El género de terror es uno de los pocos que está alegrando de verdad a un Hollywood en crisis de blockbusters de presupuestos imposibles. Varios de los bombazo de los últimos años han venido de propuestas de género, arrastrando al público a las salas haciendo valer de verdad la experiencia comunal. Además, suele tener presupuestos tan ajustados que se vuelven rentables con mayor facilidad.
Es por eso que no es gran problema si alguna no termina siendo un fenómeno de taquilla, termina dando números verdes en las diferentes vidas que va teniendo a través de los formatos domésticos. Sin duda parece el destino para una película de terror que ha contado con cierta división, aunque los que entran en ella se vuelven verdaderos fans: 'No tengas miedo (Cobweb)'.
Terrores en la sombra
Una de las películas más oscuras de este año por sus localizaciones claustrofóbicas y por una historia que entra en aspectos muy turbios y espeluznantes de las dinámicas familiares. Lizzy Caplan ('Masters of Sex', 'Castle Rock') y Antony Starr ('Banshee', 'The Boys') son los misteriosos padres en este perturbador relato dirigido por Samuel Bodin desde la perspectiva infantil. Una película que pasó bajo el radar en su estreno, pero puede tener nueva vida con su estreno en streaming a través de Amazon Prime Video.
Peter es un chaval retraído y solitario en el colegio, que despierta cierta preocupación por el profesorado. Unos inquietantes dibujos despiertan la alarma de la profesora, aunque la familia asegura que todo está bien, que Peter tiene una imaginación muy despierta. Pero los ruidos misteriosos que escucha cada noche no tendrán nada que ver con su imaginación.
La película trata de jugar la carta de la ambigüedad todo lo posible, a ratos intuyendo una dirección que la haría una desoladora doble sesión con 'Black Phone'. Encuentra maneras de hacer inquietantes recursos algo ya vistos, encontrando fuerza en esos golpes en la pared y en esas crepitantes figuras que van emergiendo entre las sombras.
'No tengas miedo (Cobweb)': nadie te quiere más que un padre
Bodin cuida mucho de no alejarse de la perspectiva infantil. No porque la pueda hacer especialmente apta para un público más joven, quizá un objetivo complicado para su imaginería tan siniestra, pero ayuda a hacer más contundente el relato. También ayuda a la atmósfera los aciertazos de casting que son Caplan y Starr, aportando al misterio de los padres.
El desarrollo final de la película tiene su cierta audacia, cambiando la clase de terror que está insinuando en los dos primeros actos, pero corre también el riesgo de quemarse intentando apuntar al sol. Hay detalles que la distancia de ser verdaderamente una joya oculta de este año, pero no deja de ser una propuesta estimable que vale la pena rescatar en casa.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 2 comentarios