Se veía venir. Cuatro ha decidido cancelar La batalla de los coros a su estilo, es decir, adelantando el final. El miércoles que viene se emitirá la última gala en la que se decidirá qué coro es el ganador y a otra cosa, Josep Lobató. Este presentador no tiene suerte, con Circus y con ¡Quiero bailar! (La 1), le pasó exactamente lo mismo.
Yo creo que se puede decir más alto pero no más claro: no caben más talent shows, que busquen otra cosa. Salta a la vista que el público está aburrido de personas talentosas y se queda con un par de formatos que funcionan bien, como Operación Triunfo o Fama, pero el resto se muestran como sucedáneos poco creíbles. Como mucho entraría en la lista Tú sí que vales (Telecinco), pero nada más. No cuento ¡Mira quién baila! porque no lo integran concursantes anónimos.
Hay que añadir que La batalla de los coros ha sido un mal programa de televisión. Desde mi punto de vista sus problemas básicos han sido los siguientes: demasiados protagonistas, demasiado altruista y un objetivo externo. Por ejemplo: si de lo que se trataba era de dar un premio a una ONG, habría sido útil que enseñasen imágenes de las organizaciones candidatas, del trabajo que hacen y que las integrasen de alguna manera en la competición. Respecto a los cantantes, demasiada gente como para fidelizar a la audiencia, y los famosos han estado muy mal escogidos.
Propongo poner a Josep Lobató a presentar Está pasando. Sería la puntilla que el programa necesita para desaparecer del todo.
Vía | Vertele
Imagen | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | El batacazo de los coros
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Bútex
Madre, vaya ostión de párrafo final xD
Brutal!
Adrian Grayson
A mí es que directamente no me gusta Josep Lobató. En radio y en Money Money si, pero en estos programas, no se porqué, pero no me gusta.
alwcf
"Propongo poner a Josep Lobató a presentar Está pasando."
De las mejores frases que he leído últimamente xDDDDD. Me sumo a la petición.
nonamed
¿Cómo se va a llamar el próximo reality de Cuatro?
¿El del granjero, tiene audiencia?
davidrodriguez
Lobató nunca debería de haber salido de Europa FM
ElOjoDeLaTV
¡Ya era hora! ¡Por el inventor de Recórxolis! No havia un concurso tan... tan >>intento de réplica<< de \'\'OT\'\' o \'\'Fama, ¡a bailar!\'\'
jantérez
El programa prometía (porque va de coros y se seleccionaron como miembros de los mismos a personas con distintos registros de voz y demás) que iban a cantar de forma coral dando mayor complejidad vocal a las canciones. Pero eso no ha sido así porque en el segundo programa (que es el último que pude ver) se olvidaron de todo eso y las versiones de las canciones eran como las que se cantan en una verbena por un grupo de gente que no sabe cantar y que se ha tomado unas copas de más.
Consultor Anónimo
Es que el programa, sin más, era una mierda:
- Un coro no es una suma de solistas
- Eso de grabarles las canciones con una producción tan notable y actuar en playback es lo más cutre que he visto en mi vida. Si en un concurso \"de cantar\" salen haciendo playback... ¿entonces para qué? ¿Para escuchar a los solistas? Por cierto, que su voz \"en directo\" (muy pobre en muchos casos) contrastaba tanto con el sonido producido del resto que el efecto era lamentable.
- Las coreografías, vestuarios y demás payasadas no ayudaban para nada. Si yo me apunto \"para cantar en un coro\" y me ponen a hacer el ganso de esa manera...
- La imagen de los famosos \"dirigiendo\" era patética.
En fin, que el \"meollo\" del programa era lamentable. Si a eso se le suman los aderezos habituales e interminables... pues lo normal. Antes deberían haberlo cancelado.
No creo que sea un problema de \"talent-shows\", sino de programas mal planteados.
quieromastiempo
JOSEP LOBATÓ Y SILVIA JATÓ, la pareja perfecta para que ESTÁ PASANDO, termine de una puñetera vez de PASAR a mejor vida !!
tirachinas
jaja q grandre ruth¡¡
ese es un cenizo programa q toca programa q se va al carajo
jantérez
Consultor Anónimo. Yo estoy de acuerdo con él. Este programa podría haber funcionado, entre otras cosas, si cantasen con el registro de voces de los coros (y no como si estuvieran de fiesta gritando en lugar de cantar como han hecho en el programa)y con canciones más adecuadas.
Elena
A mí como aficionada a la música coral, ansiosa por ver el programa, me defraudó bastante desde el primer momento; está bien cantar canciones ligeras e incluir coreografías, pero lo que tiene que hacer un coro ante todo es cantar bien, con juegos de voces. Cantar todos al unísono con tanto movimiento, como si estuvieran de juerga tras una cena no es exactamente lo que yo entiendo por coro. Se daba demasiado protagonismo a los padrinos que se colocaban en la posición de director pero sin dirigir nada. Recomendaría a Cuatro que echaran un vistazo al programa \"Oh happy day\" de ETB 1, en el que las canciones se interpretan a varias voces por coros reales dirigidos por directores que dirigen de verdad.