Vuelven los rentables zombies españoles. Aquí os dejo el primer tráiler que ha sacado Filmax de ‘[REC] 3: Génesis’, la nueva entrega de la afortunada saga iniciada en 2007 por Paco Plaza y Jaume Balagueró. A pesar del “3” en el título, la película es una precuela que narra acontecimientos previos a ‘[REC]’, es decir, cómo y dónde se originó el virus que hizo resucitar a los muertos y convertirlos en terribles monstruos hambrientos. Un giro llamativo para enganchar al público y hacerle creer que no va a ver lo mismo otra vez.
Leticia Dolera, Diego Martín, Àlex Monner, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Mireia Ros y Javier Botet, entre otros, protagonizan la película, que ha sido dirigida por Plaza, siendo su tercer largometraje en solitario (suyas son ‘El segundo nombre’ y ‘Romasanta’). El guion de ‘[REC]3: Génesis’, escrito por el realizador y Luis Berdejo (guionista de ‘[REC]’ y director de ‘La otra hija’), lleva al espectador a la boda de Koldo y Clara, donde estallará una batalla por la supervivencia; al parecer no habrá un personaje que haga de súper-cámara que lo filma todo (corriendo el riesgo de ser masacrado por muertos vivientes) y la acción no transcurrirá en tiempo real. El teaser me ha gustado, es divertido, pero voy a esperar a ver más escenas antes de decir que me interesa esto, no me fío nada de nada. La película se encuentra ahora mismo en fase de post-producción y aún queda bastante para el estreno: el próximo 30 de marzo.
PD: Se ha confirmado otra entrega más, ‘[REC] 4: Apocalipsis’, que parece que ya será la última.
Ver 51 comentarios
51 comentarios
Predicador
Esto no es nada, he visto más sangre entre solteras luchando por el ramo. Pero bueno, mi entrada ya la tienen.
robert_neville
La peli no sé, pero el teaser lo compro.
Harry Powell
¡¡Qué bonito!! Me ha recordado a la boda de mi hermano.
shade2814
No me quiero ni imaginar cómo fue la despedida de soltero, de la noche de bodas ya ni hablemos XD
361895
Que emocionante!! Me encanto el teaser. Aqui esperandola, yo si la voy a ver Si o Si!!
Y ustedes españoles dejense de criticar tanto y agradezcan un poco, se pasan de verdad, asi será con todo?.. Ya quisiera yo que éstas películas se hubiesen hecho en mi país.
Herodoto
¿Virus?, ¿pero no eran posesiones demoníacas?, ¿o es que ese giro argumental sin sentido y metido con calzador de la segunda parte se va a obviar en la precuela?
PD: [REC] me encantó y [REC2] no me gustó lo más mínimo...llegó la hora del desempate...
el_acomodador
El windows movie maker nunca pasara de moda para hacer trailers por lo que veo!
PD. La película se rodo cerca de donde vivo, en el antiguo casino de Barcelona y grácias a mis dotes de ninja pude colarme a ver un poco del rodaje (antes de que me echaran) y pinta bastante bien lo que pude ver.
vlad.mezaescorza293
No entiendo bien por qué en España han atacado tanto la saga. La primera es buenísima (de lo mejor de terror de la década pasada) y la segunda es bastante entretenida también (tal vez no mejor o igual, pero es una secuela mucho mejor que el promedio). A mí el argumento de esta tercera me llama mucho la atención y es, por lo menos, más original que el común de las tramas del género de zombies/infectados/revividos/etc.
y por cierto ¡Sigo queriendo el cartel promocional en mi pared!
filmman
A mi me gusta mucho el argumento y el teaser, creo que casi seguro estará mejor que la segunda.
Un saludo.
363953
Llevo toda mi vida viendo películas de zombies, desde que tenía 12 años, y REC me dejó cagaíco de miedo. Será el cine, será que fui a verla yo sólo a la 1 de la mañana y estaba solico en el cine, será que iba predispuesto. Pero estuve unos días subiendo las escaleras de mi edificio bien rapidito.
La segunda película la disfruté mucho por el tema de entrar los GEOS en el edificio a tiro limpio. Si te gusta la primera de REC lo suficiente, lo normal es que también disfrutes la segunda, con sus cosas buenas y sus malas, que las tiene.
El tema de las posesiones demoníacas no quería tocarlo, pero pienso que al menos alguien ha tenido cojones a cambiar un poco el tema de las infecciones, la rabia, el virus "rage", y demás. El rollo "28 días después" aunque mola, está muy muy visto, y me siento orgulloso de que unos españoles hayan hecho algo tan fresco de un producto típico como pueden ser los zombies. A mi parecer tiene mucho mérito eso.
Llevo esperando REC 3 mucho tiempo, todavía queda bastante para el estreno y seré uno de los que estén ahi en primera fila ese día. Sea mejor o peor, contando con esos directores, esos actores y siendo minimamente fiel a lo que fueron las dos primeras, la sangre y diversión están garantizadas.
PD: no tiene nada que ver, pero me recuerda un poco al desánimo que fue causando la saga de Matrix a lo largo de sus entregas. La primera fue una obra de arte. Las otras dos, a pesar de estirar el producto claramente, sí que aumentan y completan el mundo de Matrix, y para un fan de la primera parte y todo lo que supuso, las otras dos mejoran la experiencia y la hacen más larga y duradera, que quizás es lo que busquemos los verdaderos fans de un producto. Imagino que con REC me pasa lo mismo. Me seguirá gustando una buena temporada, siempre que las películas tengan calidad y me den mi pequeña dosis de sangre.
Saludos!
Kokerosso
La primera película fué brutal. tanto que tuvimos una versión made en los estados unidos de américa (se ondea una bandera) la segunda fué estirar demasiado el chicle y crear de una buena idea una patata.y esta peli...el teaser es bueno, pero ya se sabe que lo que hizo de "rec" REC ya no está.....
william.munny
Me ha hecho gracia la foto de Diego Martín con los ojos cerrados, al estilo Earl Hickey.
Y el argumento de una boda con zombies puede ser bastante gamberro.
Claudio Ruiz Muriel
Pfffff Como decía la canción: «Money, money, money…»
victor.escudero.16
Bueno, a mi no me dice nada en especial este teaser. Lo peor de todo, es que caeré como todos e iré al cine a verla. Mientras me ofrezca un buen rato, por mi estupendo.
abril.reyes
No he visto la saga por la casquería pero el teaser mola un rato largo. Espero que les vaya bien!!!
eloi.bigas
Vaya puta mierda de saga. La 1a estaba bien, pero las demás son porquería innecesaria.
alishollywood
¿Pero esto qué es? No me lo puedo creer... Soy fan de REC, antiREC 2 y lo de REC 3 aún me lo estoy pensando, pero vamos que por el momento me espere sentado en el cine...
kylar
La veo sí o sí. Soy fanático de esta saga.
notarin0
No entiendo lo de esta saga, la primera fue floja y la segunda infumable; menos miedo daba de todo, hasta risa.
Jakadih
No sé que pensaréis, pero a mi el teaser, por muy cutre que sea, me parece muy bueno!!! Por lo menos la idea, es genial :)
275552
Ya te digo, el tráiler no pinta nada mal en un principio. Pero es una película mas tipo REC. El que va a verla tendrá que saber que será la misma forma de contar la historia pero con una historia diferente.
Por primera vez en la historia del cine Español, se intenta hacer una saga de terror. Y tendríamos que estar orgullosos, porque estos dos directores han querido demostrar que nuestro cine no depende de hacer películas de la guerra civil para entrar la maquina subsidiaria. Porque después de todo, las cosas son así: Tenemos que hacer películas con contenido "social" para recibir los 90 millones de euros de los que dependen la "industria" (por no hablar también de las estafas de productoras que se llevan la pasta y ni estrenan la película). Se pueden hacer cosas diferentes. Podrán gustar mas o menos, pero son diferentes.
Kokerosso
por favor que no decepcione, por favor que no decepcione...
Raul I. Meraz
La espero con muchas ganas, la primera la vi en DVD, pero la segunda espere impaciente por verl en el cine, y me trae buenos recuerdos, me emocione con todo lo de los GEO's aunque ni de coña fue mejor que la primera, tampoco no se como la ponen a parir tanto, la atmosfera era muy buena y lo que hacen en esta tercera me parece muy inteligente, poner la precuela antes de la 3ra. Parte cronologica que llevaba (Apocalipsis), asi se ganan darle un nuevo aire a la saga y regresar con mas fuerza en la ultima, me parecio una buena decision, Saludos.
pol.andreusansano
Parece que ya van a romper la norma de que la cámara este llevada por los personajes, ¿no? Era la "marca" de la saga.
De momento el cambio me desilusiona, a ver si nos sorprenden y me equivoco.
daniel.rouco
Totalmente de acuerdo con Frank Aduen.
Lo mismo luego la peli es un ñordo (aunque candidata a ñordo del año es Capitán Trueno), pero con lo medianamente majas que eran las dos primeras deberiamos alegrarnos de tener una saga de horror rentable made in Spain hecha con un mínimo de oficio.
guilleartecco
yo creo q si habra algunas imagenes de camara en mano de por ejemplo de un equipo contratado para filmar la boda mas imagenes de videos hechos con moviles de los invitados y cosas asi..mas accion real...tal vez imagenes de camaras de seguridad por ahi..todo intercalado.. A mi me parecen mas que dignas las peliculas de esta saga..son efectivas y tengo ganas de ver esta y la secuela final
eliza-day
Soy de las que piensas que con la primera entrega ya bastaba. Fue genial, no es que saliera del cine aterrada, ni mucho menos, pero lo que me dejó el gusanillo de la acción y el peligro. La segunda parte me sobra, todo previsible. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas (claro que existen excepciones), pero nadie ha dicho nada de las terceras, así que... veamos qué pasa.
Chema
¿Es cosa mía o REC se está Residentevilzando?
pantxo
La primera me encanto, la segunda me gusto pero algo menos, y esta tercera la espero con ilusion. Puede que no sea una saga iconica dentro del cine, pero tal y como dicen por arriba, para ser peliculas producidas en el pais de "Aqui llega Condemor" o "No lo llames amor...llamalo X" deberiamos congratularnos :)