La carrera de Neill Blomkamp no pasaba por su mejor momento tras el fracaso de 'Chappie' y la anulación de 'Alien 5', pero supo cómo relanzarla gracias a la creación de Oats Studios, una compañía que no tardó en asombrarnos gracias a cortometrajes como 'Rakka', 'Firebase', 'God: Serengeti', 'Zygote' y ‘Kapture: Fluke’. Era cuestión de tiempo que alguien viene una oportunidad de oro en una alianza con él y ha sido Unity Technologies la primera en aprovecharla.
Lo cierto es que Unity Technologies ya había realizado en 2016 un cortometraje, titulado 'ADAM: Episode 1', utilizando su herramienta Cinemachine, que no se pondrá a la venta hasta 2018. Ahora tenían lista una segunda versión de Cinemachine y para demostrar sus posibilidades buscaron aliarse con Blomkamp y Oats Studios para continuar su historia con 'ADAM: The Mirror' y 'ADAM: Episode 3', los cuales podéis ver a continuación junto a la primera entrega:
- 'ADAM: Episode 1'
- 'ADAM: The Mirror'
- 'ADAM: Episode 3'
Estamos sin duda ante otro gran trabajo desde el punto de vista visual que nos deja con ganas de ver hasta qué punto algo así se podría trasladar a un largometraje. Y es que al final esto no dejan de ser unas piezas para demostrar los mundos que podría construir, pero para ello se requeriría de un guion mucho más elaborado. Por ahora nos toca quedarnos con la duda y centrarnos en lo técnico. Esto es lo que Blomkamp ha comentado lo siguiente sobre su experiencia con estos dos cortos de 'ADAM':
He soñado desde que empecé a hacer películas con algo que me permitiría construir, rodar y editar mundos fotorrealistas en un único sitio. Hoy ese sueño se ha vuelto realidad gracias al poder de Unity 2017. El hecho de que podamos conseguirlo en la mitad de tiempo de nuestros ciclos de producción es impresionante. El futuro está aquí y no puedo esperar para ver lo que opinan nuestros fans.
También quiso añadir lo mucho que una tecnología de estas características agiliza el trabajo de post-producción y el resultado salta a la vista. Ahora solamente falta que alguien se arriesgue a hacer algo así con una película. Os dejo también varios vídeos en los que podréis ver mejor cómo se hicieron estos cortos:
Ver 13 comentarios
13 comentarios
gioreno
¿Tan mal está que no le dan trabajo en Hollywood para dirigir una película "normal"?
paulcrosnier
Se que Chappie no fue del agrado de muchos, pero para que no le den trabajo en el cine Hollywoodense se pasaron, Distrito 9 es para mi una joya, así de simple.
theguevara
Tal vez estoy siendo perjuicioso, pero luego de ver sus primeros cortos en Oats, en los que no paraba de vomitar exposición a lo bestia, se me fueron las ganas de ver cualquiera de sus cortos.
elefanterosa
Mucho efecto pero poco contenido.
Es un mediocre.