Es uno de los mayores fenómenos del cine de superhéroes. Sólo superada por 'Endgame' e 'Infinity War', y está en Prime Video por si te la perdiste en cines

Un crossover histórico que unió a tres versiones diferentes de uno de los superhéroes de Marvel más populares

Spider-Man: No Way Home
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier diría que el hogar natural de todas las películas del Universo Marvel es Disney+, pero hay una excepción muy importante a esa norma, ya que los derechos de Spider-Man pertenecen a Sony. Eso supone que las aventuras protagonizadas por el trepamuros pueden acabar en el catálogo de cualquier plataforma y eso es lo que ha ocurrido con un bombazo como 'Spider-Man: No Way Home' (2021).

La película dirigida por Jon Watts se pudo ver primero en streaming en España a través de Movistar+, pero hay quien se niega a pagar lo que cuesta el acceso a todo su catálogo; luego, esta 'Spider-Man 3' saltó por tiempo limitado a Netflix, que no deja de aumentar sus precios pero sigue siendo una opción más asequible. Tras su reestreno en cines coincidiendo con su tercer aniversario, puede que quieras volver a disfrutar en casa de este histórico crossover: actualmente, se puede ver en Max y Prime Video.

Un éxito tremendo para Sony y Marvel

La aventura protagonizada por Tom Holland tuvo el honor de unir a tres versiones diferentes de Spider-Man, ya que Tobey Maguire y Andrew Garfield también volvieron a meterse en la piel del popular superhéroe. El resultado global puede que no acabe entusiasmando a todo el mundo, pero lo que es innegable es que fue un éxito entre los fans y arrasó en taquilla, hasta el punto de ocupar el séptimo puesto en la lista de las películas más taquilleras de toda la historia, con unos ingresos mundiales de 1.921 millones de dólares.

Y si nos fijamos solamente en el cine de superhéroes, sólo hay dos películas que la superan a día de hoy: 'Vengadores: Endgame' (2.799 millones) y 'Vengadores: Infinity War' (2.052 millones). Es decir, por delante solamente tiene las dos películas que juntaron a (casi) todos los héroes de Marvel en una gran historia que fue dividida en dos partes. Todas las demás películas del género están por debajo de la recaudación que logró esta reunión de los tres Peter Parker del cine.

Por cierto, 'Spider-Man: No Way Home' también trae de vuelta a varios villanos emblemáticos a los que se enfrentaron anteriormente Maguire y Garfield. De este modo, disfrutamos de volver a ver a Willem Dafoe transformado de nuevo en el Duende Verde o Alfred Molina interpretando una vez más al Doctor Octopus, el gran enemigo de Spider-Man en la mejor entrega de la trilogía que dirigió Sam Raimi. Por si fuera poco, además de los secundarios habituales en la franquicia que ahora lidera Holland, como Zendaya o Marisa Tomei, en la película hay importantes cameos de otros personajes de Marvel.

Toda una fiesta para los aficionados a las historias del trepamuros, aunque sí es cierto que a algunos espectadores les produjo cierto rechazo porque consideraban que podían haberse trabajado mucho más el guion, y las filtraciones en Internet también perjudicaron un poco la experiencia en su momento. Ahora la gran duda sobre la saga es cuándo podremos ver 'Spider-Man 4' con Tom Holland retomando el personaje. Ya sin la compañía de Tobey Maguire o Andrew Garfield, pero por ahora podemos (volver a) disfrutar de 'No Way Home' en streaming.

En Espinof | Todas las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor

En Espinof | El peligro oculto con Spider-Man para Sony: el motivo real por el que el estudio se da tanta prisa en hacer películas del superhéroe de Marvel (incluso a costa de desgastar el personaje)

Inicio