Con 'Tu cara me suena' Antena 3 consiguió el programa perfecto que le servía de ejemplo para liderar el modelo de televisión que la cadena quería ofrecer. Un programa blanco, divertido y con un buen rollo que traspasaba la pantalla y con el que conquistó a la audiencia desde sus primeras galas. Muchos han sido los espectadores que han seguido las imitaciones de 'Tu cara me suena', que ha logrado expandirse por el resto del mundo y que también ha tenido muy buena acogida en los países que han decidido adaptar el formato español.
La llegada de la tercera edición supone el reto de fortalecerse en la parrilla, algo para lo que 'Tu cara me suena' debía pulir al máximo el casting que nos presentaría este año. Ya comentamos que la elección final nos había dejado con varias dudas, porque parecía que no se habían hecho todos los deberes como correspondían. El inicio de la tercera temporada del programa deja en evidencia esas lagunas, que han debilitado la fuerza que 'Tu cara me suena' ha derrochado durante sus dos anteriores ediciones.
En esta ocasión, encontramos un número mayor de concursantes, que se han posicionado automáticamente en dos grupos: los que interesan y los que solo producen pereza. Ese es el motivo por el que las galas no han despertado el interés que se les suponían y que se hayan convertido en una mezcla de actuaciones que no causan la misma expectación por igual. Llama la atención que esto ocurra cuando el año pasado vimos tan claro que concursantes como Javier de Pecos no causaban ningún bien al show, por lo que se debió cuidar más un casting que ha demostrado ser una de las cosas más importantes para que 'Tu cara me suena' funcione como la seda.
En esta ocasión no ocurre así y las imitaciones se entremezclan entre aquellas que no consiguen aportar nada y las que levantan el ánimo, demostrando que se quiere seguir sorprendiendo al público. El papel de estos concursantes más allá de sus actuaciones vuelve a mostrarse como un elemento clave para el buen desarrollo de las galas, y aquí también hacemos esta misma distinción que demuestra que la mitad de los concursantes elegidos para la tercera edición no están al nivel de lo esperado.
Algo parecido ha ocurrido en ese cambio que se ha hecho en el jurado. Creíamos que la llegada de Marta Sánchez mejoraría las aportaciones que realizaba Carolina Cerezuela en las dos ediciones anteriores, pero la poca gracia mostrada por la cantante ha conseguido que incluso echemos de menos a Carolina Cerezuela, recurriendo una vez más a ese dicho que afirma que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. En general, se echa de menos la perfecta química a la que se llegó el año pasado, pese a que en esta ocasión se agradezca que la competencia esté más igualada y que se den iniciativas como seguir explotando galas temáticas, una buena idea para seguir sacando jugo.
La tercera edición de 'Tu cara me suena' ha arrancado sus galas cosechando una audiencia inferior a la lograda el año pasado, momento en el que el programa alcanzó su máximo éxito en nuestro país. Puede que el cambio de día haya afectado en el dato de audiencia, pero no podemos olvidar la falta de tacto que ha tenido Antena 3 para elegir a los concursantes de este año. Esta vez se ha centrado en elegir los mismos prototipos de concursantes que en los años anteriores, pero se ha olvidado de analizar la personalidad de estos y lo que realmente podían ofrecer al programa. Ha sido este casting el culpable de que la actual edición arrancase a medio gas y que no paremos de echar de menos a algunas de las caras con las que nos reímos en las temporadas anteriores. Santiago, Arturo... Volved y arreglad este programa.
En ¡Vaya tele! | Cinco momentos que recogen la esencia de 'Tu cara me suena'
Ver 17 comentarios
17 comentarios
alvaros
Cuando vi la lista del casting final, tenía dudas, pero como el año anterior también las tuve y al final resultó ser un casting genial, me callé la boca antes de tener que tragarme mis palabras, pero sí, el casting es malísimo y es una pena.
Yo también echo de menos a Carolina Cerezuela (y debo confesar que no me gustaba nada lo que aportaba al programa, me gustaba más Carolina Ferre, que al menos, ella había pasado por eso)
Los Chunguitos, son divertidos, me encantan cuando salen porque sé que me voy a reír DE ellos y ese es el problema, te ríes DE ellos, no CON ellos, como podría ser el año pasado con Vals, que te rías CON él, no DE él. El otro problema de los Chunguitos es que son indomables, ellos van a cobrar y a echar el rato, no a imitar, dudo que se molesten en practicar para que la actuación salga bien.
Ángela Carrasco, me parece muy buena artista, pero nada más, no pega nada con el formato, desencaja.
Melody me cae mal, pero debo confesar que es la que mejor imita, las actuaciones no han llegado al nivel de Roko (dudo que alguien llegue a ese nivel), pero hace actuaciones muy decentes, que la saquen la última siempre para que hable poquito.
Edurne, me cae muy bien, pero la mitifican mucho, es buena cantante, pero las actuaciones son muy parecidas físicamente, pero vocalmente no.
Flo cansa, no me lo creo, me parece muy cansino y siempre quiere ser el centro de atención.
Santi, Llum y Soto creo que son los grandes aciertos, solo que Santi no ha tenido todavía buenas imitaciones que le peguen, pero puede dar mucho juego, Llum ha entonado muy bien con la filosofía del programa, divertida sin cansar y Soto solo necesita bagaje, que ruede un poco más el programa porque ese hombre tiene muy buen sentido del humor y tiene que quitarse el sentido del rídiculo, una vez que pase eso, tendremos un buen concursante.
Xuso... no sé qué hace ahí. Supongo que Antena 3 lo habrá metido para darle más publicidad a Neox y al CocaCola Festival ese
eleka.torres
Buenas :)
He leído todas las opiniones y parece ser que casi todos coincidís en que Sanchez esta como " Disconected " y Melody no gusta mucho..
Yo la verdad que rompo una lanza a favor de Sánchez, tenía una imagen de ella diferente a la que estoy viendo en el programa.. al igual que me ocurrió con Mónica pero a la inversa..
Y en cuanto a Melody en mi opinión es de lo mejor del programa en cuanto a imitaciones se refiere, aunque admito que hablando parece como si tuviera 60 años en la antigua España.. xDD
De igual modo, incluso me parece más fácil de digerir que " Los chunguitos "
EDIT: Por cierto!! Gisela para cuando ?
flatronk
En contra de lo que piensan algunos, para mi Melody sí es uno de los "aciertos", pone verdadero interés en intentar imitar y lo está consiguiendo. Lástima que luego lo estropeé cuando habla. De Edurne esperaba más, aunque aún es pronto y creo que llegará a hacerlo mejor. Del resto de concursantes me sobran todos, incluida la tal Llum que parece gustar tanto por aquí pero que a mi no me aporta nada, ni gracia, ni capacidad de imitación. En general esta temporada es la peor de todas con diferencia, incluido el desacierto de Marta Sanchez en el jurado.
abril.reyes
La verdad es que yo también noto que andan un poco a medio gas. A ver si pillan más confianzas y la lían más Llum, Flo y Santi que son los que pueden hacer reír al personal este año junto con los piques de Llàçer y Mónica!
Marta Sánchez está desubicadísima no lo siguiente!
enrollado
Tranquilos que esta semana esta Santiago Segura en el jurado y parece que es para quedarse.
diablels
El error ha sido el casting. Yo prefiero a Javier de pecos antes que a la mayoría de los que estan esta temporada. La audiencia va seguir bajando
quazet
El problema (más allá del casting, que éste es grave) es que tampoco han aportado grandes novedades. Ni en la mecánica ni en la estética del programa. (lo de los dúos no lo consideraría GRAN novedad)
Y de Marta Sánchez sólo decir que en mi casa la llamamos la ficus, porque decora pero no se mueve.
villaz83
El toque de gracia a esta temporada de TCMS lo ha dado la propia Antena 3, por confiar en que este producto lo puede todo, cuando es mas limitado de lo que parece. Fallas en dos concursantes (Carrasco y Chunguitos) y en un jurado (Sanchez) y todo pierde fuerza, haciendo mediocres a Llum, Flo y Santi que se esmeran tanto en hacer gracia que cansan.
Melody, con 22 años parece la hija de Angela Carrasco y digna heredera de su falso divismo, es insoportable hablando con ese acento de culebron de los 90.
Xuso Jones canta bien, pero creo que esta oportunidad le llega pronto, aun no empató con nadie
Edurne por debajo de lo que se esperaba, o quizas se la endioso muy pronto, no lo sé.
Soto, si se suelta puede ser la sorpresa agradable, porque en Angela no confío
ERROR DEL SISTEMA: LOS CHUNGUITOS. La idea de los duetos no era mala, pero la elección fue pesima, y solo ejecutada por enchufismo.
MARTA SANCHEZ, sosa, falsa, aburrida, inexpresiva, desubicada.
Como imitar no es solo cantar, quizas ANABEL ALONSO hubiera quedado mejor en esa silla. O incluso EVA HACHE.
Puede ser el inicio de la cuesta abajo, si nadie lo remedia.
Yo hubiera hecho un casting algo distinto:
Me quedo con Llum, Flo, Soto y Edurne y dudo con Santi, pero quizás lo hubiera completado con: BERTIN OSBORNE (por ANGELA), CLAUDIA MOLINA (por Melody), ANA MENA (Vive Cantando) (por Xuso). Para el dueto yo habría llamado a Andy & Lucas por ejemplo
adrironda
no entiendo porque no esta arturo, y que pintan los chunguitos? yo esperaba al moranco, que tiene mas gracia, se le entiende mejor y mas o menos pierde el mismo aceite que el chunguito de la izquierda de la imagen. lo marta sanchez en fin... no coment
telemotiv
Pues a mi me está encantando.
scorsesiano
Yo añadiría otra razón a la bajada de nivel: se están quedando sin artistas a imitar. Puede parecer una tontería, pero los artistas imitados son cada vez menos conocidos, y además, se repiten cantantes ya imitados, cosa necesaria para que no se haga aún más evidente lo de los imitados menos conocidos pero que hace que la capacidad de sorpresa sea cada vez menor. Creo que esto debía haberse tenido en cuenta desde la primera edición, y haberse mezclado desde las primeras galas cantantes súper-famosos con otros menos conocidos.
supergatito
Yo no voy a opinar sobre la noticia, bueno mejor sí.
Para mi Llum si es una gran imitadora, no es Roko pero lo hace genial y desde hoy quiero que gane, aunque Edurne esta ahi ahi.
Sobre Flo os doy la razón, cansa pero porque quiere ser Santiago, pero este es único.
Por otro lado chicos, aunque ya se que estaba pactado, si nos dejamos guiar por el famoso sobre de la final de la primera edición, tendría que volver el de "algo pequeñito", aunque esta claro prefiero a Vals.
Sobre los concursantes, los que son humoristas me encantan, aunque ya dije que flo quiere ser Santiago.
Y yo me rio CON ellos (los chungitos) no de ellos.
Aún así lo que quería decir era: Como buena serie del país que sea o realities hay temporadas flojas. Yo de momento cada semana me rio mucho.
xacus
Arturo Valls crak,pero yo lo vería si estuviese de vuelta Annita Simon agghhhh...
barloven
Marta Sánchez me da lástima. Se nota que se esfuerza por hacerse un hueco en el jurado...Pero no se le pueden pedir peras al olmo, la mujer es tonta y punto. Sintiendolo mucho.
Y el casting horrible. No les costaba nada buscar buenos candidatos, y como prácticamente ninguno lo es, entiendo que todos son amigos del productor. Los Chungos se llevan el premio, por supuesto, pero Carrasco, Melody, Soto, Santi...Solo se salvan Edurne, Xuso, Lumm y Flo...y aun así son muy inferiores a los concursantes de ediciones pasadas. Es la primera edición sin Santiago Segura. Y se está notando.
Nos quejabamos con Javier de Pecos y con Cerezuela....Ay! Ignorantes de nosotros...