El Consejo de Ministros tomará la decisión este viernes de modificar la legislación para que las cadenas de televisión solo tengan que adelantar la programación 3 días antes de la emisión.
Este cambio coge de sorpresa a la mayoría, dado que en principio se hablaba de siete o quince días de adelanto, pero se ve que el Gobierno ha escuchado a las cadenas privadas y ha cedido. Por supuesto, el grupo de revistas de televisión ha protestado, dado que si esta nueva ley aparece, les perjudicará enormemente ya que no podrán mostrar la programación en un número semanal como lo están haciendo ahora.
Se podría decir que el perjudicado sería el espectador, pero nada fuera de la realidad. Las nuevas tecnologías se están imponiendo y ahora cualquier persona puede ver lo que echan en unas horas en el telexto, en Internet o por medio de la TDT. Aunque también lo podemos mirar desde la perspectiva de la tan odiada contraprogramación, ya que si se aplica esta nueva ley tendrán muchas más facilidades de ponerla en práctica. Esperemos que no nos mareen demasiado.
Vía | Y desperté