Lucía Riaño, conocida presentadora de Telecinco por el polémico 'Esta Pasando' ha conseguido ahora dar el salto a una nueva cadena. Relevará a Susanna Griso durante las mañanas de verano de 'Espejo Público'. Realmente no es un salto, puesto que Lucía ya había estado previamente en Antena 3 antes de pasar por Telecinco, a principios del año 2000 y en 'Espejo público', cuando el programa era semanal y se emitía los domingos. Este año, la cadena ha apostado de nuevo por continuar la temporada en verano.
La última decisión de continuar con 'Espejo público' en verano fue en 2007. Desde entonces, la cadena quiso buscar otro público objetivo en las mañanas de verano: los niños. Se decantaron por emitir el contenedor 'Megatrix' durante toda la mañana, un movimiento bastante lógico al que se apuntan todas las cadenas. Realmente, el sentido de emitir un magacin matinal es que los niños están en los colegios, los padres trabajando y muchas amas de casa desempleadas, jubilados, desempleados y gente de la tercera edad tiene vía libre para elegir dial en el televisor.
Pero una vez concedidas las vacaciones, los más pequeños se hacen con el control de la tele, principalmente por las mañanas. Los contenidos infantiles aumentan porque funcionan, y sino que se lo pregunten a Disney Channel, el rey de las audiencias de nuestra TDT. Ahora, con este movimiento de Antena 3 volvemos a apostar por otro público, el que quede en casa por las mañanas en verano, teniendo en cuenta que a los más pequeños los pueden captar gracias a Neox y su programación juvenil/infantil las 24 horas. Una muestra de cómo la fragmentación de TDT va buscando públicos y segmentando parrillas generalistas, desdoblando ofertas en sus canales temáticos.
Yo creo que esa variación es buena y positiva.
En ¡Vaya Tele! | 'El programa de Ana Rosa' contra 'Espejo Público': busca las diferencias
Ver 5 comentarios
5 comentarios
jorlightga
Pues por mi como si ponen a una escoba a presentar el programa. No entiendo como ve mas gente Espejo publico y el Pregrama de AR , en vez de el Programa de la 1. El programa de la publica informa de la actualidad y se desplaza a dar la noticia, ademas de dar consejos de cocina y medicos. Lo malo que en españa gusta mucho el chillar , el insultar, el malmeter, el decir mentiras como no pasa nada y ya es constumbre, el meterse con la gente, el manipular la noticia para hacerla mas polemica y venda mas, el contratar a gentuza para que actuen de periodistas sin tener su etica profesional ni su rigor informativo, etc etc etc puedo seguir hasta la noche ........... Lamentable tener una television asi , vendito internet.
alwcf
No "ha dado el salto" a "una nueva cadena" ahora, sino que fichó hace meses por Antena 3 para presentar el fracasado Cita x Cita (creo que se llamaba así).
chirripikitin
Si es que hay gente que como sustituta muy bien, pero que cuando le dan un programa éste se va a pique y no necesariamente por culpa del presentador(a), sino por gafe o ke se yo. ejemplo: carolina ferré
n7370a
Lucia Riaño, la eterna sustituta, mira que me gusta esta chica, pero porque solo la dan sustituciones!! Era la sustituta oficial de Emma Garcia en Telecinco, despues de Ana Rosa, y ahora de Susanna Griso.
sarabelaunde
No me gusta nada el relevo que ha puesto antena 3 para espejo publico, le ha cambiado la sobriedad y la clase que le imprime susana griso y sus otros relevos de años anteriores, lucia (a la que respeto como presentadora)ha puesto unos contertulios que no me gustan, me parece que estoy viendo el programa de A R (el que tambien respeto pero no me gusta) siempre he admirado la elegancia y el ambiente de espejo publico. comprendo que todos tienen derecho a descansar pero prefería a los relevos anteriores....