Robert Eggers es uno de los nombres de moda en Hollywood tras el éxito de 'Nosferatu'. Esta misma semana se anunciaba que su próxima película será 'Werwulf', su visión sobre la licantropía, pero ahora se ha confirmado un llamativo rumor que corría por Hollywood: ha aceptado ocuparse de la secuela de 'Dentro del laberinto', una de las mejores películas de fantasía de la historia del cine.
Por ahora, Eggers ha llegado a un acuerdo con TrisTar Pictures para escribir y dirigir 'Dentro del laberinto 2', estando ya confirmado que va a ser una secuela y no un remake de la mítica película de Jim Henson protagonizada por Jennifer Connelly y el ya fallecido David Bowie, que era lo que se estaba diciendo hasta ahora.
Un proyecto que lleva casi una década en marcha

Lo cierto es que 'Dentro del laberinto' fue un fracaso comercial en su momento, ya que solamente logró recaudar 34 millones en todo el mundo cuando su presupuesto fue de 25. Sin embargo, su prestigio y popularidad han ido creciendo, por lo que ya en 2016 empezó a hablarse de una segunda entrega con la contratación de Nicole Perlman para escribir el guion.
El proyecto ha ido mutando a lo largo de los años hasta acabar en manos de Eggers, quien ahora mismo básicamente podía permitirse elegir lo que quisiera. Lo que sí es evidente es que va a querer empezar desde cero y descartar todo el trabajo anterior, quedando la duda de si va a querer contar con Alexander Skarsgård, el protagonista de 'El hombre del norte', como Jareth, pues el estudio llegó a negociar con él esa posibilidad en una versión anterior del proyecto.
Por ahora se desconoce cuándo podremos ver 'Dentro del laberinto 2', pero sí está confirmado que no será el siguiente largometraje de Eggers. Por ello, no queda otra que ser pacientes y confiar en que la película realmente saldrá adelante en esta ocasión.
En Espinof | Las 21 mejores películas de aventuras de la historia
Ver 30 comentarios
30 comentarios
canseco
La palabra es ILUSIÓN amargaos que sois unos amargaos
denzelgod
La palabra para definir este proyecto es MIEDO.
shelag
Pues Margaret Qualley se da un aire a Connelly cuando era joven, y ahora que está en tendencia por "La Sustancia" estaría guay que la incluyeran en este proyecto. Lamentablemente David Bowie es insustituible, pero Tilda Swinton podría encajar en el papel.
wopr2.0
Robert, no conozco los entresijos del Hollywood siglo XXI, tan solo puedo hablar como espectador, pero un director que ha filmado lo que has filmado.....se mete en secuelas? uffff, otros como tú han descarriado. Tienes visión, no eres infalible pero tienes talento....ai madre no te eches a perder en la vorágine de scuelas /remakes made in Hollywood.
tucobenedicto
astoroth
Como que me da igual ya.
japunix
Hay una frase que lo define...."están v....nuestra infancia" XD.
Total, ojalá la hagan algo decente ahora que hay un giro en el ambiente.
CojineteDelApocalipsis
Mientras no "resuciten" a Bowie.
enricgrau1
una de las mejores !!!!! de las 150.000 mil mejores ....
ewangrey
Tilda Swinton, Emma Thompson, o Cate Blanchett como Jareth me imagino. Mientras no sea Chalamet, Austin Butler o Bill Skarsgard.
La protagonista principal podría ser cualquiera.
edgar_black
En principio tener a Eggers parece una muy buena apuesta por su gusto por el detalle y el barroquismo visual. Pero para acercarse a la experiencia que supuso Labyrinth tendría que hacer algo que parece ajeno a su forma de hacer cine hasta ahora: abandonar cierto estatismo contemplativo, cuasi pictórico, llevandolo hacia un dinamismo mas juguetón, menos solemne.
Lo que nos va a faltar a muchos es tener a la Jennnifer Connelly juvenil de los 80 que para los que eramos unos crios en aquella época era un sueño hecho celuloide, la novia soñada. Aunque como comenta alguien por aquí, una elección como Qualley estaría muy bien pues tiene ese punto de inocencia infantil rompiendo hacia la madurez que tan bien va con el tono de la película. No tendría sentido hacer una continuación y cambiar hacia algo mas adulto y siniestro.
dekerivers
Si es una secuela que traigan de vuelta a la Connelly. Es lo único que puede salvar el proyecto de ser un remake encubierto.