Discovery MAX quiere empezar la próxima temporada haciendo mucho ruido, y por ello ha presentado a su gran fichaje, Javier Sardá, que volverá a tener programa propio en la televisión nacional después de haber pasado los últimos años de invitado en debates o de jurado en 'Tú sí que vales'. Lo curioso es que la temática de ese nuevo espacio será bastante diferente de la que Sardá ha tocado hasta ahora en su carrera.
El nuevo programa, producido por 7yAcción (encargada de 'El hormiguero', por ejemplo), no tiene todavía título, pero sí se sabe que será un magazine semanal de divulgación científica y tecnológica. Es, además, el primer programa en plató de la cadena, por lo que Fernando Jerez, director general de Discovery Networks en España, afirma en un comunicado:
"Esta nueva apuesta por la producción local es un gran salto cualitativo para Discovery MAX, ya que se trata de una ventana a la actualidad y nuestro primer programa grabado en un plató. El hecho de que un grande de la comunicación de este país como es Xavier Sardá se haya sumado a este proyecto para volver a ponerse al frente de un espacio semanal, no hace más que confirmar la calidad del formato y la confianza que hemos depositado en él”
Como decimos, no se ha hecho público nada más sobre este regreso de Javier Sardá a la televisión nacional, aunque sea en un canal temático. El comunicado de Discovery MAX apunta que el magazine tratará la actualidad en el mundo de la ciencia a través del humor, la curiosidad y lo inesperado, y lo cierto es que el programa entra en la línea de trabajos diferentes que Sardá intentó iniciar en su momento con 'Dutifrí', que era un espacio de viajes.
En ¡Vaya Tele! | Animales televisivos: Javier Sardá
Ver 14 comentarios
14 comentarios
jantdigue
Este tio ha destrozado el cerebro a toda una generación gracias a Crónicas Marcianas. Ningún respeto a esta persona. Discovery, que no tiene que preocuparse tanto por la audiencia, debería dar la oportunidad a un buen comunicador de verdad. Supongo que algún amigo de 7yAcción ha sentido pena y ha intentado darle un trabajo digno a Sardá. No tengo interes en su programa, y por lo que a mi respecta Discovery es otra basura como Mega, que solo emiten realitys de caza subastas y mierdas por el estilo, "docu-realitys" que en vez de dar conocimiento y despertar la curiosidad al espectador lo que hacen es ser ruido de fondo para una buena siesta. Asco de TV...
ariasdelhoyo
"el magazine tratará la actualidad en el mundo de la ciencia a través del humor, la curiosidad y lo inesperado"
¿COSMOS con Carl Sagan trataba la ciencia desde el humor la curiosidad y lo inesperado?. NO. Pues una generación de niños, nos sentábamos con el bocadillo de chorizo delante de la tele a ver a un científico de los de verdad, con sus pantalones campana, su pelito atusado, y el magnífico doblaje de José María del Río. Un programa de CIENCIA de la de verdad. De la que si te veías los capítulos con cierta atención podías aprobar exámenes en EGB y algunos de BUP. No ciencia de la de ver cómo sale espuma rosa de un tubo de ensayo y que no vale ni para acertar alguna pregunta del Trivial.
Nuestra sociedad se está infantilizando. Y hay muchos ejemplos.
Cuando yo era pequeño, los niños veíamos teatro en Estudio 1, pero teatro del de verdad, no Aida o Aquí no hay quien viva. Algunos niños muy muy cafeteros, veíamos hasta La Clave, programa de tertulias donde nadie alzaba la voz y nadie pisaba la palabra a nadie. Veíamos concursos como El Tiempo es Oro y tirábamos de enciclopedia a ver si ganábamos al concursante. Y veíamos Los Picapiedra, que me da la impresión de que eran sensiblemente mejores que "Las locas aventuras de Billy y Mandy"
En fin, es el signo de los tiempos.
kratoss27
Mientras no sea tan pesado como lo es pablo motos en el hormiguero igual esta hasta bien
ariasdelhoyo
Sardá hace años ya, que le veo como un poco ido. En las tertulias en las que sale, se va por las ramas, está metido en sus propios razonamientos. Va de alternativo y lo que hace es el ridi.
kreshnak
Sólo espero que no sea como Órbita Laika, por dios (el Hormiguero ni lo tengo en cuenta porque ¿en qué universo eso es un programa de ciencia?).
Como decía, ese programa era vergonzoso, y el hecho de querer meterle humor con calzador lo empeoraba. Para empezar, el presentador no tenía la más remota idea de nada, sólo "aportaba" cosas mediante chistecillos constantes que él creía graciosos. La premisa de "¡Hey! ¡La ciencia puede ser cool y divertida!" empieza a dar arcadas. Tomémonos las cosas con humor pero sin faltar a la seriedad y profesionalidad que merecen...
Golfingero
Solo pido que trague saliva al hablar, cuando lo veo en los debates paso mucho asco porque esta como los viejos que se les cae la baba y me da asquete.
pepinandtu
¿Divulgación científica y Discovery Max con Sardá? Estas tres palabras son incompatibles entre sí, da igual cómo las mezcles. jajajaja AJAJAJAJAJA Espera, espera... JAJAJAJAJOJOJO
Mr.Floppy
Gusten más o gusten menos, siempre me han dado "pena" estos presentadores que al final tenían que acabar como tertulianos. Me alegro de su vuelta. Espero que el programa al menos esté bien y no sea una payasada como El Hormiguero, como ya comentan por aquí.
agusml
A ver si así, al menos no tenemos que soportarlo como tertuliano político, porque vaya tela...
Ender85
Javier Sardá, después de ser el líder de la televisión basura, ahora quiere redimirse y enseñar ciencia. Un programa de ciencia presentado por un humorista... osea, repetir la fórmula de Órbita Laika.
A ver si dejan de traer a humoristas para programas divulgativos y ponen a científicos de verdad pero que tengan carisma y sepan conectar con el espectador, eso es lo que volvería a llevar la ciencia a muchas casas, y no meter mongologos y chascarrillos entre reportaje y reportaje. Científicos así existen, solo tienen que pasarse por FameLAB y encontrarán unos cuantos.
Shera
Vamos que va hacer un Orbita Laika en Discovery. Pues mira mientras sean de ciencias y demas temas que no sea famoseo me parece cojonudo, aunque uno se parezca a otro, que ya hay demasiado prensa rosa con t5.
E igualmente pienso que Sarda es muy buen comunicador, espero que le vaya bien, yo le dare una oportunidad.