En el anime nos vamos acercando poquito a poco al final del Arco del País de Wano, pero el manga ya llegó allí el año pasado con un zambombazo. Y lo siguiente que tocó es que Eiichiro Oda confirmase que el manga ya ha entrado en su saga final y que está decido a cerrar todo 'One Piece' en apenas tres añitos.
Quizás se esté pasando de optimista y hay que darle todavía unos años más, pero sí que es cierto que cada vez las cosas se han ido poniendo más movidas y cada capítulos nos está dejando una pequeña perla. Y por si teníamos dudas de que ya nos hemos adentrado en el final de 'One Piece', el propio Oda confirmó hace años cuándo podríamos saberlo.
De puntual a regular
A pesar de que Shanks es uno de los personajes más importante de la historia (porque de entrada Luffy posiblemente ni querría ser pirata ni tendría su sombrero de paja), apenas aparece en 'One Piece'. Le vemos de pascuas a ramos, y aunque todas sus apariciones son muy impactantes casi no se deja ver.
Esto estaba planeado así desde el principio, aunque Oda tenía claro que Shanks cobraría más protagonismo en el manga según nos acercásemos a la recta final de la historia. Y hace ya 25 años confirmó que estábamos cerca del final cuando Shanks apareciese a menudo.
"Cuando Shanks aparezca frecuentemente en el manga, podéis asumir que 'One Piece' ha entrado en su saga final", traduce @sandman_AP de una entrevista de 1998.
Desde que llegamos al desenlace de Wano, Shanks se ha ido dejando ver más a menudo y de seguido, y además haciendo más cosas con peso en la trama para acercarse al One Piece. En el Arco de Egghead se están lanzando bombas sobre lore y misterios, incluyendo la identidad de Vegapunk, así que Oda ha pisado fuerte el acelerador para dejarnos claro que el final de 'One Piece' está cada día más cerca.
En Espinof | Qué episodios de relleno se pueden saltar del anime de 'One Piece' sin miedo a perderse nada