Si, así como leeis, la cadena de Polanco ha hecho una oferta de 20 millones de euros por los derechos de retransmisión del mundial de motociclismo y está a un paso de hacerse con estos derechos.
Y decimos que está a un paso porque Cuatro aún no ha cerrado el acuerdo debido al derecho de tanteo que tiene TVE sobre cualquier oferta sobre los derechos del mundial de motociclismo. Pero realmente, casi es un verdadero trámite este derecho de tanteo, ya que Cuatro está dispuesto a pagar 2 millones de euros más de los que ofrece la cadena pública, por lo que Dorna (la propietaria de los derechos) está más por la labor de vender los derechos a la cadena de Sogecable que al ente público.
Si este traspaso de derechos televisivos se confirma finalmente, tendremos los dos deportes principales del motor retransmitiéndose en dos cadenas privadas, Cuatro y Telecinco. Una buena manera de seguirlos más adecuadamente, dado que al ser estos deportes las joyas de la corona de cada cadena, les prestarán mucha más atención y lo harán bastante mejor de o que lo hizo (o hacía en caso de la F1) cuando tenía los derechos.
Vía | El Periodico de Catalunya En ¡Vaya Tele! | Cuatro podría quedarse con las motos