Hay a quien le funciona lo de imaginarse a todo el mundo desnudo para relajarse cuando tienen que hablar en público. O como Christina Ricci que, para dejar de sentirse incómoda al salir desnuda en plano, decididió estarlo también detrás de la cámara.
"Seguramente hoy no me lo permitirían"
Christina Ricci comenzó actuando en los 90 y las cosas han cambiado mucho desde entonces. La actriz de 'Yellowjackets' habló en Variety sobre uno de los aspectos que más le incomodaban a lo largo de su carrera: las escenas de desnudos.
Charlando con Sydney Sweeney ('Euphoria'), Ricci contó que en un película (supuestamente, 'Black Snake Moan'), decidió convertir su desnudez en una broma y se quedó desnuda también cuando estaba tras las cámaras:
Una vez hice una película en la que tenía que estar desnuda casi todo el tiempo. Lo que me hacía sentir más incómoda era ver que los demás se sentían incómodos con mi desnudez. Así que lo que hice (y seguramente hoy no me lo permitirían) fue permanecer desnuda.

Quería que la gente de mi alrededor dejara de reaccionar a ello para poder olvidarme de que estaba desnuda. Y funcionó. Pero fue la única vez en la que me he sentido realmente cómoda estando desnuda ante el objetivo. Iba por ahí con mi 1,65 de estatutar: "Vas a tener que mirarme las tetas, lo siento".
En relación a esto, Ricci comentó que no disfruta haciendo escenas de sexo y le entusiasma ver cuánto ha cambiado la industria desde entonces, con la incorporación del coordinador de intimidad para poder garantizar que los actores se sientan seguros en este tipo de situaciones:
Me he dado cuenta de cuánto han cambiado las cosas y de que ahora se les permite a las mujeres decir: "No estoy cómoda". Recuerdo una película en la que dije que me sentía incómoda con algo y amenazaron con demandarme si no lo hacía. Eso no pasaría ahora. De todos modos, al final no lo hice y tampoco me demandaron.
En Espinof | Las mejores películas eróticas de todos los tiempos
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Jan Solari
Apuesto más bien por "After.Life", una película de terror e intriga de 2009, coprotagonizada por Liam Neeson, en la que interpreta a un cadaver (por extraño que suene) que está en la funeraria, esperando para ser embalsamado, mientras descubre algunos secretos sobre el más allá y el más acá.
Siempre me pareció extraordinaria la profesionalidad tanto de ella como de Neeson (que es el embalsamador), dado que se pasa la mayor parte del metraje desnuda (como indica el texto de la noticia).
jaimejames
¿Quien no va a estar nervioso con Cristina Ricci desnuda?
O tratas de no verla para evitar tener una erección, que te costaría el trabajo, o la ves y le ves demasiado las tetas o las nalgas y también te cuesta el trabajo, es un perder-perder.