Ya hemos comentado que este otoño viene cargado de anime en Cuatro. Además de las formidables Dragon Ball y Naruto ahora tenemos también otro peso pesado, nada más y nada menos que Neon Genesis Evangelion.
Neon Genesis Evangelion es una serie realizada por Hideaki Anno que consta de 26 episodios. La serie tiene lugar en una Tierra que ha sido víctima de una lluvia de meteoritos. De los meteoritos caídos surgen unas criaturas llamadas Angel a los que los protagonistas de la serie deberán hacer frente.
Una animación exquisita y una trama que atrapa desde el primer capítulo hacen de la serie uno de los clásicos modernos del género.
Vía | mundoplus.tv
Ver 3 comentarios
3 comentarios
kaorukamiya
me parece que para saber de algo hay que primero entenderlo ebangelion ES EL MEJOR ANIME DEL MUNDO y quien diga que no realmente no entendio la serie o no la havisto por favor sean mas coherentes con lo que escriben y si no saben NO HABLEN…
kaorukamiya
me parece que para saber de algo hay que primero entenderlo evangelion ES EL MEJOR ANIME DEL MUNDO y quien diga que no realmente no entendio la serie o no la havisto por favor sean mas coherentes con lo que escriben y si no saben NO HABLEN…
sentenzia
Sin nada en que pensar y hacer, decido escribir aquí. Acabo de ver por primera vez esta serie, transmitida en un canal de televisión abierta en un horario nocturno, a la media noche. Comento no es mala cumple la función que tiene el anime como forma de entretención, no me agrado del todo, por la forma en la que el director de la serie trata de mantener nuestra atención en los transtornos psicológicos de los personajes. Se agradece la intención de crear un producto para un público no infantil, concuerdo en que el verdadero punto crucial de la serie no son las peleas como en la mayoría de las series del mismo género. Esta de sobra el sobreexceso de mitología cristiana y judía, todo mal conjugado creando una mezcla falsa, distractora, confusa y a la vez atrayente con el mero propósito de llenar de basura la mente del que se deje consumir. Si quiero en realidad transtornarme me leo los compendios y tratados de psicología que encuentre, además la colección de mitos y creencias de la sección teológica en la biblioteca de alguna universidad de Miskatonic. En mi opinión el objetivo y que bien cumplió el creador de la serie es el de alejar espectador de su propia realidad sumergiéndolo en un agujero bien profundo lleno de basura filosófica, religiosa y mitológica. El problema que yo veo es que demasiados tratan de dar una interpretación razonable, lógica y concisa de algo que estoy completamente seguro fue creado para escupir en la mente de la audiencia como único fin y lo vuelvo a reiterar el de alejarte de tu propia realidad para tratar (según lo que leído…) de romperte la cabeza para armar una supuesta explicación de esta ornamental basura. Bah me extendí y esto no es mi propósito, termino con esto. Sólo la ví desde mi posición privilegiada como observador, pero sin quedar atrapado.
En algo en lo que estoy absolutamente de acuerdo es que se plasma o más bien se sustrae la soberbia de la sociedad humana, de sen