Tras el estreno global en Netflix, el público internacional está aterrorizado con 'Verónica', la estupenda (y, paradójicamente, muy local) historia de terror, posesiones y espíritus dirigida por Paco Plaza. Ya hablamos de su extraordinaria atmósfera y su empleo de los referentes pop patrios para crear un ambiente cercano y reconocible, pero fuera de España la película está desbordando todas las expectativas.
Mantiene un 93% en Rotten Tomatoes y hasta hace poco estaba en un impecable 100%. ¿Por qué esta devoción? Se suceden en Twitter testimonios de espectadores que afirman que tuvieron que parar el film a la mitad, cuando hace su aparición uno de los fantasmas más memorables. O que no van a volver a pegar ojo. O, simplemente, que es una película de posesiones extraordinariamente bien hecha.
Medios como NME destacan un punto interesante y que sin duda habrá resultado atractivo a los espectadores no tan habituados a los reconocibles lugares y ambientes de la película: 'Verónica' está basada en hechos reales y logra que te lo creas.
Started watching Veronica on Netflix (huge REC fan so interested in anything Paco Plaza is involved in) but the demon walking down the hallway scene freaked me out so much I had to turn it off... #SuchAWuss pic.twitter.com/4oCcjQUJST
— Matt (@weyland76) 25 de febrero de 2018
Umm just watched the Spanish horror movie on Netflix “Veronica” and I legit almost cried bc it’s so scary holy shit. That was a well done possession movie. Never sleeping again.
— Erin 🖤 (@erincandy) 2 de marzo de 2018
‘Veronica’ on Netflix is so fucking scary I can’t
— Chloe Dennison (@chloedennison_5) 1 de marzo de 2018
Paco Plaza también es sobradamente conocido fuera de España por ser uno de los responsables de una saga que funcionó muy bien internacionalmente, 'REC', hasta el punto de llegarse a rodar un par de olvidables remakes en inglés, 'Quarantine' y su secuela.
En cualquier caso, parece estar claro que 'Verónica' está levantando justas pasiones allá donde se estrena. La única duda que queda en el aire es qué futuro le espera a Plaza: ¿acudirá a la golosa llamada de las producciones de Hollywood, donde posiblemente ya le está brotando proyectos? ¿O preferirá la cómoda y reconocible industria de género española?
Ver 29 comentarios