Después de que el sindicato de actores se uniese al de guionistas a una huelga sin visos de solucionarse a corto plazo, Hollywood continúa sumida en la que probablemente sea su peor crisis en décadas, y mientras los piquetes continúan manifestándose en los alrededores de los grandes estudios, son muchos los miembros relevantes de la industria que continúan reivindicando sus derechos y los de sus compañeros menos privilegiados.
Audiencias y marihuana
El último en dar sus dos centavos sobre el estado de la industria ha sido el actor, productor y guionista Seth Rogen, que está a punto de estrenar en cines 'Ninja Turtles: Caos mutante', y que no ha dudado en lanzar un dardo a las plataformas de streaming, señalando un presunto oscurantismo en lo que respecta a la comunicación de datos de audiencia.
"Personalmente me siento muy perturbado y angustiado por la falta de información que recibo de estos servicios de streaming donde tenemos películas y series. Supongo que mantienen el secreto porque no quieren que sepamos cuánto dinero están ganando a nuestra costa y cuánto de ese dinero nos están dando a nosotros".
Tal como recoge Indiewire, Rogen también ha aportado su punto de vista sobre el uso de la inteligencia artificial para escribir guiones; una herramienta a la que, según cree, le hace falta algo concreto para escribir guiones: paladas de marihuana.
"Creo que la idea de que la inteligencia artificial escriba cosas es espeluznante, y el hecho de que parezcan estar insistiendo en ello es aún más espeluznante... Tendrías que darle mucha hierba a esa cosa [para que escriba buenos guiones].
El hecho de que estos estudios puedan unirse para reducir los salarios de sus trabajadores es horrible. Gracias a Dios por los sindicatos. Creo que he estado en cuatro sindicatos durante unos 20 años. Siempre estoy a favor de cualquier huelga en la que puedas participar. Los estudios nunca actuarán de manera justa o equitativa a menos que les obliguen".
En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine
Ver 5 comentarios