Anoche fue a divertirse a ‘El Hormiguero’ Matthew Fox y yo no sé si se lo pasó pipa pero lo cierto es que, como es normal, mostró estupefacción cada dos por tres. Me asomé al programa con pavor, viendo el desaguisado al que tuvo que hacer frente Jorge García, y quizá fuera porque tenía las expectativas muy bajas pero al final la entrevista no me pareció del todo mal, y eso que no me gustan las formas y modos de Pablo Motos.
Dejando de la lado los contenidos absurdos e infantiles marca de la casa y a los que tan bien responde la audiencia, la entrevista estuvo mesurada, con la dosis de irreverencia justa, y trató temas de la serie sin demasiada profundidad porque el ritmo del espacio lo impide pero con algo más de rigor, sin las preguntas tan irrelevantes y sin sentido del tipo: ¿Es verdad que tomas caramelos de menta para dar besos? El asunto de la traducción simultánea estuvo mejor llevado y no sirvió, como otras veces, para despistar.
Matthew Fox tampoco se comportó como el invitado ideal para un programa de este tipo. Está claro que hizo todo lo que pudo, como bailar a lo Marron, pero su reacción a la broma del calvo de Jandro no fue demasiado espectacular y, puede que me equivoque, pero me dio la sensación de que prefería estar comiendo jamón serrano en el camerino. Eso sí, fue correcto en todo momento, muy educado, y no perdió la sonrisa, aunque parece que no fue suficiente.
Anoche ‘El Hormiguero’ marcó un 13,1% de share y tuvo casi dos millones de espectadores, unos resultados inferiores a los que obtuvieron en su día Miley Cyrus, Batista, Will Smith o Ana Rosa Quintana. La visita de Jorge García tuvo menos share que la de Fox pero más espectadores, lo que me lleva a pensar que quizá ‘Perdidos’ no le interesa a la audiencia de ‘El Hormiguero’ tanto como otras cosas. En cualquier caso, rectificar es de sabios y creo que lo hicieron mejor, cosa que se agradece.
En ¡Vaya Tele! | ‘El Hormiguero’ y ‘Lost’: ¿Cuatro promociona sus series o le dan igual?
Ver 30 comentarios
30 comentarios
nenec.
No es que a la audiencia de "El Hormiguero" no le interese "Perdidos", yo, mejor, diría que a la audiencia (los fans españoles) de "Perdidos", no les interesa sentir vergüenza ajena cuando sus actores favoritos vienen a su país y se encuentran con un programa tan bochornoso como "El Hormiguero".
nenec.
Una cosa es intentar ser innovador y original (que lo fue en el primer programa que hizo hace ya un par de años), otra cosa es caer en la repetición y la absurdidad. "El Hormiguero" tiene algunas cosas buenas: puede considerarse familiar, desenfadado, etc. Además, tiene algunas secciones interesantes. Pero eso no quiere decir que un programa pueda basarse en el desconcierto continuo, que, a mi parecer, es lo que busca Pablo Motos. Si intentas sorprender a la audiencia una vez, seguramente lo logres, si intentas sorprenderla cada cinco minutos bajo esquemas ya establecidos (pues no olvidemos que es un programa diario), solo consigues hastío. El gran problema no es que el programa ya aburra, el gran problema es que el ego del señor Motos y sus colaboradores les impide ver que hace tiempo que tienen una pared delante de sus narices que les ha hecho entrar en un bucle de estupidez difícil de superar.
Lo que más pena me da, y es el caso, es que a este señor le concedan el privilegio de "entrevistar" a grandes figuras de ámbito nacional e internacional ante las que sólo sabe hacer el tonto. Miles de periodistas de nuestro país matarían por tener lo que el tiene y no sabe aprovechar. Sólo hay que ver la cara de los invitados ante las "gracias" de el equipo de "El Hormiguero".
Respecto a las audiencias, sí que es verdad que apoyan el programa. Es un programa que se puede ver sin más pretensiones que pasar el rato, sin necesidad de pensar y, a esas horas, no hay algo comparable. Las personas somos seres de costumbres y nos conformamos con poco, a fin de cuentas, tenemos la televisión que merecemos, audiencia y calidad no tienen por qué ir de la mano.
En cuento al prestigio... Aún me pregunto a quien han tenido que sobornar los directivos de Prisa para que le den a "El Hormiguero" un premio internacional como mejor programa de entretenimiento.
No, no me gusta "El Hormiguero" (que me gustó en sus inicios, conste) y creo que no se merecen el derecho de contar con invitados de esa talla, cuando hay cientos de profesionales en este país que les podrían sacar más provecho. Si quiere ser un programa de secciones fáciles de digerir con el desenfado y la irreverencia por bandera, adelante, pero que no se intente vestir de programa de entrevistas.
La innovación (o el intento de) no salva un programa que avergüenza a sus invitados y trata como tontos a su público. Si eso no es bochornoso...
P.D: Sí, quizá me tiré a la piscina diciendo lo de los fans de LOST (algunos habrá a quienes le guste), pero era el comentario que me vino a la mente al leer la última frase de la entrada de Ruth.
Adriii
Pablo Motos no sirve para entrevistar a invitados del calibre de los que van al hormiguero.. (por decirlo suave).
Realmente me parece triste que se gasten la pasta que cuestra traer a este tipo de gente (y no lo digo solo por Matthew, sino en general) para luego hacer con ellos lo que hacen...
Ayer no lo ví.. ya me niego a pasar verguenza ajena y sentirme mal por lo que pueda pensar el invitado de los españoles.
x0nsuns
Una mezcla entre lo que apuntaron antes (lo de la verguenza ajena)y que los fans españoles ya son fans. quiero decir YA han visto la serie, en internet, en VO y sin cortes. A mi por lo menos no me interesa lo que me tiene que decir Pablo Motos sobre una serie que conozco mejor que el mientras ridiculiza lel pais entero a los ojos de actores extranjeros.
PD: no me caia mal en la radio pero es que en la tele ya no lo puedo ver
mskldan
El programa es entretenido e insustancial, y la verdad es que tampoco pretende más. Bueno si, si que pretende algo, el lucimiento de Pablo Motos, que cada día es más pedante y egocéntrico. El único motivo por el que trae a los invitados, es para presumir delante de ellos de: lo bien que canta, lo simpático que es, lo bien que toca la guitarra, lo valiente que es haciendo algunos retos... En fin, que al principio me caía bien, pero ya me está cansando, y como a mí, creo que la mayoría del público empieza a sentir esta sensación.
mariadelcarmen
Las bromas que los entrevistadores hacen a los invitados hacen que estos pasen un mal rato y además,el humor del programa no se trata de humor fino.Los invitados del programa son artistas de fama internacional,y los entrevistadores desperdician una oportunidad única de hacer entrevistas.
javimas03
Joer Ruth que mania le tienes al pobre Motos y ademas no te cortas un pelo para hacernoslo saber
Barramaji
Bueno, sin duda es la "noticia" televisiva de hoy. Es más que evidente que el hormiguero está acusando ya su crísis entre la crítica, como en su día lo hicieran formatos de mucho éxito como Gran Hermano (de experimento sociológico a telebasura) u Operación Triunfo (de escuela de valores a show de un jurado morboso). Pero vayamos por partes y veamos quién tiene la culpa de lo de ayer. Ya sabemos que programa es El hormiguero: de humor, y tanto es así que ya no se concibe una frase que no intente "hacer el humor", lo que resulta excesivo y cansino con gracias fáciles y sin gracia basicamente. De entretenimiento, con movimiento, incluso excesivo, como he leido por ahi lo de las hormigas gigantes...sin sentido. Pero sin lugar a dudas el principal problema de El Hormiguero es por decirlo de alguna forma el lógotipo, ese P Motos que se ven al fondo del público. A Pablo Motos le encanta ser el protagonista indiscutible de su programa, y eso lo echa a perder, es como el programa de AR versión nocturna, el programa de PM.
También creo que hay cierto problema con los fans de Lost, a los que la mejor entrevista a sus protagonistas les parecerá poco, y no hay que olvidar que son actores, estadounidenses, pero actores, y no debemos ser más papistas que el papa.
panhueco
Lo de anoche ni fue entrevista ni nada. Fue como "miiiiraaa maziiuuu, miiiraaa lo que haceeeemoooos!", para que el invitado tuviera que pasárselo bien por narices.
Tampoco es que el chaval pusiera mucho de su parte, estaba como alucinando (igual unos gramitos tuvieron algo que ver). Lo único que saqué en claro fue que los foros y las webs sobre internet no les interesan lo más mínimo a los que traban en lost. Eso, y que el jamón es universal.
ska
y ayer que le hicieron bailar, el asereje? le hicieron cantar el "porompompero" o le enseñaron imagenes de culos o de monos meandose en la boca? cada nuevo programa del hormiguero es un nuevo motivo para tener vergüenza ajena.
que conste que me encantaba Nosomosnadie y la edicion del hormiguero de domingo, incluso ahora veo el kiosco, pero es que el resto... TELA!
frannea
Totalmente de acuerdo con lo de que Matthew Fox no se comportó como el invitado ideal. Cuando fueron Hugh Jackman, Will Smith o Djokovic, nadie se quejó de Pablo Motos ni de sus colaboradores, porque ellos tres por ejemplo se lo pasaron bastante bien e improvisaban, seguían el rollo a los colaboradores...
Sin embargo, cuando viene alguien de Lost, ya que para los fanáticos es inconcecible que su actor favorito sea un borde, soso (como lo queráis llamar)... le echamos toda la mierda a Pablo Motos y a su programa, cuando yo creo realmente que es culpa del invitado, que además está ahí gracias a los fans, por lo que deberían ser más simpáticos, sonreir más... Y antes de que alguien se adelante, diré que me encanta Lost y que espero la sexta temporada con todas mis ganas, pero también sé reconocer cuando un invitado no se comporta como debería.
Y a todos esos que se quejan por el tema de la entrevista, creo que el programa lleva suficiente tiempo en antena cómo para saber qué tipo de entrevista hacen, si queréis leer alguna más seria está internet, dónde podeis leer cientos y cientos.
En cualquier caso, El Hormiguero tiene sus fallos (lo del dinosaurio de ayer y las hormigas gigantes ¬¬... si eso que lo hagan cuando no haya invitado), principalmente que Pablo Motos tiene un ego que va de aquí a Lima.
Nacho
el problema de estas entrevistas es el mismo siempre, Pablo y sus colaboradores intentando sorprender al invitado pero sin preguntarle apenas nada sobre su trabajo.
pd: al menos hay que agradecer que no le hiciesen preguntas escatológicas.
jorge_alonso
@nenec ¿Programa bochornoso? Para un programa que intenta hacer cosas nuevas, y no tanta entrevista tipica de los cuales uno ya se empieza a cansar, solo recibe criticas y mas criticas y ningun aplauso (que se lo merece) por hacer cosas nuevas. A mi me parece bien todo lo que hace el Hormiguero, con sus entrevistas diferentes y todo eso, y me alegro mucho de que la audiencia responda a este programa-
looserap
Subrayo cada palabra que dices nenec. no podria estar mas de acuerdo, me has quitado las palabras de la boca..
Solo una cosa "escenas de matrimonio" es una de las peores "series" de la historia de nuestro pais, y fijaos que audiencia tiene o ha tenido.. asi que por que un programa tenga audiencia, no quiere decir nada..
Salu2
Mr.Floppy
Al menos no le insultó ni le humilló, como a Jorge. Pero las "entrevistas" de este programa son super estúpidas. Parece más bien que traen al invitado para lucirse delante de él, en vez de lo contrario.
Un desperdicio traer actores para esto.
Sci-Fi Rino
Hoy seguro que tienen mucha mas cancha con Sacha Baron Cohen promocionando Brüno...¡¡que se preparen ellos por si acaso Cohen los deja como a Eminem!! XD
daniel-san
Pues ya veréis hoy...
Ku21
Pues a mi esta entrevista, comparada con la que le hicieron a otros actores extranjeros, me parecio de premio Pullitzer! No hubo ninguna pregunta que no fuese adecuada o vergonzosa para cualquier bando (aunque me temi lo peor cuando hablaron de que Mathew se bañaba en la playa en pelotas), y Jack subo en todo momento tener una sonrisa y colaborar activamente (Solo hay que ver como en un principio parecia que no, pero al final bailo a lo Marron)
A mi lo que mas me gusto de todo, fue el primer corte publicitario con el backstage del programa de fondo en miniatura, ya que se vio a Fox hablando con todos y pasandoselo bomba con Trancas y Barrancas (que lastima que no pudiesemos oir de lo que hablaban... ñ_ñ)
Vale que el entrevistado no dio tampoco mucho juego como si que hicieron Smith o Jackman, pero tampoco fue ni la mitad de patetico y avergonzante como la de Kyle o Hurley. Estuvo en la linea de Hanna Montana, un 7.
mensajera
Creo que hay ciertas cosas innegables y objetivas:
- El Hormiguero es un programa innovador hasta cierto punto, muy variado y dinámico.
- Han explotado hasta tal punto el formato que secciones que deberían ser semanales para conservar su espectacularidad y evitar el agotamiento (como la de Flipy) se han hecho diarias.
- Pablo Motos no sabe inglés (y es el presentador, mientras que Barrancas pudo deletrearle en inglés su nombre a Miley Cyrus) y parece no estar muy al tanto de la vida y obra de sus invitados (está bien que haya un redactor que se documente, pero él debe hacerlo o al menos aparentarlo).
- El humor es básico, no hay entrega en la que no hagan un comentario o pregunta basándose en la escatología.
Aspectos como estos hacen que un actor como Matthew Fox se encuentre fuera de lugar: entre el idioma, las "cosas típicas" de aquí y los intentos descontextualizados de sorprenderlo (vale, pasan hechos raros en la isla pero... ¿las hormigas gigantes? ¿El dinosaurio tiene que salir ahora en cada programa?:).
El premio supongo que se lo dieron no por el contenido sino porque en el papel pinta como un programa genial: monólogo de "actualidad" (a veces con lo de las frases de niños), entrevista a un superfamoso con detalles de dos hormigas, un experimento científico, un efecto mariposa con baile incluido, alguna otra sección y una canción de despedida pegadiza.
De Rojas
@nenec. "Lo que más pena me da, y es el caso, es que a este señor le concedan el privilegio de "entrevistar" a grandes figuras de ámbito nacional e internacional ante las que sólo sabe hacer el tonto. Miles de periodistas de nuestro país matarían por tener lo que el tiene y no sabe aprovechar. Sólo hay que ver la cara de los invitados ante las "gracias" de el equipo de "El Hormiguero"."
Efectivamente, es que la gran mayoría de las veces son un desperdicio de entrevista. Teniendo la posibilidad de sentar en tu mesa a gente como Will Smith o Hugh Jackman (por poner un par de ejemplos) no es de recibo tirar a la basura esa oportunidad, y eso que los dos ejemplos que he puesto se portaron de PM ya que son unos cachondos mentales. No es que sea un anti-Hormiguero (lo prefiero un millón de veces antes que las matrimoniadas) pero es que me revienta que no aproveche lo que tiene.
Dark Rider
Ruth, a ver si somos un poquito objetivos con lo de la audiencia: el share de junio no tiene ni la más remota comparación con el share de abril o mayo. Digamos que se pierden de 1 a 2 millones de espectadores en access prime time en este mes con respecto a dos meses anteriores. Así que sí, la entrevista sí interesó. No seamos sectarios, por Dios
Dark Rider
Pues señor CharliesP, si Wyomming, que no sabe hacer una puta pregunta, o Buenafuente, que le hizo una entrevista totalmente insustancial y lamentable a Tom Hanks, son el paradigma de buenos entrevistadores, que apaguen todo y nos vamos de copas
cigar
opino lo mismo compañero,(Jorge_Alonso), pues yo digo que a mi lo "absurdo" y lo "infantil" me entretiene muchisimo y no creo que alguien que odie el programa pueda hacer una buena critica de un programa ya consagrado con buena media de espectadores y de share.tambien creo que decir que a los que nos gusta perdidos no nos gustan las entrevistas de Pablo Motos es tirarse a la piscina demasiado, ya que no creo que sea cierto.
manuelsapam
Es curioso que lo que aquí gusta a buena parte de la audiencia abochorne a la mayoría de invitados extranjeros. Supongo que a los que les guste el programa, o al propio Pablo Motos, les debería dar que pensar...
mkartney
No podría estar mas en desacuerdo con la entrada y muchos comentarios. El programa de ayer fue una aunténtica basura. Solo sirvió para, una vez más, que el señor (por llamarlo de alguna manera) Pablo Motos se luciera con sus niñerias y ensombrecer a un invitado del calibre de Matthew Fox.
Para hacer el payaso ya tiene a invitados españoles que vienen 3 veces al año y no tienen más que contar, pero un artista internacional que solo vendrá una vez (más que nada porque depués de ver semejante espectáculo no querrá pisar España de nuevo) no se le puede hacer lo que ayer vimos.
Yo no digo que no puedan hacer un par de bromas de las suyas, pero es que hay momentos en los que el invitado no importa para nada.
Para mi los momentos que se salvaron fueron los de 'la entrevista', que al menos no era tan mala como otras y el de la peluca de Jandro. El resto solo fue autobombo.
Por favor, que les quiten ya ese jodido premio que les dieron que se les ha subido a la cabeza y se cree que están haciendo las cosas bien cuando no es así.
¿Que Matthew no se comportó como el invitado ideal? ¿Pero que esperas ante semejante desfachatez? Demasiado que aguantó la sonrisa, cosa que Jorge Garcia ni pudo el pobre.
Al menos me quedaran las entrevistas buenas en internet que hacen en programas americanos donde también tienen cábida las bromas, pero eso si, de calidad.
despojo
El mejor programa de entrevistas serio que he visto en mi vida, con el que además me reia muchísimo, era Lo + Plus con Don Fernando Schwartz a la cabeza. Él Hormiguero es sólo un programa de caca, culo, pedo, pis.
snakesmaster
No le hizo ninguna pregunta de LOST sino de su vida. Mala entrevista, mal entrevistador y mal programa. Por cierto lo de que "parece un chicle masticado" si lo habeis visto, estaba fuera de lugar
Shera
Yo creo que el hormiguero ganaria mucho mas si no estuviera pablo motos y su afan de ser protagonista. Y que cambiaran la tematica cuando un invitado de gran calibre fuese al programa, por lo demas todo lo habeis dicho ya.
fegib
Totalmente deacuerdo nenec yo ayer perdi toda gana de volver a ver ese "programa" porque no se conformaron con hacer el ridiculo sino que se superaron, la imagen de Pablo y Fox subidos en un cochecito y huyendo de las super hormigas fue lo mas absurdo que he visto en tiempo aunque no se de que me sorpredo si despues de la entrevista a Matt Dallas no podian hacerlo peor.
Pulpopirata
Fue patetico, en serio creen que hace gracia hacer que un invitado diga "ozu que calo hace"? Hacer que todos canten torito del fary o sacar al puto dinosaurio de las pelotas?? Y lo de Jandro haciendo el subnormal no tiene nombre, de quien es amigo ese para que siga saliendo en la tele?? Penoso huyamos en carrito de golf de las arañas gigantes uhhhhh que miedo. El hormiguero cada dia peor.