Aunque sean sus películas las que hagan más ruido, también hay mucho talento trabajando en las series de TV de Disney: 'Gravity Falls', 'Star contra las fuerzas del mal' o 'Anfibilandia' son parte de esa nueva hornada de series animadas. 'Casa Búho', al igual que sus compañeras, también derrocha imaginación por los cuatro costados, aunque Disney+ se haya hecho de rogar para traernos esta temporada 2.
La magia de Luz
Luz Noceda es una adolescente que debería haber pasado las vacaciones en un campamento de verano pero acaba atravesando un portal hacia las Islas Hirvientes. Desorientada, termina en la Casa Búho donde conoce a Eda, una temida hechicera sobre la que pesa una terrible maldición y que, para su sorpresa, se compromete a ayudarla a volver a su mundo.
'Casa Búho' ('The Owl House') es una serie animada de Disney Channel creada por Dana Terrace ('Patoaventuras'). En España, sus dos primeras temporadas están disponibles en Disney+ pero también cuenta con una temporada más de tres episodios, que se han anunciado como los últimos de la serie.
'Casa Búho' es una serie para todos los públicos en el mejor sentido de la palabra, ya que tiene elementos para atraer a una audiencia más joven pero sus tramas y personajes son lo suficientemente complejos para interesar también a un público más adulto.
Por un lado, tenemos los elementos clásicos de toda buena aventura de fantasía: un personaje que viaja a otro mundo, seres mágicos, escuelas de magia, hechizos, maldiciones y un misterioso villano que va revelándose poco a poco como una verdadera amenaza.
Veremos a Luz, nuestra protagonista, ir aprendiendo más cosas sobre de la magia, sobre la historia de ese mundo al que ha ido a parar y sobre sí misma mientras intenta regresar a su dimensión.
Aunque pueda parecer a priori que la serie no revoluciona un género del que ya hemos visto muchas variantes, la historia es fresca y cuida mucho los detalles. Sobre todo en cómo se comportan los personajes, que aprenden la importancia de la empatía y el esfuerzo en comprender los sentimientos ajenos en vez de volver al tópico de que el protagonista "es especial" y, por tanto, mejor que los demás.
De hecho, podemos considerarla perfectamente un lugar feliz, ya que los personajes son muy adorables y es difícil no cogerles cariño: Luz, Eda, Rey, Amity, Willow, Gus, Lilith... ¡incluso Hooty! Cuando te pones a ver un nuevo episodio sabes que conseguirán sacarte la sonrisa con sus tonterías y sus momentos tiernos.
La historia tiene alma y eso hace que sea todavía más disfrutable cada aventura nueva, donde no faltará el humor y algún que otro guiño al género fantástico. La temporada 1 sirve de presentación de algunos de los protagonistas así como del mundo en sí pero la 2 se lanza de lleno al conflicto abierto contra ese temido antagonista que no les pondrá las cosas fáciles a nuestros héroes.
Además, es la primera serie de Disney en mostrar a un personaje principal abiertamente bisexual (nada de queerbaiting esta vez). Lástima que la Compañía del Ratón haya maltratado bastante la serie, cortándole las alas tan pronto y trayendo esta temporada 2 más de un año después de su estreno en EE.UU.
'Casa Búho' es un auténtico lugar feliz lleno de aventuras fantásticas y personajes achuchables. Una de las series más bonitas y divertidas que se pueden ver actualmente en Disney+ (a ver si no tarda tanto en traernos los episodios de la última temporada).
Ver 1 comentario
1 comentario
jorgealberto.castill
De parodia de Harry Potter ha conseguido llegar a ser un producto con muchísima identidad propia. Además de tener uno de los mejores arcos de evolución de personajes que he visto en muchísimo tiempo (hablo de Amity).
Pero tiene otra virtud. Puede el tono visual no sea adulto (es decir, no hay sexo, violencia o palabras malsonantes), pero el tema de fondo es mucho más adulto que muchas otras series que pretenden ser adultas pero en el fondo parece escritos por niños con un enorme complejo de inferioridad (si, te hablo a ti, VELMA).
Porque el tema de fondo de toda la serie es algo tan chungo como...
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
---- SPOILERS ----
La depresión. Y no cualquier depresión, sino la depresión en niños.