El futbolista y periodista deportivo Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad. Llevaba luchando contra un cáncer desde que le fue diagnosticado en 2018 y finalmente no ha podido derrotarlo. La noticia ha sido confirmada a través de su cuenta oficial de twitter.
Nacido en Inglaterra el 12 de julio de 1958, su carrera como jugador profesional arrancó en 1975 y concluyó de forma prematura en 1988 tras sufrir una lesión cuando era jugador del Osasuna. Apenas unos años después dio sus primeros pasos como comentarista deportivo de partidos de la Premier League en el programa 'Estadio 2'.
El salto al periodismo deportivo
Su vida cambiaría en 1990 al fichar por Canal+, cadena en la que empezó ejerciendo como comentarista antes de fichar como analista en el espacio 'El día después'. Su estilo conectó con el público y en 1994 pasó a convertirse en uno de los presentadores del mismo, papel que mantuvo hasta su conclusión en 2005.
Ya en 2007 estrenó 'Informe Robinson', un programa de reportajes de producción propia que abordaba diferentes deportes buscando su lado más humano. Fue muy bien recibido, siendo recompensado en 2009 con un Premio Ondas. Además, contó con una especie de complemento radiofónico con 'Acento Robinson', que se podía oír en Cadena SER desde 2013.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
Descanse en paz.
Ver 7 comentarios