Max México tiene este infravalorado spin-off de 'Shrek', una secuela gatuna a la altura protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek

La secuela del Gato con botas llegó cuando nadie la esperaba y sorprendiendo a todos

Gato
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga 'Shrek' ha envejecido como el vino viejo, la creación de Dreamworks que siempre se sintió como una contrapartida más irreverente de la fórmula Disney y los cuentos clásicos nos dejó (y nos seguirá deleitando, según recientes noticias) con personajes veraderamente memorables.

De todos ellos el Gato con botas siempre tuvo un lugar especial en el corazón de los espectadores. El felino interpretado por Antonio Banderas tuvo su oportunidad para brillar en 2011 con su propio spin-off, una película correcta en la que lo más destacable era el humor y el carisma de sus protagonistas. 11 años más tarde llegó 'El gato con botas: el último deseo', una secuela brillante que puede verse en Max México, que eleva la figura del personaje y que está a la altura de las entregas mayores de la saga.

Carisma, risas y mucho corazón

La premisa es su mayor virtud en esta ocasión. Tras años de hazañas y ser un héroe del pueblo envidiable, este gato ha sido también muy descuidado y ha gastado ocho de sus nueve vidas, por lo que su última misión será emprenderse en una aventura en búsqueda del legendario Último Deseo y pedirle que le restaure todas las vidas.

Junto al carisma de sus dos protagonistas repitiendo sus roles, Banderas como el Gato y Sayek como Kitty Patitas Suaves, hay un buen número de voces nuevas que dan vida a un pintoresco reparto. El villano es especialmente destable, la muerte encarnada en cuerpo de lobo a la que interpreta un imponente Wagner Moura, y que contrasta con la desternillante inocencia de Perrito, otro secundario de lujo interpretado por Harvey Guillén.

De su espectacular animación heredera del 'Spider-Verso' a sus perspicaz guion lleno de momentos audaces, lo que quizás más destaca de esta historia es su mensaje, una bonita reflexión sobre la muerte que se siente sincera y no se achanta por su público infantil. En su crítica para Espinof, Randy Meeks quedó sorprendido por ella: "logra tener un carisma propio que parecía casi imposible de conseguir una década después".

En Espinof | Max México tiene esta adaptación de videojuego que pasó de terror indie a taquillazo, y que tiene una secuela en camino

En Espinof | Las mejores películas que ver en Max en 2024

Inicio