Lucía Riaño, conocida presentadora de Telecinco por el polémico 'Esta Pasando' ha conseguido ahora dar el salto a una nueva cadena. Relevará a Susanna Griso durante las mañanas de verano de 'Espejo Público'. Realmente no es un salto, puesto que Lucía ya había estado previamente en Antena 3 antes de pasar por Telecinco, a principios del año 2000 y en 'Espejo público', cuando el programa era semanal y se emitía los domingos. Este año, la cadena ha apostado de nuevo por continuar la temporada en verano.
La última decisión de continuar con 'Espejo público' en verano fue en 2007. Desde entonces, la cadena quiso buscar otro público objetivo en las mañanas de verano: los niños. Se decantaron por emitir el contenedor 'Megatrix' durante toda la mañana, un movimiento bastante lógico al que se apuntan todas las cadenas. Realmente, el sentido de emitir un magacin matinal es que los niños están en los colegios, los padres trabajando y muchas amas de casa desempleadas, jubilados, desempleados y gente de la tercera edad tiene vía libre para elegir dial en el televisor.
Pero una vez concedidas las vacaciones, los más pequeños se hacen con el control de la tele, principalmente por las mañanas. Los contenidos infantiles aumentan porque funcionan, y sino que se lo pregunten a Disney Channel, el rey de las audiencias de nuestra TDT. Ahora, con este movimiento de Antena 3 volvemos a apostar por otro público, el que quede en casa por las mañanas en verano, teniendo en cuenta que a los más pequeños los pueden captar gracias a Neox y su programación juvenil/infantil las 24 horas. Una muestra de cómo la fragmentación de TDT va buscando públicos y segmentando parrillas generalistas, desdoblando ofertas en sus canales temáticos.
Yo creo que esa variación es buena y positiva.
En ¡Vaya Tele! | 'El programa de Ana Rosa' contra 'Espejo Público': busca las diferencias
Ver 5 comentarios