Malas noticias para los amantes del cine de animación: Prima Linea Productions, la compañía francesa detrás de títulos como 'Fear(s) of the Dark' o la reciente 'La famosa invasión de los osos en Sicilia' se ha visto obligada a echar el cierre.
El motivo de su desaparición es el pobre funcionamiento en taquilla de 'La famosa invasión de los osos en Sicilia', ya que el primer largometraje dirigido por Lorenzo Mattotti costó 11 millones de euros que no ha logrado recuperar durante su paso por los cines. De hecho, ni siquiera suma 400.000 espectadores entre todos los países en los que se ha estrenado.
No es el fin para los creadores de la productora
Fundada en 1995 por Valérie Schermann y Christophe Jankovic, la compañía también conocida es por haberse ocupado del trabajo de animación en 'La tortuga roja', un título liderado, eso sí, por Ghibli y Wild Bunch.
Se ve que Schermann y Jankovic ya se veían venir esta posibilidad, ya que en 2015 decidieron fundar 3.0 Studio, una compañía aparte que se ocupase de la parte de animación de Prima Linea. Entre sus próximos proyectos se encuentra la primera película de animación de Michel Hazanavicius, director ganador del Óscar por 'The Artist'.
Pese a ello, Schermann no se muestra muy optimista en lo referente al futuro de la animación francesa, expresándose así con Le Film français:
Como expliqué al juez, llega un punto en el que ya no es posible seguir adelante. Los canales de televisión y los distribuidores están buscando principalmente por grandes películas al estilo de Estados Unidos y no hay suficiente dinero para seguir haciendo películas innovadoras e inusuales con medios suficientes.
Vía | Cartoon Brew
Ver 16 comentarios
16 comentarios
luissantonja
Y seguro que la historia está genial (habrá que verla, por supuesto), pero el tráiler no me ha llamado nada la atención.
Aún teniendo hijos, no sería una película que fuese al cine para verla con ellos ni sin ellos (no me convence el tipo de animación, aunque repito que luego seguramente su historia sea muy buena).
archis
Ayer me preguntaron por ella en el cine en el que trabajo en Donosti-San Sebastián. Había estado fuera el fin de semana, así que no sé si se emitió durante esos días, creo casi seguro que sí.
La persona que me preguntó por ella, me dijo que había leído en el diario que tendría únicamente 2 pases.
He leído que está muy bien la película y me quedo con las ganas de verla, pero este tipo de cosas siempre me hacen gracia.
Es esta película, o la de “El hoyo”, que tuvo un relativo éxito. O en su momento “Tarde para la ira” que duró 7 días en cartel únicamente.
Hay veces que no entiendo bien las decisiones (y se como funciona el mercadeo de distribuidoras con los exhibidores y es para mear y no echar gota), pero es que hay veces que no tiene ningún sentido las decisiones que se toman.
En fin... una pena.
manurago
El otro día vi el trailer en el cine. Viniendo de ver recientemente cosas como Klaus, esta animación se me queda muy pobre. Del resto no opino por que no la he visto.
intycarhuarupay
Quisiera verla por donde podre?
xgomjos
Pues la peli tiene una pinta estupenda. Sobretodo para los que amamos la animación tradicional. Espero que tenga una segunda vida en alguna plataforma de streaming y los creadores reciban los beneficios que merecen. Muchas veces nos preguntamos porqué muchos creadores, sobretodo pequeños, prefieren las plataformas a los cines. He aquí un buen ejemplo.
Usuario desactivado
"...y no hay suficiente dinero para seguir haciendo películas innovadoras e inusuales con medios suficientes".
No hay suficiente dinero... que arriesguen otros.
Si los cines o distribuidoras no apuestan mas es probablemente por no arriesgar dinero en algo que preveen o incluso saben que la gente no va a ir a ver. Y no son mecenas sino empresas que han de rendir cuentas. Del dinero publico e interes general podriamos hablar tambien.
Y no nos engañemos, si algunas peliculas estan solo 7 dias en cartel es porque despues del tercero, con suerte, ya no va ni el tato a verlas.