Ver 0 comentarios