Últimos días para ver en Prime Video al gran Donald Sutherland liderando un tenso thriller sobre la Segunda Guerra Mundial, con un director de la saga 'Star Wars'

Una adaptación de Ken Follet que llevó inesperadamente a su realizador al final de 'Star Wars'

El Ojo De La Aguja 1981 Donald Sutherland
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La prolífica carrera de Donald Sutherland dio para proyectos de todo tipo, donde daba igual la estatura del papel que siempre iba a dar aquello que la película requiriese. Su buen ojo le permitió ser el protagonista de muchas obras maestras de los setenta, y también películas de alto calibre y cierto potencial comercial como 'El ojo de la aguja' ('Eye of the Needle').

En el ojo del huracán (y el nazismo)

Aquí el gran actor británico lidera una contundente adaptación de una novela de espionaje bélico de Ken Follett, dirigida por un artesano como Richard Marquand. Un tenso thriller de aislamiento con la Segunda Guerra Mundial de fondo que está disponible en streaming a través de Amazon Prime Video por tiempo limitado, siendo el 31 de julio su último día en el catálogo.

Sutherland es Henry Faber, un habitante de una pensión en la Londres de 1944 que de repente es pillado con las manos en la masa. Su uso de un transmisor de radio revela que trabaja para el enemigo, siendo un nazi encubierto que procede a escapar de la captura del ejército británico. Poseedor de información clave para la guerra, Faber se esconderá en una remota isla en compañía de otra familia.

La trepidante huida del personaje de Sutherland es sólo el primer acto de una película que saca sus resultados más interesantes en la claustrofóbica localización de la isla tormentosa del norte de Escocia. La historia nos tantea un poco a los espectadores a la hora de seguir las andanzas de un nazi peligroso, que se convierte casi en nuestro guía por el argumento.

Es una interesante perspectiva que tomar, lo que se une a un formidable tono de suspense casi terrorífico y una sobriedad bastante contundente en su ritmo. ‘El ojo de la aguja’ rompe con bastante acierto con algunas producciones británicas en torno a la guerra, con mayor tendencia a cierta ligereza y espectáculo en ocasiones explosivo.

El buen hacer de Richard Marquand consiguió llamar la atención de George Lucas, que se pone en contacto con él para que ejerza de funcionario eficaz en la última entrega de la trilogía original de 'Star Wars'. Sin duda, logra tener mejor pulso en este thriller donde queda claro que el gran Sutherland podía sacar adelante cualquier tipo de rol y tener a la audiencia en el bolsillo.

En Espinof | Las mejores películas de intriga y suspense de la historia

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Inicio