Es tal la cantidad de estrenos de Netflix que no estaría mal que la plataforma mimase un poco más sus títulos y no centrara toda su publicidad en los pelotazos. Solo hay que ver lo desapercibida que ha pasado 'La diplomática', un thriller político con un ambicioso nivel de producción y un reparto de campanitas.
La embajadora
Kate Wyler es una diplomática a la que EE.UU. decide mandar a Inglaterra en medio de una crisis internacional. No lo tendrá nada fácil, ya que no solo tendrá que lidiar con la hostilidad del ambiente político, sino que también estará en juego su matrimonio e incluso su futuro profesional.
'La diplomática' ('The Diplomat', 2023) es una serie creada por Debora Cahn y con una primera temporada de 8 episodios, de unos 50 minutos de duración cada uno. Es una serie original de Netflix y la plataforma ya ha confirmado que está renovada para una temporada 2.
Esta primera temporada es un entretenido thriller político, en el que se nos presenta el conflicto internacional que la protagonista y el resto de su gabinete tendrán que solventar como buenamente puedan: un ataque terrorista de autoría desconocida contra un barco inglés.
Así pues, por un lado tendremos todas las tramas de intrigas gubernamentales, que irán dando pistas sobre qué es lo que ha podido pasar realmente. La serie te lo presenta de forma que puedas seguir el desarrollo de los acontecimientos sin perderte, aunque no controles mucho de jerga política.
Si bien la serie tiene esa vertiente, no todo es burocracia y reuniones tensas entre políticos. Es innegable que también juega la carta del salseo, ya que son varias las subtramas de relaciones entre personajes que se van desarrollando a lo largo de esta temporada.
Sin duda, la mayor baza de la serie es su reparto, encabezado por una siempre fantástica Keri Russell ('The Americans'), acompañada de Rufus Sewel ('Los pilares de la Tierra'), David Gyasi ('Interstellar'), Rory Kinnear ('Years and years'), Ato Essandoh ('Django desencadenado'), Ali Ahn ('Billions'), Celia Imrie ('Better things') y T'Nia Miller ('La maldición de Bly Manor').
Esta primera tanda de episodios te sirve como presentación de los personajes y de las dinámicas entre ellos, sin embargo, apenas rascamos la superficie del conflicto principal sobre el ataque terrorista. De hecho, la temporada acaba en cliffhanger pero al menos sabemos que no nos vamos a quedar a medias y tendremos pronto más episodios.
En definitiva, 'La diplomática' es una serie entretenida que encaja bien para maratonearse un fin de semana. Tiene su parte de thriller político combinado con las dosis justas de relaciones entre los personajes para mantener el interés. Además, el nivel de producción está muy cuidado y su reparto es más que solvente.
En Espinof:
- Las 17 series de Amazon Prime Video mejor valoradas por la crítica
- Las 14 mejores películas originales de la historia de Netflix
- En qué orden ver las sagas de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'
- Las mejores series de terror de 2023
- Oscars 2024, dónde ver en streaming las películas ganadoras
Ver 3 comentarios