Este alucinante detalle de 'Spider-Man: Cruzando el multiverso' demuestra que el giro final con Miles Morales ya se anticipó hace 5 años

Este alucinante detalle de 'Spider-Man: Cruzando el multiverso' demuestra que el giro final con Miles Morales ya se anticipó hace 5 años

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spider Man Un Nuevo Universo

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' es una de esas películas que quizás merece ver más de una vez para poder exprimir al máximo, sobre todo si no queremos perdernos ningún detalle. Todo en segunda película con Miles Morales como Spider-Man ha sido medido al milímetro, y ya hay algunas semillitas que se empezaron a plantar hace cinco años con la primera película de la saga sin que nos diéramos cuenta.

¡Cuidado, este artículo contiene spoilers sobre el final de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso!

El Merodeador siempre estuvo ahí

Durante gran parte de la película Miles tiene que lidiar con el sentimiento de que sus amigos le han dejado de lado y que no es aceptado con el resto de Spider-Personas. Pero todo el asco que parece que le tiene Miguel O'Hara se debe a que Miles en realidad es una anomalía y nunca debería haber sido Spider-Man en su universo.

Durante los eventos de 'Spider-Man: Un nuevo universo', una araña radioactiva es teleportada desde la Tierra-42 a la Tierra-1610 de Miles. Esta araña picó a Miles y le dio poderes, pero este evento también desembocó en la muerte de Peter Parker. Y como esta araña no llegó a picar a nadie en la Tierra-42, ese universo se quedó sin Spider-Man.

Hasta aquí todo bien, pero cuando Miles utiliza la Máquina Go-Home para regresar a casa y salvar a su padre, la máquina analiza su ADN y le devuelve... a la Tierra-42 de la que salió la araña que le picó. Así que Miles regresa al universo equivocado y se da de bruces con que ahí también existe un Miles Morales, y que además se ha convertido en el Merodeador.

Durante la película ya tenemos pistas de que este Miles existe, y de hecho se le puede ver en la escena en la que la araña de la Tierra-42 está a punto de picarle antes de ser transportada a otro universo... Pero muchos fans se han ido dando cuenta de más detalles y lo más curioso es que nuestro Miles siempre iba a convertirse de en el Merodeador.

Cuando Miles conoce a Peter Parker en la primera película, el "Spidey-sense" de los dos se activa y ambos conectan, pero el de Miles primero es verde y morado, los colores del Merodeador. Después los colores del fondo cambian al rojo y azul de Spider-Man, pero la primera película ya nos venía avisando de lo que le esperaba a Miles en este universo.

Spider Man Un Nuevo Universo Img1

Lo mismo pasa con la escena del final de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', porque cuando el Miles de la Tierra-42 se quita la máscara, está iluminado con rojo y azul, haciendo referencia a que su destino era convertirse en Spider-Man. Pero como la araña se cambió de universo, los destinos de ambos Miles también se intercambiaron.

No sabemos cuánto estaba planeado para la secuela allá por entonces, pero la verdad es que este juego de colores demuestra muchísima atención al detalle... O por lo menos que han sabido hilar muy, muy bien.

En Espinof | Por qué 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' no tiene escena post-créditos: así era la secuencia eliminada que profundizaba en el villano Mancha

Comentarios cerrados
Inicio