Si tanto se dice que el fútbol es el deporte rey en España no es por cualquier cosa. Los espectadores están hambrientos de grandes competiciones deportivas, así lo demuestran los desorbitados datos conseguidos por el comienzo de la Eurocopa 2012 este fin de semana, aunque no ha sido el futbol el único deporte en congregar grandes masas de audiencia frente al televisor.
Aunque nada es comparable con lo que mueve la Selección Española de Futbol. El primer partido de La Roja tuvo lugar ayer domingo, enfrentando a nuestro equipo contra Italia y resultando en empate, y se jugó en Telecinco anotando para la cadena un brutal 60,2% de share con más de 10 millones de espectadores. El minuto de oro alcanzó el 77,1% y superó los 13 millones.
No brillaron tanto las dos horas de previo (12,1%) y la hora de post (14,3%), pero aun así siguen siendo buenos datos. Gracias al partido, Telecinco consigue su mejor domingo desde la final del Mundial de Fútbol 2010, promediando un 17,7% de share en el día. El partido España – Italia se convierte, además, en la tercera emisión más vista del año, y supera los comienzos de la Selección en Mundial 2010 y en la anterior Eurocopa.
Pero la competición deportiva empezó antes, el viernes, y desde entonces ya dio buenos réditos a las cadenas de Mediaset. El primer partido se jugó en Cuatro y enfrentó en prime time a Rusia y República Checa (17,1% y 2.189.000), mientras que el sábado Holanda y Dinamarca jugaron por la tarde en Cuatro (23,6% y 2.570.000) y por la noche hicieron lo propio Alemania y Portugal en Telecinco con un gran 35,8% de cuota de pantalla y 4.394.000 espectadores.
Dejando de lado el fútbol y la Eurocopa, otros dos deportes han logrado buenas audiencias este fin de semana, el tenis y la Fórmula 1.
Roland Garros vivió una nueva victoria del español Rafa Nadal y en esta ocasión fue Cuatro la encargada de la emisión. El viernes promedió por la tarde un 9,7% de share en sus seis horas de emisión, alcanzando el 12,7% durante el partido de Nadal contra Ferrer. Y ya el domingo se jugó la final entre el mallorquín y el tenista Djokovic promediando en sus cuatro horas y media de emisión un 21,1% de share y 3.220.000 espectadores.
Entonces, ¿todo fueron éxitos deportivos para Mediaset? Afortunadamente para Antena 3 ellos también tenían su competición potente y vieron triunfar el domingo la Fórmula 1 en la tarde, donde más de 5 millones de espectadores siguieron la carrera del G.P. Canadá, anotando un gran 33,5% de share.
Desde luego, nadie puede decir que el deporte no interese a los españoles.
En ¡Vaya Tele! | Eurocopa 2012: Cadenas, partidos y programas especiales. Cómo verlo por televisión
Ver 14 comentarios
14 comentarios
muchocine
Casi perfecto el partido de Nadal... si no fuera por la retransmisión de Nico Abad.
dani.castilla.94
Lo del futbol es lo q hay, esta todo el año no se que os quejais ahora...y por otra parte el tema politico mmmm, me considero totalmente apolitico, pero sigo pensando lo q pensaba antes de las elecciones, la gente es tan inepta q pensaba q entrando el PP iba a acabar la crisis y ahora os quejais? pues claro q son una panda de mentirosos pero se hace lo q se pueda con tal de sacar votos. Verguenza me dan los q antes de las elecciones sacaban pecho pensando q la crisis se acabaria con otro gobierno y el desemplao igualmente y ahora se meten debajo de tierra. Menuda verguenza de PP.
daniel-san
Nico Abad por momentos me ha recordado a Amador de "La que se avecina"... Tómalo... dámelo...
Menos mal que ver a Nadal hace que se olviden esas cosas.
nonamed
Lo mejor es que la mayoría de los que aquí opinan se habrán reunido con sus amigos o familiares para ver el partido.
Por lo demás, el deporte español me la pela tanto, que estoy hasta orgulloso de ello.
jesús
Pero esto es así porque el deporte empieza a ser lo único potable que queda en televisión. Entre "Grandes Hermanos", "Números Unos", series repetitivas hasta la saciedad, etc... el deporte se ha convertido en un oasis entre tanta basura.
503960
¡Furgol! ¡Furgol! El país está en quiebra, nos gobierna una panda de psicópatas, ladrones y embusteros, ¡pero que no nos quiten nuestra droga favorita! Mañana seguiremos sin trabajo y nuestros hijos tendrán que pagar un dinero que no tienen para operarse o no ser unos analfabetos, pero gritemos OÉ OÉ OÉ! OÉ OÉ OÉ!