Pese a ser uno de los animes más populares de las últimas temporadas, el futuro de 'Los diarios de la boticaria' podría verse comprometido: la dibujante del manga se ha declarado culpable de evasión fiscal, pese a las advertencias de su su editor de que podría poner en riesgo el manga.
Los problemas de la boticaria
Tanto el anime como el manga de 'Los diarios de la boticaria' ('The Apothecary diaries', 'Kusuriya no hitorigoto') están en la cresta de la ola ahora mismo, pero su futuro se ha topado con un escollo: los problemas que está teniendo su dibujante con la justicia.
La artista Erika Ikeda, que publica bajo el pseudónimo de Nekokurage, fue acusada de evasión fiscal y se declaró culpable de los cargos recientemente. Al final, ha tenido que abonar la cantidad evadida, que asciende a 47 millones de yenes (unos 276.328 euros aproximadamente).
Según las declaraciones, tanto su editor como Natsu Hyuuga, autora de las novelas originales, le aconsejaron hace tiempo que pusiera en orden el tema de sus impuestos y contratara a un contable. Su editor le advirtió que, de causar muchos problemas con su proceso judicial, el futuro del manga podría peligrar.
Tras el pago de los impuestos pendientes por parte de Ikeda, de momento no está claro qué tipo de repercusión tendrá sobre la publicación del manga, que continúa abierto con 13 tomos. Eso sí, tendría delito cancelar el manga por esto, cuando otros autores condenados por posesión de pornografía infantil siguen publicando como si nada.
Incluso en el caso de que se cancelara el manga, cabría la posibilidad de que el anime continuara (está confirmada su temporada 2), ya que el material original son las novelas ligeras de Hyuuga, aunque la autora también le dio un susto a los fans cuando sufrió una aneurisma hace unos meses.
En Espinof | Las mejores series de anime en 2023
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 1 comentarios